sábado, 27 de abril de 2013


El devenir

 

En la espera de lo que la observación ha decantado, durante mas de dos años, se comprueba  en todo momento que en lo de la Encarnación, cada dia se hace mas necesaria la colocación de una nueva puerta automática que coincida  con la travesía central del laberíntico mercado. Mas allá de que esta sea como consecuencia de poder cumplir con la Ley de Accesibilidad, la certeza nos lleva a pensar que se lleve a cabo por el bien común y un mejor servicio a los usuarios y clientes.

El devenir en este caso no puede mostrarse ni mezquino ni caprichoso, es mas le espero generoso, como dispuesto a compensar tanto tiempo perdido, y es que en lo de la Encarnación es solo cuestión de tiempo que se cambie la puerta inexistente por una automática.

Las responsabilidades, que son dos, al igual que los responsables que forman a la par un equipo, eso sí, algo descoordinado, pues lo de las setas no acapara en ambos notoriedad en sus quehaceres, mas que una pequeña parte de todo el amplio desarrollo de gestiones que en sus cargos tienen que solventar a diario, lo cual evidencia que ponerse de acuerdo, con las agendas tan apretadas, solo es cuestión de que una de las partes haga una llamada telefónica y que la otra parte descuelgue el teléfono.

Lo malo será decidir quien de los dos es el que llama y a quien corresponderá atender la llamada. ¿Y lo de la hora?, Temprano, antes que se reúna con todo el personal para plantear la estrategia de trabajo del día a día, mejor,  un poco mas tarde, acaso a las diez, hora del desayuno de trabajo, antes de que comience una nueva reunión.

Lo mismo por la tarde, y acordar con las secretarias el momento idóneo (si la agenda deja un hueco de unos minutos, que digo veinte segundo). Pueden empezar a contar.
¿Cómo estamos? Bien- Me alegro. Te llamo por lo de la puerta. ¿Que no tienes dinero? Bueno, pero por cuanto sale, ¿tanto?, y si se pone de dos hojas. ¿Que no cumple la Ley de Accesibilidad? Bueno, entonces que hacemos. ¿Que siga escribiendo? ¿Que hacemos el indio?, Si, pero, ¿y si son otros los que abren la puerta y salen en la foto? Todo no va a ser humo.
Sabes lo que te digo, que mas nos da, venga autorízala y ya nos pondremos de acuerdo el la deuda pues aun no hemos podido cerrar las cuentas, y una puerta con IVA lo mismo desgrava. Bueno, Bueno, nos vemos. Tú te encarga de la prensa para la inauguración. De acuerdo.

El devenir siempre se mostrará generoso, por más que la esperanza está en que sea justo, aunque llegue tarde.

Sevilla a 27 de abril de 2013

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: