jueves, 21 de julio de 2011

¿Gates, o feles?

Mushrooms

No es que eso sea algo que tenga mucha importancia, se llame gato, se llame puerta, pom,pom, pero de posible hotel para la indigencia, que se pongan como se pongan así acabarán siendo estos mushroons, que a fin de cuenta ya alojó a muchos indignados, y que por el momento no ha tenido la aceptación que se esperaba de ellos.
Cierto que no hay día que no aparezca en los medios una referencia a este mausoleo que tan meritoriamente se edificó, bajo el titulo de las setas. Son como los pajaritos, pajaritos por aquí, pajaritos por alli, pero con el toque trucado del prestidigitador, que no mago, que le supo imprimir, nada por aquí, nada por allí.

Tal como los gatos escapan por la gatera, puerta de gatos, los gatos tambien son mentiras, y las puertas ,“gate”, de los gatos de toda la vida, que bien se sabe, siempre acaban en escándalo. Los gastos, siendo gatos, son otros escandalos.
En urbanismo un “gate”, fue precisamente lo que le costó la dimisión al concejal de turno por culpa de un mercado, ¡que tiempos aquellos! The little palm gate.
Fueron tiempos en los un “gate”, cuando era de agua,como los perros,que por ser gato,con escucha telefonica tipo Murdoch, le costaba el desahucio, por mor de la puerta, hasta al inquilino de la “casa blanca”, y eso que tenia a los indignados, y a medio mundo, ¡qué no nos representa, que no! gritando en la “puerta del water”, para que tirara de la cadena cuando saliera.
En lo de la Encarnación “mushroons” donde los haya, le bautizaron los seis pes de madera de pino finlandes. Al numero cinco se le antojó al “padrino” que se llamara “spider”, todo un capricho.
A los champiñones, les podían decir “agarico”, que resulta mas clásico, e incluso a las puertas, (“gates” de toda la vida), no tenían ni que cambiarle los nombres, pero……. Acaso desde allí aun toma las riendas en esto de cambiar el nombre de las cosas.
No le bastaba que a la azotea de toda la vida, esta de lo de la Encarnación que además es reversible como las cazadoras de marca inglesa,y se vuelve botellodromo, pues se le vino todo el rojo a los ojos, y le pone “The anger big Place”.
Y es que a modernos aquí nos pasamos, cuando nos ponemos, hacemos lo imposible, y hasta lo pagamos con dinero de otro destino, y en especies, como antiguamente, cristales por oro, ¿Cuándo dejaremos de hacer de indios?
El Golden gate, es un puente, puerta dorada, pero no todas las puertas tienen la rotulación correcta. En lo de la Encarnación, a la que da a la calle, le han puesto del Oeste, o sea West-Gate, todo un caso, pues desde el mas allá lo tenia estipulado, y las de entrada a la sinuosa calle cubierta, que no tapada, en el lado Sur, puerta Sur, y por Regina, puerta Norte de toda la vida.
Pero la gate que falta en lo de la Encarnación, siempre misterio, es la de Ceres, todo un gato, que como continúe puede convertirse mas que en gasto en caso y lo mismo en la auditoria sale que no se hizo según los planos, quien sabe si al igual que la puerta de agua hizo salir a un presidente de los Estados Unidos, por la puerta de atrás, esta que es nada menos que para una Diosa, quien dice por donde puedan salir los que hacen lo imposible por no hacerla. ¿Por la gatera?
Sevilla a 21 de Julio de 2011-
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: