Vía Cruxis
annum MMIV
La afición provista de camaras digitales de gran zoom no perderán detalle
de Los Negritos, Exaltación, El Valle, Monte-Sion, y de la centuria macarena en
su espera en el Mercado de la
Encarnación , la plaza de toda la vida, zona de
avituallamiento e intendencia, antes de rendir pleitesías de concordia, al
menos en este, buscaran los encuadres inéditos para registrar en el disco duro
la perdida mirada del Nazareno con fondo de la colonia del Imperio.
Me lo imagino, en este periodo politizado por las elecciones, con la
comitiva encabezada por el severo muñidor de campanillas, acompañado de cuatro
faroles de mano portados por los portavoces municipales, recorriendo la
paleocristiana. A continuación una Cruz de la Toalla , o de la Servilleta , con faroles
de Sanidad y Consumo, y cinco parejas de
luz de medio ambiente. Le sigue el guión de la esclavitud de la Encarnación , con cinco
parejas de cirios negros, portados por responsables del comercio sevillano y
estandarte de negaciones y lagrimas con treinta cirios tinieblas, en manos
de representantes de Urbanismo. Le
sigue un guión de silencio y amargura con cuatro parejas de placeros, y el
senatus romano, vulgo pájaro, que como no habrá forma de quitárselo a Angelito,
y ademas es de la plaza, lo escoltan El Pancho y Eladio. Finalmente, el pacto,
portando cirios rojos precede a la
Humildad y Paciencia.
Distintas corales sevillanas
interpretan motetes de Lobo en plena calle de las tabernas, vía peatonal, entre
las estaciones.
No me negaran que el enclave es ideal, estacion de metro
primera y segunda estación, terminal de autobuses tercera, la casa de los
dameros cuarta estación, la de los nudos la quinta, el muro Julio la sexta, el
pozo de los deseos la séptima, la octava el muro Flavio, la novena en la casa
de las sectiles, décima en la de las columnas y la ultima en la casa de la Felicidad. La once, por los ciegos, la doce par la salida de Imasgen, y la ultima en el provisional, Et inclinato capite, emixit spiritum. Alrededor,
tras la valla los fieles portando pequeñas linternas siguen las peticiones
formuladas. En la explanada alrededor aun sin excavar, las autoridades civiles
y devotos fieles contemplan como pasivos participantes, la serpenteante
comitiva. En el talud de salida de camiones, el consejo de gobierno y el
económico social portan las insignias de
relieves de todas las asociaciones acogidas, y
representan la participación activa de este rito viario, que nos
recuerda en efímera representación, el mas amargo y largo de los caminos, el
tiempo que marca ad libitum, su banda de cornetas y tambores.
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