sábado, 13 de abril de 2013

Cámara y acción
(Dias de cine)
 

Después de tanto tiempo escribiendo sobre lo de la Encarnación, la gente acaba enterandose o preocupandose por lo que alli acontece.Ultimamente vengo señalando a los responsables del llamado mercado municipal de abastos, en el Metropol-Parasol, los múltiples errores que pueden observarse en el mismo, y muy principalmente la desafortunada colocación de las puertas.
En  estos momentos, al menos, tengo la certeza de que leen la indicación  que muy especialmente les ofrezco para que definitivamente se coloque una puerta automática, que es algo obligatorio y cuya propuesta se hace para favorecer al publico la orientación dentro del laberíntico recorrido, ofreciéndose una nueva puerta en la travesía Central, sumando otra posibilidad para optimizar su uso tanto para la entrada como para la salida, y que también puede servir de emergencias con salida a la calle, lo mismo que permitiría cumplir la Ley de Accesibilidad, y al mismo tiempo, transformaría la desértica calle en un punto de interés comercial. Todo en una puerta.

Evidentemente, por los resultados obtenidos, cabe imaginar cual es la disposición existente en las distintas Delegaciones, cuando ni aparecen, siendo nula su actuacion en este caso, menos después de la llamada telefónica deshaciendo las palabras de aceptación, cuando las cambiaron por una incomprensible respuesta negativa. De esto va para un año.

Además de las televisiones de Dinamarca, dos canales, y una Finlandesa, por lo de las maderas, y tambien un corto en el que todo lo que me filmaron durante más de una hora lo dejaron en 6 segundos, de un documental realizado para la televisión alemana, son muchas las cámaras que vienen a recabar metros de celuloide para distintas cadenas.

Lo cierto es que he salido en tantas, diciendo lo de la puerta, que el tema debe de ser conocido por muchas personas de la ciudad de las personas, con lo cual entre estas y todas las que siguen cayendo en la trampa de la puerta inexistente debemos formar legión.

 Hoy ha venido una nueva cámara filmando, me informo de que se está realizando un documental basado en lo de la puerta ¡no me lo puedo creer! pues, (y es lo bueno que tiene Internet) que no hay distancvias en la globalizacion, pues nada menos que del Oriente próximo ha llegado este documentalista de televisión, para poner imágenes a las palabras del blog que tengo abierto acerca de la Encarnacion, y ha filmado lo que acontece en el mismo.
 Ni que decir tiene que en cuanto me lo envíe, como resulñtado del trabajo realizado, se lo tengo que enviar a los responsables de lo de la Encarnación, y también a los medios, y al consistorio, y con toda seguridad lo “colgaré” en youtube. Una puerta al mundo.

No es que tenga esperanza en que realicen de momento  algo al respecto,  y eso que verbalmente en la responsabilidad se han expresado de forma favorable, pero los actos son contrarios. Me conformaría que este documental tuviera la difusión internacional, y lo suficientemente amplia como para que le arranque una sonrisa al mundo, y verguenza en la casa grande.

Ahora solo me queda esperar, y confiar en que me envíen el CD, con el material de la filmación montado. Creí entenderle que cuando vuelva, (no se cuando) tiene intención de hacer varios trabajos al respecto, y estoy seguro que uno tratará sobre la ternerita de poliéster, de la que tengo dos avisos verbales para que la retire, sin mas argumento que la palabra de quien puede causar estragos en cualquier economía, si saca del bolso el blog de los miedos y el bolígrafo de los sustos.
Entenderán lo que me gustaría que la pudieran  sacar algunos planos en la próxima película documental.
Sevilla a 13 de Abril de 2013

No hay comentarios: