sábado, 25 de agosto de 2012

Tribuna del ciudadano .- Escritor: DOMINGO GONZALEZ PULIDO


LABERINTO DE CRISTALES

24/08/2012

Quiero recordar aquellos paseos reflexivos por el centro de Sevilla, la Sevilla del “Rico parisié” del vendedor con una gran cesta de mimbre, o del ¡¡Niña me voy!! de aquella vendedora que paseaba su atuendo azul con su delantar blanco de encaje y su cofia del mismo color, y porque no, de aquel que arrastraba los pies mientras vociferaba a la puerta de los bares: ¡¡¡Que buenas tapas tiene!!! Cambiando el texto si el dueño del bar no le obsequiaba con alguno de sus aperitivos, paseos del que casualmente siempre me recuperaba sentado en el pretil de la fuente presidida por una estatua que había en la zona sur del mercado de la encarnación frente a la calle Puente y Pellon. Hoy, cuando al cabo de los años de aquella época de inolvidables y reflexivos acontecimientos, quiero repetir mis paseos por la zona visitando el nuevo Mercado de la Encarnación y después de haber saludados a algunos antiguos y conocidos placeros, intento salir del recinto, y me encuentro tontamente desconcertado con un laberinto de cristales sin puertas por donde poder salir, lo cual me hace reflexionar sobre la posibilidad de un hipotético caso de incendio y sus catastróficas consecuencias, por supuesto que las lamentaciones no servirían para paliar las posibles desgracias, sin embargo ahora si estamos a tiempo de prevenir los acontecimientos ubicando nuevos accesos en aquellas zonas mas escondidas del recinto comercial. Espero que los responsables de prevención del edificio atiendan esta sugerencia, por la seguridad de los comerciantes y de los clientes. Domingo González Pulido

No hay comentarios: