martes, 25 de junio de 2013

Multiservicios

 

El proyecto de la epatante cubierta, caprichoso, polietapico y multidisciplinar, con calle comercial integrada como prolongación de la 5ª avenida neoyorkina, y plaza municipal de abastos incorporada como sinergia del sector, y locomotora  del comercio degradado, e impulso natural de los multiusos prevenidos,  tanto culturales, de vanguardias, políticos, mitineros, históricos y arqueológicos, estratégico punto de encuentro para la juventud, lugar de dispares eventos y mirador socializado, pues como que por el intento de  abarcar  tanto se diria que quedaron demasiadas cosas si arreglar, tantas, que ademas de que no se arreglan, el tiempo nos indica que ni hay quien las arregle.

Como cada mañana,  para acceder al laberintico mercado hay que hacerlo por una rampa de rodamiento de vehículos que lleva a la zona menos uno, destinada a la carga y descarga pero que queda convertida en aparcamiento de asignación caprichosa, un empinado descenso por el que no puede ser autorizado el paso a peatones.

En todo caso, basta esperar a que el empleado mutilservicios deje su actividad como control de vehiculos y suba para retirar las vallas que dan acceso a la sinuosa calle y apile las planchas de cristal sujeta con rieles aéreos guardándola en un sistema manual digno de primeros de siglo pasado.

A nada de abrir las puertas, aleatoriamente colocadas en una disposicion doble y absurda, se advierte el golpe de calor y los efluvios de la concentración de olores, todo parece indicar que el sistema  no aguanta tanta demanda.

Tanto es así en la modernidad, que las puertas se atrancan con barras de hierros, y la alcantarilla, como siempre hasta la boca.

Hoy era un día en el que podía contar de todo, por la cantidad de cosas que fueron pasando desde la observación, e incluso al escuchar otras historias de esta Encarnación de la que tanto se ignora, pues seria harto difícil conocer la verdad de todo lo acontecido, con independencia de comprobar a diario, una vez en este galimatico lugar, la gran cantidad de errores que son fácilmente detectables para que sean soportados en una plaza municipal de abastos.

 No era día propicio para discutir, ni discrepar, se dio así, por mas que en mi sangre tenga mi propio antagonismo, como el día de hoy, día de Júbilo y día de ausentes en mi olvido, día de  profundis al recordarlo, día de verano, día de recuerdos, día de incomprensión.

La prestigiosa bodega Barbadillo, Sierra de Sevilla, a tenido a bien invitarme  a participar en unas jornadas gastronomicas a celebrar en Sanlucar de Barrameda, Luceferi fanun, donde no faltara el altus ibérico.

Sevilla  a 25 de junio de 2013

(San Guillermo)

No hay comentarios: