martes, 24 de septiembre de 2013



El Master
Dos meses y una semana

Recordaran que justo hace ese tiempo,  vino a visitarme un joven geógrafo que estaba preparando un master, un minucioso trabajo académico sobre lo de la Encarnación para la  Universidad de Edimburgo. Hoy me ha llegado por Internet el texto de 153 páginas que forman el detallado estudio metodológico que acerca otra forma de ver este asunto de las "setas  de la Encarnación" y en el que durante tres jornadas tuve a bien darle mí particular parecer.

Demasiadas graficas, creo que excesiva bibliografía, de demasiada gente que ahora nos aparece, por lo general mas en contra de algo que ya es inevitable, cuando de lo de la Encarnación lo que hubo fue demasiado silencio.

Está bien que salgan a toro pasado, cuando los hechos están consumados, aun con sentencia del Tribunal Supremo de Andalucía,  lo cual viene a decir que fue un gran error continuar el proyecto de las setas, por cuanto era imposible, y que los modificados desvirtuaron totalmente la idea premiada, mas cuando incumple la propia Ley de Patrimonio de Andalucía,  la FERAEE, y la de Accesibilidad. Amen del Reglamento de Mercados municipales de abastos en vigor,  eliminar los alcorques y los arboles de su perímetro, y alterar las alineaciones supuestamente medievales.

 Ni que decir tiene que este nuevo volumen es un documento que tiene financiación de la Generalitat de Cataluya, y que podrá ser consultado imagino que en la facultad de Edimburgo, acaso por Internet, recoge tres paginas con mi opinión, no es que los datos sean los mas relevantes de cuantos fueron expresados, pues acaso los mas contundentes tuvieran mejor cabida en  otro estudio y no en este. Diría que no me ha gustado, pero siempre es de agradecer que hay recogido parte de mi opinión.

Dos años lleva la cátedra Metropol-Parasol, bajo la gestión del ex concejal Rey, quien fue calificado por el doctor Sánchez en el evento del Salon Colon, como la persona que fue capaz de terminar aquello, que ya sabeis fue abandonado por quien se pensaba seria el próximo alcalde de esta ciudad, y de igual modo, posteriormente lo dejo plantado su propio delfín que  a la postre presagiaba ser digno sucesor, ¡mas madera!.

Así pues el ultimo resulto ser el tercer hombre, el decisivo para que fuera acompañante en los aserraderos del kerto en la finnforest, y como no,  ser el encargado a la posteridad de apretar el ultimo tornillo de la foto, compartir la euforia de los placeros y colaborar con la entrega de las carteras negras.
Pues no parece por lo que afecta a este mercado municipal de abastos de la Encarnación que este profesor, antes Delegado de Urbanismo, que recepciona un proyecto en entregas por fases que da nombre a la catedra,  del que dos años después de dejar la experiencia política de tal magnitud, en la que aun se advierten demasiados errores, y que lo mismo ya podrían poner esta cátedra, cuando menos, para cumplir con los objetivos por la que se crea.

Y así aparecieran artículos sobre los trabajos realizados y añadirles  los que la larga historia de este entuerto, de tal suerte que la cátedra metropol parasol de la universidad hispalense  pudieran en el futuro hacer un libro, lo mismo nos enteramos que contaran de la colaboración de Rey esta historia.

Sevilla a 24 de Septiembre de 20123

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: