viernes, 28 de junio de 2013

Fallar para fallar
  Junio de 2004
 

Me dice un amigo, al que gusta leer lo que escribo, que me tome un descanso.
Entiende que ha sido más que suficiente el esfuerzo realizado, y que con toda seguridad, el que se ha querido enterar ha tenido oportunidad de hacerlo. Ha llegado el momento de aguardar el resultado del fallo, y si este, puede ser asumido por la administración.
Resulta difícil encontrar ese positivismo que en ocasiones se me pide, cuando las propuestas seleccionadas son las que son. Cuando estas han hecho buenas a las denostadas propuestas y proyectos anteriores, agua pasada no mueve molinos. El presente es este, aparece desolador pero es el que hay. El azar ha jugado en el asunto, aunque pensaba  que este era un asunto serio. En el solar, calificado como el mayor dentro de los centros históricos de Europa, se dejará realizar, no una buena propuesta, si no la menos mala de las que se han presentado, tal vez la mejor de ellas, a juicio de los representantes técnicos de un jurado.
 Difícil de entender, fallar para fallar. Difícil papeleta. Difícil votación. El apretado calendario, una vez acabada la exposición publica, precipitará la designación del ganador, sin que se tenga el reposado estudio que se merecen cada una de ellas, y la reflexión ponderada para emitir sin urgencias las valoraciones. Diez propuestas seleccionadas y modificadas que optan al primer premio del concurso internacional de ideas para la Encarnación, y al parecer tendrán en la prisa, la eurovisiva metodología de puntuaciones. Propuesta uno.- tri puan-. La máxima puntuación gana el festival. Fallido fallo. Mi amigo me dice que deje de escribir, el no sabe cuanto dejo.
Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla 9 de Junio de 2004

No hay comentarios: