jueves, 27 de septiembre de 2012

En otra ocasión




No tiene caso que hoy os cuente lo del pez volador, mas cuando he tenido lugar la visita inesperada de quien siendo importante en esta callada ciudad, no le dolieron prendas romper los silencios.

Ni podía imaginarme que pudiera ser el motivo para que se encontrara en este lugar del multidisciplinar “metropol-parasol” al que llaman mercado, y que en otras ocasiones de la propaganda también se le llegó a llamar “Emblemático”.

En la desértica calle puedo mostrarle en vivo y en directo el lugar exacto donde se olvidaron la puerta.

Con su magisterio en edificaciones tiene a bien ratificar que seria mucho más que necesario colocar una nueva puerta en el lugar indicado, que fuera naturalmente automática, para que pudiera cumplir las normativas vigentes sobre accesibilidad.

La importancia de la opinión personal que generosamente me ha brindado, se me hace, en este caso, superior a la respuesta que hubiera obtenido de su estudio profesional, por cuanto sus palabras del saber iban acompañadas de comprensión.

De su visita me permito hacer la conjetura, como Poincaré,( solo que espero que esta se resuelva a ser posible antes) aunque mucho es de temer que las responsabilidades, que son dos en este asunto, no lo ha llegado a comprender, ni tampoco por que no quieren hacer, y entonces cabe pensar, que siendo algo tan elemental en su resolución, y tan fácil ,como entender que realizar la rectificación,  que se hace evidente y necesaria, lo mismo les lleva a una mejora sustancial del laberíntico espacio, y quien quita que pueda ser eso lo que no les interesa.

Uno en estos casos advierte la diferencia entre quienes no quieren comprender, y los que son capaces de comprender, hacer, o no hacer. Lo mismo en otra ocasión se pueda dar que en la visita que las responsabilidades, que son mas de dos, tienen prometido hacer de forma oficial, pero oficiosa, casi particular, lleguen, aunque sea solo para tomar café, y entre sorbos quien sabe, si no solucionan lo de la puerta, les hablare de accesibilidad, de sostenibilidad, e incluso acerca del pez volador, eso que hemos dejado para otra ocasión.

Sevilla a 27 de septiembre de 2012

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: