lunes, 17 de diciembre de 2007

Spes Nostra

La esperanza

En esa vivimos, esperando siempre. Tiempo de esperar lo bueno que la vida traiga, tiempo de esperar los malos momentos. La vida, continua espera, nos depara todo tipo de suertes, para lo que hay que estar preparado, es más, a la buena suerte, que tiene siempre su momento, tambien que hay que saberla esperar.
Tal vez lo de la Encarnación, primer misterio, después de treinta y cuatro años de espera, ya ni sea una esperanza, se diría que acaso fuera una expectativa a la que condicionan demasiadas cosas, en su mayoría ajenas a su plaza de abastos de toda la vida que, de tanto esperar, de saber esperar, nunca se encontró con la fortuna de cara y es que a veces no se puede esperar a lo que no llega, y se hace necesario salir a su encuentro desplegando el confalón de los deseos.
Demasiado tiempo esperando una plaza de abastos, y encontrarte con eso por mor de la esquiva suerte. Y todo, por que si la responsabilidad hubiera estado donde le correspondía jamás esto habría ocurrido, pues hubiera sido lo suficientemente vehemente para impedirlo.
El destino dirá si justo fue merecer este desenlace, tan insólito como desacertado, tan caro como inútil, que el tiempo dirá si tenia algún sentido final esa actuación tan desafortunada, ¡¡¡ setas en la Encarnación !!!, en perjuicio de su plaza de abastos.
Llega tambien la esperanza para la Trinidad, segundo misterio, que espera blandiendo la oriflama de su transparencia, puro cristal, para que le soplen buenos vientos y llenen la vasija de su fábrica de nuevos y renovados aires. Salvemos a la fabrica de vidrios de la Trinidad de una mutilante destrucción, salvémosla integra, tal como se nos ofrece, para no hacer lamentos posteriores cuando planten en el lugar que ahora ocupa, quien sabe que cosa, pues el disparate, como la suerte, llega para nuestra desesperanza, aunque nunca podremos prepararnos. Y siempre es mejor prevenir.
Sevilla 18 de Diciembre de 2007 /día de la Esperanza)
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: