sábado, 13 de julio de 2013

lo saben, o no lo saben


Lo sabe, o no lo sabe

Debo de pensar que lo saben, o  a lo peor no. El caso es que cuando en lo de la Encarnación no dispusieron de las células fotovoltaicas, para la sostenibilidad y el ahorro energético, alguien debía de saber que esto forma parte de una disposición que se encuentra en la llamada Ley FERAEE.

 Creo que lo saben, o tal vez no, pero en lo de la Encarnación después de mas de dos años, alguien debería de advertir que los mostradores lo realizaron pelin alto para las medidas normales de una señora de estas latitudes, pero el caso es que en la Alpujarra granadina, con experiencia de mil instalaciones no pudieron prever que aquí se olvidaran del sistema de desagues y suplementaran la altura  para salvar el tremendo error.

Seguramente lo saben, o posiblemente no, pero la aleatoria colocación de las puertas de hojas, instaladas por pares en la sinuosa calle, no compensa la salida natural y omitieron abrir una puerta, evidentemente automática, para cumplir con otra Ley soslayada con intencionalidad, la LEY de ACCESIBILIDAD de los edificios públicos, y de paso que pudiera servir como salida de emergencia a la calle, al tiempo que permitiría a los clientes, mareados en el laberinto del galimatico diseño, encontrar un punto de orientación en la travesía Central, único lugar del viario que, aun siendo el de mayor afectación, pues acaso por capricho, no le dispusieron ninguna puerta.

Lo saben, digo que lo sabe, o tal vez no quieran, pero lo saben, y no existe ninguna duda de que aunque tarde mucho, cosa que seria de lamentar, la puerta automática tendrán que colocarla, al igual que se sabe, o tal vez no, que las escaleras acotadas al paso son espacios publico.

 Evidentemente se sabe, y aunque parece que no, en la plaza de la mayor indignación, (prevista para eventos juveniles en el diseño alemán) como que no existen servicios públicos, y las fuentes bultos están aun por inaugurar.

Lo saben, o no lo saben, pero que la escultura de la diosa Ceres no vuelva a la Encarnación en puro desconocimiento de la historia de este lugar, y mucho es de temer que se empeñen en retirar la fuente mas antigua de esta ciudad, ¿lo saben?, cuando la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía , ¿no lo saben?, la protegía de la contaminación que  le infringió la tramoya del micelio que soporta el inútil puente que por seguridad, y posiblemente desvío,  y quien dice recorte presupuestario, dejo mutilado el recorrido micologico por la nube. ¿Lo sabe?  ¿A quien preguntamos?

Sevilla a 13 de Julio de 2013

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: