lunes, 4 de julio de 2011

Del tiempo rosa

Enseguía

Mi amigo rosa, que era rojo, y ahora es casi banco, como la flor marchita, tenia a bien sabiendo mi desacuerdo con lo que a la Encarnación le estaban pergueñando, con u, nada menos que decirme, acaso para encenderme un poco mas,tal vez como broma, aquello de que si lo de las setas se les llega a ocurrir al pepé, enseguía se hubieran hecho.
Un conocido, que no amigo, también rosa, de los rosas de toda la vidas, aun vino a decir en una conferencia sobre urbanismo, de lo que es experto, y titulado y muy premiado profesional, que aquello de la Encarnación, que en aquella fecha se encontraba en uno de los muchos trances de espera buscando encontrar lo imposible, además del dinero, pues que en realidad era una patochada, un capricho de “un señor”, al que se le había antojado semejante cosa fruto del papanatismo actual. (El salón donde se celebró el acto estaba “abarrotao”), El del ágape, que estaba a rebozar, debo de decir que sirvieron exquisiteces.
Ahora con la rosa degradándose en su color rojo, hasta un delicado pastel, nos enteramos que el dinero de lo de la setas ha sido pagado con las aportaciones que hicieron en su día los constructores, como adelanto de las infraestructuras necesarias de para llevarse las obras posteriores, de acuerdo con el PGOU. Y entonces, ¿Qué se debe aquí?
Cuando entregaron las carteras negras, advertimos que no todos los puestos eran iguales,(acaso por que todos no eran iguales).Cuando entregaron las carteras negras nos dimos cuenta de que las cámaras estaban incompletas,y que no había donde poder colgar ni un gancho, fue entonces cuando efectivamente aquello no podía ser cosa del pepé, pues enseguía iban a permitir que se saltara nadie una norma.(Antes la cambian)
A tragar, y apoquinar 2500 euros en colocar los herrajes que se olvidaron no solo al que los encargó, sino también al fabricante, al receptor, a la Gerencia, como responsable del proyecto, y a Consumo, al menos se le pasó por alto en la primera inspección llevada a cabo, si es que la realizaron para dar autorización de que las cámaras de conservación de alimento estaban, con sus instalación al completo y en perfecto estado. Lo del equipamiento de 400.000 euros a 4.400.000 euros. La cosa varía.
Igual, con las fotovoltaicas obligatorias, y con las alturas de los mostradores ya sabéis que se tuvieron que subir al olvidar los desagües.
Se puede elaborar una importante lista de cuantas cosas que enseguía iban a estar si esto se les ocurre a los del pepé. Las puertas, colocadas aleatoriamente sin criterios de funcionalidad, los pasillos incumpliendo el reglamento vigente, el poroso suelo, la falta de aireacion y la ausencia de ventilación suficiente, y aunque no lo crean , superó la inspección de Sanidad, nada menos que el retrete, al que no le pusieron “shunt de ventilación” obligatorio, para la eliminación de olores, que no son precisamente aroma Wisard de rosas, lo que por allí se escapa.
Ahora con lo de las puertas automáticas para las personas de movilidad reducida, que todos saben que son obligatorias, cabe esperar que las coloquen en lugares de fácil acceso, aunque siempre hay que temer que como esto no se le ocurrió al pepé que las pongan en algún sitio de los que menos se puede esperar que allí exista una puerta.
Tengo la impresión de que como sea cosa del pepé, ahora lo mas seguro es que se den cuenta de que para mejorar la afluencia de publico esta puerta tiene sobradas razones para que se coloque de entrada en la fachada Oeste, para dar paso a la travesía central del mercado amarillo y además del automatismo lo mismo ponen algunos extractores de aire por la fachada de cristal y quien dice una cortina laminada para evitar la reflexión del Sol, y tapan las rejillas dejando solo los imbornales necesarios, y cambian el suelo por uno mas acorde y menos cancerigeno que el granito.
Mi amigo del pepé, me dice que a la Encarnación con los arreglos no la va a conocer ni los placeros, y que aquello a partir de ahora, ya no volverá a oler tan mal, y entrará el público cuando se reinstaure las líneas de autobuses, y cada día va a concretarse un evento en la azotea-botellodromo. Del rosa, al amarillo.
Sevilla a 4 de Julio de 2011
(Como la película)
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: