sábado, 15 de septiembre de 2012

Os informo




Como todos sabéis, y de no ser así os informo de este asunto de “puertas adentro”, que acaso os resulte ajeno pero que tiene su interés, ya que por extraño que resulte, en lo de la Encarnación, eso que mas pareció que fuera todo un capricho, e incluso una casualidad, por cuanto que la superficie para realizar el mercado origen de todo quedó tan raro y deforme que cuando le metieron mano (mas pareció la pata) y en la duda rifaron donde colocar las puertas en el laberinto que resulto ser aquello que aun busca a su autor.

Bueno pues desde el primer momento, acaso por conocer, por cuantos años llevo en esto, creo saber como, y como no, debe de ser una plaza de abastos, cosa que no es difícil si tenemos sobrados ejemplos, y a esto, ni se sabe como se podría llamar, pero era evidente que, en cuanto a las puertas que dispusieron, se quedó mas que sin nombre.

En ello se podía comprobar, cosa que ni el responsable de la parte contratante, ni es representante de la parte contratada han realizado, que el publico busca una puerta desesperadamente, justo donde incomprensiblemente no se dispuso.

Ni que decir tiene que a lo largo de los veinte meses, tiempo largo en el que llego a cambiar el gobierno de la ciudad, incluso para colocar una puerta, o dos, había quedado mas que expuesto y probado la necesidad de reparar el intencionado olvido de un anónimo autor que en su ignorancia se atrevió a diseñar sin criterios ponderados lo que debería de ser el mercado emblemático de esta ciudad.

Justo en el mes de Marzo teníamos la noticia de su inminente realización, y en Abril ¿Pero, como?, si eso es algo que tenia que estar ya hecho. Y ya ven en Setiembre.

En Junio apareció otra idea que cambiaba el lugar de la colocación de la puerta, por mas que todas las partes están de acuerdo que hacen faltan mas puertas. Y ya ven, en Septiembre.

La puerta de Poniente tendría una pequeña modificación para encontrarle un emplazamiento idóneo para que la Diosa Ceres vuelva a la Encarnación. La puerta de Poniente se exige que sea automática, como es obligado, para que la puedan utilizar las personas de movilidad reducida, La puerta de Poniente ayudará a los clientes a salir del laberíntico trazado y permitirá la entrada de cuantos la buscan sin lograrlo.

Los placeros en sus luces, la parte contraste resistiéndose, y la contratadora en otros aires, hace, y así os informo, que todo parece indicar que en breve se abrirá la puerta en el rincón Norte, pero por mas que esto sea bulo mas que noticia con seriedad en esta Encarnación de bromas. No nos queda otra que esperar, por lo que seguiremos insistiendo en nuestro razonamiento, pues por mas que les cueste llegará el día que lleguen a entenderlo.

Sevilla a 15 de septiembre de 2012

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: