miércoles, 20 de noviembre de 2013


Por seguridad


 Una vez que se supo que la nieve caída sobre una estructura de las mismas características a la que habían ya realizado en lo de la Encarnación, y que aquello tuvo unas consecuencias gravísimas debido al desplome de la misma, aquí se tomaron las medidas oportunas. El parón.

En lo de la Encarnación, visto lo visto y que los plazos no llevaban la velocidad que el pago exigía, acuciaba pues que el caso les retrasara, y esto  como que les vino bien para tener una parada de varios meses con el contundente argumento de la seguridad, ya no cabían las prisas pues era lo urgente la seguridad, siendo previsible que por estas latitudes nadie quita que un día llegue la nieve, y no pase diciendo, que donde no hace falta pasa, que es lo que por aquí hace la nieve, pasar.
La nieve pues, aunque no haga falta no se detiene, y quien lo iba a decir, la nieve, esa que hizo que en prevención, por si llegaba, incrementar el costo en modificar las estructuras de cargas, y como el que no quiere la cosa, ahora resulta que la nieve viene, y anuncia su llegada a lo de la Encarnación.
Justo donde la mayor indignación hace sus concentraciones, una nieve naturalmente falsa, una nieve de plástico, colocada a modo de prueba de carga de nieve, pues de indignación la superó con creces, ocupara buen parte de la azotea, que es el espacio lúdico para eventos juveniles y acampadas de indignados.
Será una nieve que nos dejará helado pues siendo nieve sostenible, y aunque no tiene fotovoltaicas para generar esa energía que no necesita para su mantenimiento en frío, pues resulta que, es tal el grado de avances técnicos logrados en esta ciudad que al menos la nieve no tendrá que venir de ningún lado y ni tan siquiera se descongelará ni una gota. Eso dicen.
El plástico lo  misma resuma un poquito, pero cabe suponer que con lo que ha costado que la impermeabilización ,y las cargas estén bien calculadas, pues no es bueno que te caiga una nevada de estas en todo lo alto y es que la nieve cuando cae la cubierta no avisa, y si te coge, te coge.
Mucho seria coger de una vez a los responsables de los horrores de lo la Encarnación, aquellos que el doctor tanto hincapié hizo que se les pediría responsabilidades, cuando se acabara. Cuando se acabara, que.
 
El tercer aniversario del traslado de los placeros de la provisionalidad de chapas a la provisionalidad eterna, de amarillo formica, resulta que se presenta con fasto de chichinabo y bolsitas de colores, acaso por eso ha tenido a bien que llegara la nieve, “Nieve de Sevilla”, al menos servirá para comprobar el grado de seguridad llevado a cabo en las estructuras del polietapico proyecto, distintas pues, por el reforzamiento y mayor costo, de la que no aguantaron la nevada sobre el polideportivo.

KANINERtakras- La nieve tiene esas cosas y en cualquier nevada puede ocurrir que se desplome una cubierta, esta noticia que tiene fecha de 13 de Abril de 2010, día del sorteo de los puestos, dice así:
“ Un concurso de conejos en Nyköping, Suecia, acabó en orgía cuando el techo del polideportivo donde se estaba celebrando el evento se hundió parcialmente a causa del peso de la nieve acumulada. El accidente causó la muerte de 250 conejos, entre los que fallecieron directamente y los que fueron sacrificados. El hundimiento se produjo durante la noche anterior al concurso, e hizo que las jaulas de los 1400 conejos supervivientes se abrieran a la vez, dando a los conejos unas cuantas horas de libertad. Los criadores participantes han anunciado unas 60 preñeces, aunque se teme que ninguna vaya a producir ejemplares pura sangre”. Cruces. 

Sevilla a 20 de Noviembre de 2013

No hay comentarios: