sábado, 20 de julio de 2013


El sentido
( A ser posible responsable)
 

Aparte de los cinco, y el escaso común, cabe pensar que el de la orientación junto con el de la oportunidad ayudaran a darle sentido económico a un espacio en el que lo absurdo, tanto en la aplicación como en el concepto se antepone al del razonamiento. En todo esto nos  aparece la cátedra, para bombo del  espacio con cierta atmosfera de altura.
Una salida a un sentido mas inexplicable que  practico. En cierto sentido, es como la puerta inexistente, cuando la puerta es lo que hay que ver.

 La plaza municipal de abastos de la Encarnación, ocupa sitio en tal lugar de disparatado diseño, al que llaman espacio metrópol-parasol, (que ya difícil seria llamarle edificio) algo tan insolito que hasta le crean cátedra en la Universidad de Sevilla, puede ser  por el sentido de la oportunidad.
Ya me dirán, si se trata de tocar, a quien le toca el sentido de conservación, sea la responsabilidad o la misma irresponsabilidad, si en lo de la Encarnación, plaza de abastos de la Encarnación, y si tiene algún sentido,( y cual sería en tal caso) permanecer por mas tiempo en una actitud inoperativa donde hay tanto que hacer, tanto por mejorar, para que no se cierren mas establecimientos de la sinergia, y los existente, en la locomotora, puedan llegar a ser comerciales.

 Pocas personas, después del tiempo trascurrido,  llegan a pensar que, bien sea la concesionaria, o en su defecto la responsabilidad municipal, e incluso los placeros en aplicación del sentido del deber, lleguen a abrir la puerta automática para cumplir con la Ley de Accesibilidad, que por lo visto, en este edificio, no va con ellos. Vamos que no se puede hacer nada, y así se tiene que quedar, por mal que le pesen, y mucho que se reconozca la importancia de la apertura. Sentido original, como el pecado.

Menos posibilidades existen, según la impresión generalizada, de que esta puerta por necesaria, y siendo el lugar de aplicación idóneo para considerarle como de emergencia, si en algún momento se llegara a percibir el olor a humo, que esta pueda ser instalada en el sitio que vengo sugiriendo, que además, aportaría el punto de orientación  para el acceso y la salida, y permitiría que la desértica calle que quedó sin puerta, y fuera del circuito comercial, pudiera  integrarse mejorando el sentido perdido, sentido de lo que puede significar plaza municipal de abastos, no solo para los placeros, el propio delegado de mercados, y que decir de la gestión que se lleva a cabo, cuando en mas de treinta meses no se ha llevado ninguna acción  para reparar deficiencias , ni mejorar defectos.
 Que decir de los aspectos comerciales. La cátedra, lo mismo cuando llegue el nuevo curso, esa cátedra de estudios  y gestión, la cátedra metrópol-parasol, lo mismo aplica el sentido didáctico, a los alumnos matriculados  como oyentes, en su sentido, y en las visitas sacan conclusiones en lo que se escucha, a nada que en el laberinto intenten encontrar una salida, o buscar una entrada, que siempre es, por el sentido económico, bien recibida a falta de becas.

No hay comentarios: