viernes, 19 de julio de 2013

Desde Rusia



 

El contador de visitas me permite saber que los lectores de Rusia hoy superaron el centenar, tal número me preocupa, más saber de tanto interés allí existente por esta lectura de estilo raro, raro, que sobre lo de la Encarnación vengo escribiendo.

Esta circunstancia me hace poner más cuidado en tratar de explicar lo inexplicable,( frase empleada por el doctor Sánchez, para explicar lo inexplicable de la Encarnación)

 Hoy se centra la información en sentar cátedra, que dice el diccionario que “catedra” se trata , uno, del empleo, plaza, y departamento de un catedrático, dos, asignatura que enseña y aula donde se hace, tres, asiento elevado o púlpito desde donde el maestro enseñaba a los alumnos.

La noticia es reveladora cuando la Universidad de Sevilla adelanta las actividades para el próximo curso de la cátedra “metrópol-parasol” (tóquense la ropa, que diría el doctor) para mayor dispendio en el icono de la indignación, plaza mayor, en la azotea, y eventos.

Tiene la dirección de la misma, según la foto de la información, aquel que llego a ser ilustrísimo, con el merito del silencio, para ponerle fin al capricho del galeno, tal como este  reflejó en el discurso de entrega de maletines negros. Un proyecto imposible para sus antecesores, y que pudimos saber el la alocución  que semejante cosa solo pudo acabarse, cuando su delfín apretó el ultimo tornillo.

   En la Universidad  se anuncia que en la cátedra “metrópol-parasol” se llevara a cabo estudios tales como la gestión de los espacios, lo cual puede ser un buen inicio empezar por como están administrados los del mercado emblemático, tema que dará para un master.

Otra actividad que se ofrece trata de las visitas, (ruinas, ruina, y escaleras) con  jornadas docentes, iniciativas y fomentar la divulgación. Esperemos que en las visitas se adviertan  los errores cometidos en el multidisciplinar conjunto, y puedan iniciarse en la medida que sea posible las rectificaciones que procedan, cuando menos de entrada, y nada mejor que empezar por la puerta.

Ni que decir tiene que los lectores rusos entienden que esto sea algo inexplicable, y que no exista explicación  por mucho que quieran sentar cátedra. Cátedra metrópol-parasol, nudo de comunicaciones, metro línea dos, y metro centro, sinergia del sector en el que se cierran tantos locales comerciales, cuando los pronósticos eran en tiempo de abundancia tan diferentes.

No hay comentarios: