lunes, 24 de junio de 2013

I, am

 

Acababa de despedir a quien se exilió, en cura de desamor, nada menos que en las doradas arenas del desierto almeriense, en los límites de Puerto Bayyana, y aparecieron estos, inesperadamente, por el mostrador que muestra los cielos,

Era una pareja de rasgos orientales, que me reconoce  por una fotografía, y en perfecto español me pregunta ¿Es usted Paco Rodríguez?

Se trataba del traductor que acompaña a la periodista Penny Dai. Me informa que es la mas famosa escritora especializada en gastronomía de China,  y que después de visitar la Boqueria, en Barcelona, y el mercado Central de Valencia finalizaban la visita en este de la Encarnación, gracias a que hace algunos años me hicieron una fotografía en el mercado provisional, la cual me prometieron enviar, y como no tenían mi dirección aprovechaban esta ocasión para cumplir la promesa.

Penny Dai, viene de Shangai, y se interesa por las extraordinarias carnes, y excelentes embutidos que ofrezco en el desierto lugar en el que la reflección de la luz en nada favorece a las calidades, y bondades, de los productos.

Me conforta saber que ella prefiere el color natural existente en mi despacho  a la adulteración que los focos pueden producir cuando se altera el color de los mismos.

Fotos y preguntas, se interesa saber cuantos establecimientos hay cerrados, cosa que también me pregunto.

Más fotos, y nueva preguntas, acerca del color amarillo de los puestos, color totalmente desacertado, del poroso suelo y de las rejillas de desagües en una edificación tan reciente. Que podría decirle. ¿Modernidad?

Fotos con el enorme jamón que cuelga como llamada publicitaria. Fotos con la figura del ternero de poliéster, que dice mi compadre Juan que cuando lo vea su nieto Ismael, se lo voy a tener que regalar, o cuando menos llevarlo a urgencias, y una nueva pregunta. Efectivamente la que estaba esperando. ¿Y como que no pusieron en este lugar una puerta?

La  joven de Shangai dice que si tuviera que hacerme alguna nueva pregunta me la formularia por medio del traductor que le acompaña a través de mail, por el momento se marcha a un almuerzo de menú degustación de un restaurante de primera línea, que la ha invitado, pues todo hace indicar que Penny, es una periodista de significado prestigio en China, y es el gigante amarillo, una esperanza de futuro.

 El Delegado debería de gestionar la apertura de la puerta pues a los chinos no se les puede engañar como, como a chinos, se engaña a quienes intentan encontrar la puerta inexistente. ¿You is pacorodríguez? Yes, I, am.

Sevilla a 24 de Junio de 2013

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: