martes, 12 de noviembre de 2013


Comerciantes aseguran que recurrirán a "todos los medios legales" para que se acometa el Metropol Parasol.Dicen que esta semana volverán a pedir al Ayuntamiento un cronograma de obras y un informe sobre la financiación del proyecto
Diciembre de 2004
SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Comerciantes de Puente y Pellón señaló hoy que el proyecto de remodelación de la Plaza de la Encarnación Metropol Parasol será "el último" que apoyará el sector y aseguró que los empresarios utilizarán "todos los medios legales" a su alcance para que sea este diseño el que "salga adelante".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta organización, Enrique Arias, recalcó que "los comerciantes no aceptaremos más que se nos tome el pelo", por lo que dijo que apoyan al Ayuntamiento hispalense en este proyecto, aunque sea necesario hacer un "sacrificio" durante el verano con las primeras obras, "para que sea una realidad".

Además, anunció que esta semana volverá a reclamar al Gobierno municipal un cronograma de las obras que concrete el inicio de los trabajos y su plazo de ejecución, así como un informe sobre el modo en que se financiará el proyecto.

En este sentido, dijo que "parece que la financiación se realizará mediante la venta del edificio administrativo que el Ayuntamiento tiene en la Plaza de la Encarnación, pero queremos saber cómo se va a concretar esto".

Arias subrayó que el gremio demandará estos datos a través de los múltiples "frentes" que tiene abiertos y recordó que hace unos meses remitió diversos escritos sobre esta materia al Defensor del Pueblo Andaluz, la Confederación Empresarial Sevillana y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

También destacó que, "como problema decano de la ciudad", los comerciantes han sido uno de los primeros colectivos en recurrir a la recién creada Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento para que "el Defensor del Ciudadano abra un expediente" sobre este asunto, puesto que "estamos faltos de información".

"Lo que está claro es que en enero empieza una nueva fase de estudios arqueológicos" sobre unos restos en los que, según dijo, "han trabajado tres generaciones de arqueólogos", a pesar de que indicó que "el director de las excavaciones de Itálica, José Manuel Hidalgo, les ha restado valor".
__________________

No hay comentarios: