sábado, 8 de diciembre de 2007

Un mundo de pelotas

Algo más que balompié


Aunque todo no sea darle patadas, ni cuestión pelotas, ni de peloteo, mirar hacia otro lado no ofrece buenos resultados a menos que sea donde lo hacen peor. Que el club no anda bien es evidente, y todo indica que debería de haber cambios, pero al contrario de lo que generalmente sucede, en nuestro equipo se mantiene al entrenador porque no hay manera de echarle, y además mantiene el discurso de que en él está la solucion.
Esto pasa por no ser sociedad deportiva, pues solo una hecatombe en el partido de más que un siglo, podía variar la cosa, a pesar de que el graderío muestra un silencio expectante, más que apático, descorazonador, donde solos los animosos seguidores de la “Banda Siniestra” son capaces de aplaudir hasta los penaltis en contra.
A pesar del mal juego, en el banquillo nadie se inmuta pues tiene blindaje de cámara acorazada, y los tirafondos y esbirros imposibilitan que por nada pueda ser movido, lo cual permite al responsable de las alineaciones realizar absurdas modificaciones, incluso fuera del área técnica, sobre todo cuando el juez de línea corre hacia el rincón, en ingles corner, buscando fueras de juegos, para dar aviso con mecanismos tecnológicos. Nunca mais, penalti y expulsión, ¡Por tu madre, Rafa!
Cierto es que no le tiembla el pulso, de la mano que cobra, pues lo mismo pone cancerbero y caciques en el área, que dispersa a los medios en el juego de ataque, y si los extremos no defienden tira de la cartera, si en la cantera no encuentra al de su confianza. Nuestro equipo está funcionando a impulsos de este entrenador, con lo cual solo podemos ver en el partido que cada ataque tiene una defensa inexplicable.
Los entrenamientos de largas caminatas, son experimentaciones sin futuro cuando se impone la rapidez, lo que hace que los encuentros se disputen al paso, una táctica de metro a metro, ganar espacios y cerrar con el autobús por delante. Pero como nadie gana sin bajarse, igual que todo lo que sube baja y lo que baja sube como una hipoteca nada importará firmar las letras de cambio de la A a la Zeta. Aquí hay dinero.
Dicen que su sistema es autoritario, tal vez por que le gusta mas ensayar los golpes francos, que los golpes de efecto, y los tiros de lejos que emplear la cabeza, pero si bien es verdad que en otro tiempo su sistema produjo excelentes resultados, igual está cansando a la parroquia con sus caprichos y ocurrencias.
Es claro que perdemos puestos en la clasificación general, y a el parece como que no le importara, y es que se sigue soñando peligrosamente como sonámbulo por el precipicio. Dice que hay plantilla y afición, aunque parezca una plantilla de aficionados y una afición en plantilla. Sobre la alfombra verde, que duro resulta el partido, aunque desde el “Fondo Diestro” no quieran ver lo sacrificada que es la vida entregada a estos colores, y crean que todo sea color de rosa.
Sevilla a 8 de Diciembre de 2007
Francisco Rodríguez Estevez

No hay comentarios: