miércoles, 17 de julio de 2013


El directorio

 

Hace unos días estuvo el joven geógrafo que se encuentra realizando un trabajo sobre lo de la Encarnación. Según le entendí es la culminación de un master. Ardua tarea que le trajo hasta esta ciudad y en el cual lleva invertido varios meses de estudios y compilación de datos, pues donde no hay harina todo es mohína, y en este misterio de la Encarnación  no todo fue flor.

Ha salido para Edimburgo, y lleva en la grabadora dos horas de mi versión de lo ocurrido, lo evitado, lo hecho,  lo soslayado, lo olvidado, lo callado y lo debido en este capricho innecesario, donde el dinero facilitado por los constructores para la  aplicación en infraestructuras se empleó en este costosísimo asunto, que ni de cerca cumplió ninguna de las expectativas que según las bases debería de cumplir.

Resultaba difícil explicar la pasividad de los placeros, peor parecía la actitud de la oposición, cuando este proyecto calificado de imposible, generaba una demora de mas dos años  y siete meses según lo previsto,  y que no ha tenido penalizaciones por ello, que además triplicó el costo previsto en su inicio, y que se saltaba leyes, normas y reglamentos.

En cada modificado, en la posible improvisación por encontrar soluciones, unas veces decían técnicas, otras de seguridad, e incluso de pegamento para realizarle a toda costa,  aparecían nuevas demoras y nuevos ajuste en los costos, tanto que será poco probable que alguna vez se sepa por cuanto salio esto que llego a calificarse como, “mercado emblemático”  donde la azotea multiuso queda convertida en lugar de eventos para la juventud (botellodromo), donde a la calle cubierta se la denomino una prolongación de la 5ª avenida de Nueva York, por la previsión de las mas selectas empresa de la moda iban a instalarse, donde la plaza de abastos, como locomotora del pujante comercio actuaría de sinergia del deprimido sector.

Como lleva bastantes fotografías seguro que el estudio merecerá la pena leerlo. No piensen que lo deje marchar sin advertirle lo de las puertas y muy concretamente sobre la ausencia de esta inexistente, que de inmediato reconoció la necesidad de esta al servicio del publico que tanto una vez dentro del laberinto facilitaría la salida, incluso de emergencia al tiempo que como acceso a los minusválidos cumpliría al ser automática con la propia Ley de Accesibilidad.

También lleva su porción de Ceres, y lo de las fotovoltaicas, y lo de la desafectación como pago en especie de un edificio publico. Bueno, imaginad dos horas de grabación, la cimentación, la Hispalis, el equipamiento de cuatro millones cuatrocientos mil euros, el puente, el pegamento, la subvención, a los pobrecitos placeros, la sentencia, o la privatización del espacio publico en fin, veremos si la cosa puede editarse en un volumen.

Hoy una persona me ha dicho que cuando sale de este lugar que por tantos condicionante se hace perverso y no amable, que de inmediato desconecta, hasta  mañana, y me sugiere, e incluso me aconseja que haga igual y que desconecte de esto pero como podéis comprobar me resuelta harto difícil primero por que hasta en ocasiones me divierte, parece todo, a mi pesar, como un juego de niños,  y luego esta mi directorio donde el joven geógrafo ha quedado incluido, así como cuantos estudiantes quieran acercarse.

 Pero en especial creo que mis lectores del blog, al que visitan a diario mas de un centenar de personas de Rusia, algo mas de cincuenta de Estados Unidos, y otras tantas de Canadá, y aunque solo sea por ellos continuare escribiendo, ya se me ocurrirá algo cuando instalen la puerta.

Sevilla a 17 de Julio de 2013

Francisco Rodriguez

 

 

No hay comentarios: