viernes, 28 de septiembre de 2012

El pez volador




Debo de admitir que hoy tocaba contaros lo del pez volador, más que nada, para acabar con la impaciencia y la curiosidad por conocer lo que aconteció, pero cuando estaba en ello, vi  por la panorámica que pasaba el doctor Sánchez, lo hacia cabizbajo, tal que ni siquiera le dirigió una mirada a su megalómano capricho. Pasó mirando al suelo como temiendo tropezar con algunas de las losas rotas que se han levantado y que ya ha costado, ademas de lo suyo, varios batacazos, por el momento todos leves.

Comprobando la mala calidad, acaso la calidad inapropiada de los materiales empleados, para el uso al que iban a ser sometido, no puede nadie pensar que el doctor fuera responsable directo, cuando tenia un sinfin de asesores de pago, pero no por eso podemos dejarle sin responsabilidad, aunque no creo que sea posible que la asuma ni el, ni la rosa, cuando menos la de perpetrar su caprichosos icono, y como no, rodearse de tanto inútil suelto como para obtener, el  pésimo resultado que, incluido el “emblemático”, puede advertirse.

Después de veinte meses aun no se ha puesto en marcha, y Dios no lo quiera, ninguna de esas fuentes bultos, en las que más de una caída ha ocasionado meter el pie en la canaleta circular de desagüe, previsiblemente atacada, y como diria un palmero, es que la gente es muy distraida.

Eso por no hacer ningun comentario del sevillanisimo estilo de los parterres que tan bien conjugan tanto con las fuentes de los surtidores inactivos, como con las escalinatas privatizadas,esas a las que cada mañana el vigilante las libera de las vallas de quita y pon, con las que indican que aquello no es una plaza publica, ni las escaleras tampoco.

Tampoco es público el edificio que ocupa las dependencias municipales, a pesar de que se trata de una propiedad municipal por la que se paga alquiler con dinero publico a la entidad privada. ¿Se entiende?

Hoy los visitantes que vinieron no tuvieron mas historia pues los del primer grupo, procedente de China, solo se hicieron fotos con el enorme jamón de “pega” que cuelgo como llamada de atención, el otro fue mas numeroso y procedían de Italia, no se hicieron fotos, pero andaban tan cortitos que las ocho personas tres matrimonios y dos amigas,presumiblemete pensionistas consumieron por un total de doce euros de “tres heto de prochuto bel-lota, tayato sutile, e morbido”. Todo un negocio en este día en el que también vino mi compadre, que es mago, y al menos este me salvo la venta.

Como continuamos sin noticia acerca de cuando llegarán las distintas responsabilidades que tienen anunciada, y prometida, sus visitas de manera oficial, oficiosa, y si me apuran casi de amigos, para tomar café, intentare, si es que vienen, todo lo que me sea posible para hacerles entender, sin complicaciones ni violencias, lo sencillo que es lo de la puerta, cosa que por el momento no parece fácil. Pero después de haber visto bajar a un enorme pez, acomodado en un monovolumen, y salir volando por el interior del laberinto, lo de la puerta se me hace como una broma mas propia del doctor, que después de veinte meses ha pasado con la cabeza baja y mirando al suelo.

Sevilla a 28 de Septiembre de 2012

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: