lunes, 4 de noviembre de 2013


Fraternal

 

No le creo. Buscando papeles la serendipia puso en mano la tarjeta autógrafa de quien en la responsabilidad me pide con fecha de sep-2012, paciencia para el caso que espera resolver, añade, con acierto. Realmente, penoso.

Ha habido en algo más de un año desde la misiva, más que ocasiones, para que pudiera sentirle comprometido de esa fraternidad que presume, pero Nasty de plasti.  Acaso, ignora que ser hijo de la Encarnación es un titulo que no todos gozan, y en todo caso, si lo fuera por parte de padre, seguro que no mamaron de la Encarnación.

Debe de ser casi imposible que desde las aulas universitarias se llegue a tener el sentimiento de la plaza de abastos, de hecho, ni los dolientes, por aquellos días de jolgorio ante el inminente derribo, en muchos casos eran capaces de percibir lo que acontecería.

Es cierto que tal como está el patio de indolencia generalizada, en ocasiones se pierden las ganas de añadir ni una coma mas a todo lo dicho, pero no importa porque se haga inútil, pues solo lo es por lo que demuestran los destinatarios en sus responsabilidades, ya que solo se dice lo que se dice, pero que se pueden comprobar los resultados.

En esas nos queda, o continuar en mayor abundamiento para nada, o para lo contrario, o dejarlo todo en retirada, tal que fuera el triunfo de la ineptitud. Por el momento, diríamos como el doctor, que no se explica lo de la Encarnación, por que no se entendería, así pues trataremos de creernos incluso lo que no se puede creer, pues se hace difícil que de la fraternidad nada haya aparecido para notarle el vinculo, si acaso se advierte que de la Encarnación lo ignora todo, o mas da la impresión que, en su pasado, tendría que preguntarle al viejo tendero lo de rompeplato, lo cual vendría estupendamente para la puerta.

La verdad es que hace tanto tiempo que hablar del viejo mercado, del de la estatua de Ceres, del que tenia cinco puertas, casi mas forma parte de un capitulo de historia que  pertenecía al pasado siglo.  

La responsabilidad fraternal aun dispone de tiempo para restañar las heridas de sangre que deja el consenso mal utilizado, si la lógica y el razonamiento se imponen en la gobernanza, y no las debilidades que ante la inoperancia deja ver en esta no actuación. La responsabilidad en su vertiente de amistad aun dispone de tiempo para proceder con la carga de la razón a disponer la colocación de la puerta, bien entendido que se trata de mejorar el servicio al publico, tanto en su recorrido interior como facilitando con esta nueva puerta tantos los accesos como incorporando una salida mas lógica y que por ende pudiera añadirse su utilidad como puerta de emergencia.

Tanto el Delegado de plazas municipales de abastos, como el Gerente del espacio Metropol, saben que ese lugar municipalizado, que tiene distintas actuaciones, según cual uno u otro, convendrían la lectura de las distintas disposiciones que en el ámbito legal se establecen y se hace que ya es hora que uno por fraternidad y el otro por amistad empiecen a llevar a cabo alguna gestión encaminada a mejorar esta Encarnación que nos toco en suerte, pues caminito lleva de que no aguante una provisionalidad.

Sevilla a 4 de Noviembre de 2013

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: