jueves, 25 de julio de 2013


Es lo que hay

 

Nada podía sorprenderme, ya que es lo que hay, o es que acaso se podía pensar otra cosa. En lo de la Encarnación, lo que sucede es que, siendo algo tan serio, lamentablemente  se  tienen actuaciones de risa, y por lo tanto produce hilaridad aquellas que verdaderamente dan pena.

Es mas que evidente que aun siendo muchas las cuestiones a resolver por los responsables de la gestión de este pequeño colectivo, donde  estas al parecer tienen algunas todos los tramites de evolución lenta iniciados, que no son pocas las que en estudio quedan pendientes.

Por mas que los placeros desconozcan el arduo trabajo realizado para hasta la presente no lograr nada, de nada, de ninguna de las partes a las que corresponden tanto el mantenimiento como las mejoras a llevar a cabo en las deficientes instalaciones,  reparaciones y modificaciones que pueden ser beneficiosas tanto para la plaza de abastos, como para el mejor servicio a los clientes y  por supuesto del mayor interés  comercial para  los placeros, sujetos a contratos y normas tanto municipales, como tal si fuera subarriendo a la concesionaria, y a la misma vez de la administración. Todo sin que quede claro el amplio galimatías de un contrato de derechos y deberes, servicios y responsabilidades en el mantenimiento de las instalaciones, publicas o privatizadas, que parece ser el gran desconocido por los usuarios.

Son tantos los problemas que, en la ineficacia manifiesta en el tiempo, se desconoce cuando se llegará a resolver uno cualquiera aunque sea de menor importancia.

Ocurre que cuando en los medios, buscando la noticia sobre el calor de esta ciudad, decide tomar, una vez más, la serpiente de verano en esta Encarnación en la que llevaba algún tiempo en el silencio. Pero mira por donde llega la prensa para realizar un trabajo, y escucha al publico, a placeros, observa y huele, advierte el calor por la falta de refrigeración en un edificio nuevo y moderno,  y por aquello de que en la redacción tienen mil cartas, llegan hasta la desértica calle, donde de entrada advierten que la puerta es inexistente.

Comentarios y preguntas para realizar un excelente articulo periodístico en el que junto a otras opiniones, centra la publicación en lo que les expreso, aunque podría suscribir la totalidad de lo publicado, poniendo de manifiesto una pequeña parte de las deficiencias que se pueden observar en lo de la Encarnación, 

Preocupa que, con tanto por hacer, los responsables hayan optado por acuerdo de la Asamblea no solo mentir en circular informativa a los placeros, cuando faltan a la verdad de forma manifiesta, en cuanto no se ajusta esta con lo publicado y que queda recogido literalmente por la prensa.

Es lo que hay. El expediente abierto para el mayor beneplácito de sus ponentes propone suspenderme la voz e  incluso el voto, algo que es de agradecer, Por suerte nadie me impedirá que mis palabras puedan volver a repetirse de nuevo, si llegara el caso, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, en Los Reales Alcázares, en el Ateneo, en el Circulo Mercantil, en el Salvador, en la CGT. En infinidad de foros, en colegios profesionales, de veterinarios, médicos, abogados, siempre en mis palabras la Encarnación. En todos los medios locales, autómicos y nacionales, prensa, radio y televisión,  en diez libros de distintos autores, en  tesinas y master de universitarios, en you tube, y hasta en mas de seiscientas cartas publicadas, pero lo que son las cosas, a esto no tengo intención de contestarles, es lo que hay.

No hay comentarios: