sábado, 2 de julio de 2011

Diga, diga, o diga calle. Conteste ¿Puerta, o fotovoltaica?

Lo que todos sabían

Con el paso de los días, una vez perdido el miedo que hizo del grito silencio, se empiezan a escuchar de nuevo la voz, acaso un hilo en tono amable de cuantos nada dijeron cuando lo sabían todo.
Cierto es que en lo de la Encarnación aun no se sabe quien es su autor. Hubo un tiempo que el ex concejal García se involucró tanto que empeñando su palabra a los placeros empezó a dar ordenes para que se iniciara de una vez aquello que llevaba dos replanteos previos, y en el paron nadie le metía mano. Tal fue el empuje realizado, que en ocasiones daba la impresión que su intervención fue fundamental para relanzar lo del mercado pero solo fueron coincidencias en el tiempo.
Lo de la Encarnación, rechazado el modelo de puestos de acero inoxidable por el grupo de “expertos”, entró en un nuevo letargo de varios meses, tiempo suficiente para pensar la propuesta siguiente. Desestimado el ladrillo y el cemento, y eliminada las placas prefabricadas, (vete a saber por que causa, hasta la fecha desconocida) reunidos en conclave secreto se elige, por estos desconocidos autores del desaguisado, nada menos que tableros de formica, y en color amarillo.
Aquel verano de 2009, empieza un nuevo replanteamiento con ladrillos, lo que hacia pensar que la cosa tenia su aceleración, (ahora se sabe que incluso se tenían las medidas tomadas para los mostradores frigoríficos y las propuesta de modelos para las distintas especies, pero esa información privilegiada, sospechosamente no llego a todos).
Nada hacia pensar que cuando llegaron los primeros problemas, ya era Otoño y la cosa estaba en, bien devolver todo el pedido, y buscar al responsable, (que por el momento es inexistente) de la medición de unos elementos que, por raro que parezca son estándar, es decir los de toda la vida, pero que en esta Encarnación que va tomando color amarillo, resulta que no vienen bien al olvidar alguien,(que tampoco es posible de localizar)nada menos que los desagües. Pues que creeran que ocurrió, justo el sin sentido, pues el conclave, en lugar de emplear el sentido común, y tomar la decisicion de no devolver toda la mercancia, pues en lugar de elevar el suelo de toda la superficie, muestra una clara mezquindad,cierto que acababa de comenzar esta crisis economica,y como medida de ahorro convienen en elevar solo la superficie de los puestos, de tal suerte que los mostradores se sobreelevaron 35 centímetros, colocándose a una altura inusual, y nada cómoda, fuera de las que recomendaba el fabricante, y pueden comprobarse en cualquier establecimineto del sector.
Así, con estos extraños criterios de ignota gestacion,continuó lo de la elección del suelo de poroso granito, no sin antes dejar la totalidad de las columnas ocupando los pasillos, llenandolos de obstaculos,y creando absurdos pasillos imposibles. Luego vino el olvido del sistema de aireación y ventilación, la aleatoria colocación de puertas inutilizadas, el obligatorio extractor de olores en el retrete, y seguimos con la reflexion de la luz en los cristales que actuan como de espejo para que el mercado sea imposible de ver, la escasa potencia de los puntos mínimos de luz que colocaron, y si me apuran hasta la precariedad de equipamiento en la entrega de las cámaras inacabadas, o los desagües en el punto mas distante de las piletas.
Hay que añadir que el sistema de puertas incumple toda las normas que sobre barreras arquitectónicas están suscritas, y acaso sea la intencion lo mismo seguir si subsanar el error, pero lo cierto es que tienen que colocar un par de ellas obligatoriamente, quiera Dios que toque una en la travesía central, cerca de la barreduela de cristal, pero que sea automática, justo donde, de recuperarse a la Diosa Ceres, lo mismo hasta nos enteramos que todos lo sabían.Calle, calle.
Sevilla a 2 de Julio de 2011
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: