sábado, 1 de septiembre de 2012

En algun lugar desconocido de la memoria de mi viejo ordenador se conservan algunos textos que no se perdieron con el virus que le dejo sin "recuerdos", y cuando menos me lo espero le encuentro algunos, como este de Junio de 2007

: mercado en negro


Date: Sun, 03 Jun 2007



;Llega a mis manos una propaganda con el premonitorio color negro, como un luto, de lo que está pasando en la Encarnación, donde emerge esa cosa que antes fueran setas, dicen que inspirada en los ficus de San Pedro, que hay que echarle imaginación, y que según el oscuro folleto, como que no se sabe lo que resultará, pero de eso, a los cimborrios de la Catedral Metropolitana la diferencia es notable.

;Al desplegarse aparecen los misterios, pero nadie debe de caer en los errores de buscar lo inexistente, porque los horrores que se muestran se llevan por delante a la plaza de abastos en un cambalache que cuestiona toda la honestidad de las intenciones

>Basta recordar aquellas palabras acerca del emblematico mercado, y leer lo que queda escrito describiendo un proyecto-icono, emblema de la modernidad y otras zarandajas sobre espacios de ocio y negocio, todo ello adobado con ilustraciones increíbles donde puede verse recreaciones fotográficas de un carril peatonal, en semejante altura, donde los intrépidos paseantes desafían los vértigos, rayando la temeridad, que realizan sus placenteras caminatas de equilibrio desprovisto de arneses de seguridad, cuando en las puertas del Ayuntamiento se aboga con acciones de silencio por evitar la siniestralidad.

Pero es fácil advertir en la negritud, como oscura noche, del “papelito”, que dos cosas no aparecen en el interior de la negra propaganda. La primera, las luces del supuesto “planetarium”, que por lo visto lo han suprimido, dejándolo a oscuras para que no se vea el desmesurado costo. Y la segunda, la ausencia de células fotovoltaicas para el ahorro energético en un elemento que llaman de vanguardia y le pusieron entorchados de sostenibilidad.

>Pero aquí no quedan las “perlas” del luctuoso informe, pues sobre la fuente mas antigua de todas las existentes en esta ciudad, y que en la idea estaba “missing”, una referencia entrecomillada dice que se conserva por el “valor sentimental” para disfrute de los residentes, faltando a la realidad y omitiendo la verdad, pues la fuente salvada tenia destino consentido en algunos de los almacenes municipales, y que si se conserva solo fue por la perseverancia mostrada por los conservacionistas que con voz, pero sin voto en los plenos de la Gerencia, no cejaron en hacer uso de su derecho, y al menos lograron evitarnos tener que tragar otra rueda de molino. Lo negro siempre es negro. Black is black.

Francisco Rodríguez Estévez

>Sevilla a 2 de Junio de 2007-

No hay comentarios: