domingo, 19 de junio de 2011

Puerta, puerto, plaza, mercado

Esto es lo que

Es lo que es, y no hay que darle muchas vueltas, ni subir mas arriba, para comprender que era del todo imposible, y para que fuera posible, nada mas hay que ver como salió esto, que es lo que hay.
Esto es lo que hay para justificar, no solo lo imposible, si no hasta lo que no hay. Que si vanguardia, que si modernidad, que si concurso, que si sostenibilidad, que si prestigio, que si proporcional, que si demora, que si seguridad, que si sinergia, que si locomotora comercial, que si estación, que si aeropuerto, que si plaza, mercado y metro, que si la Colonia, que si aparcamientos, que si adjudicación, que si constructor, que si concesión, que si locales, y plaza botellón, que si epatante, que si maderas, ¿y los placeros, que dijeron? Ni se sabe, ni se recuerda.
Esto es lo que es, solo parte de un gran cuento, con muchas historias, y muchas cuentas, a saber: “Cuentan que hubo un tiempo en unos que querían ser llamados locos, para que les recordaran, y empezaron a construir” pero ahora nadie se acuerda de sus nombres.
La historia, por el contrario es cuenta nueva, fue la aquel que quería que a toda costa le recordaran, y aunque fuera imposible de construir, aquello que se construyo durante mucho tiempo, le recordara mientra dure como la plaza de la Mayor indignación.
Las cuentas, son de números, rojos por supuesto, y de circo los que causan risa. Cuentas de placeros que no hacen cuentas,(de risa) cuentas que hacen para que los placeros no caigan en la cuenta, (de circo) cuentas de millones que se cuentan,(rojos) y hay que darse cuenta de lo que es aquello.(de pena)
Nada mas lejos que querer comparar con el de la Boqueria, el de Santa Catarina, el Central de Valencia, el Maravillas de Madrid, y si me apuran los de Hueva y Cádiz, esto como comprobaran es otra cosa, es lo que se dice un mojón, también conocido por el hito polietapico y multidisciplinar de epatante cubierta, plaza privatizada, y ruina incorporada. “El Megamojon”
Buscar en los cimborrios la semejanza es faltar, no solo a la verdad, si no el respeto. Encontrar alguna similitud con eso, en los ficus, debe ser cosa de broma. La broma, como la teobroma, esta bien para los amaneceres de farolillos, puro cachondeo, pero esta por imposible nos va a salir bien cara, y además de olvidar las fotovoltaicas obligatorias, la escultura de Vasallo, y la puerta de la travesía Central, ya me dirán para que han puesto los bolardos impidiendo la circulación, justo el día que esto ha cambiado. Y ahora, con el gasto hecho no quedará mas remedio que retirarlos, sin estrenar. Esto es lo que hay. (Como siga así enseguía me van a poner la puerta)
Sevilla a 19 de Junio de 2011
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: