viernes, 3 de agosto de 2012

Carta abierta


A la atención del responsable
Mí estimado amigo, a tres de Agosto y ninguna puerta se abre en esta Encarnación que tanta falta le hace. Tu me dirás.
 No por sabido voy a dejar de recordar que es lo que acontece en este extraño mercado, ya sea por su inapropiado diseño, y eso no es nuevo,  ya que viene de su realización en una superficie extremadamente irregular e inapropiada, y  del galimatico diseño en un viario sin estudio previo de optimización del recorrido, lo cual hacieron de el un verdadero laberinto, en especial cuando hay puesto cerrados, lo que dificulta sobremanera la orientación del publico, y por lo general, buscan las salidas justo donde no se encuentran. 
Peor les ocurre  a aquellos que tratan de encontrar una entrada inexistente, confundidos con la barreduela de cristal, esa ocurrencia que para risas del berlines nos quedó en esta ciudad tan dada a aplaudir gracias.
No es en vano la continua petición de que se ponga una puerta precisamente en ese lugar, bastaría, (si mi palabra no les vale) que alguien contara cuantas personas desisten de entrar, una vez que se han dado cuenta del engaño. 
Verlos a diario es algo mucho peor que lamentable, y que me resulta por lo tanto algo inevitable.
En esas estamos para poder solucionar, bastaria con una puerta, esta grave deficiencia que cae por su propio peso. 
Ya no me valen las excusas, que si los placeros, que si Sacyr, que si el Delegado. Pues tendríamos que saber de donde parte la noticia  de que la empresa concesionaria solo tiene disponibilidad económica para colocar UNA SOLA PUERTA, a cuento de que, los placeros,¿cuales placeros? con este dato con seguridad falso, deciden que siendo solo el dinero para adquirir una sola puerta , para esta encuentren un lugar diferente al que el publico demanda continuamente.  
 Evidentemente no se trata de actuar “manu militari” en la gobernanza municipal, pero al menos hágase la autoridad de un estudio previo para la idoneidad del lugar donde colocar la puerta, (si fuera verdad que la disponibilidad económica de la adjudicataria en la explotacion del micologico conjunto no permite que se abran las deseables), varias mas, según los propios placeros a la prensa, y cuando menos una mas, que lo mismo resultan hasta mas económicas.
Sabemos por el Delegado, de viva voz, que para nada tiene objeción alguna a cuanto si fuera una puerta o pudieran ser dos, o las necesarias, habida cuenta que solo tiene que ser una exigencia a la concesionaria, y en base al mejor funcionamiento de un servicio publico. 
Es por lo tanto que nos encontramos con el problema del bulo de la falta de liquidez en la tesorería de la gran constructora, pero que no es cierto tal , por cuanto en la responsabilidad de Sacyr, con la que he podido contactar, me confirman que el asunto no es por falta de dinero, en absoluto, mas parece que por aquello de que la Delegación, al parecer, le ha solicitado solamente una puerta, y esto a su vez ha sido, como consecuencia de una supuesta información que tenían los placeros acerca de la precaria a liquidez que la concesionaria dispone.
Pasamos pues, de aquel tiempo en el que que se iba a encargar la puerta automatica a una empresa  alemana, a este reciente, en el que tan solo se lo tenia que pedir el Delegado, y ahora, resulta  que los placeros disponen, sin criterio alguno, y hacen las cuentas, y la cabalas conociendo un saldo en rojo, pues conociendo fehacientemente la situación económica de la empresa,  y aun reconociendo que harían falta  mas puertas, se conforman con una.
Ni que decir que a esta la proponen en una extraña ubicación, sin que se tenga el estudio de idoneidad, al menos, para ser comparado con otro lugar, que con toda seguridad( por la demanda diaria que puede constatarse) resultaria mucho mas lógico..
Hoy me he preguntado, y he preguntado sin respuesta, cual será el motivo para que a la fecha no se haya puesto ninguna puerta. Lo mismo es que se cae en la cuenta de que de colocarla en el rincón que los placeros eligieron desacertadamente para esta unica puerta ,ante la falta de tesorería, pues se intuye que  tiene muchas opciones de que pueda ser una puerta que poco ayudará a entrar publico, todo lo mas será una referencia de salida, y convendrán conmigo que lo importante es que entre publico.
Una reflexión mas me lleva a pensar si de verdad se quiere ir corrigiendo los muchos problemas que tiene este extraño mercado, especialmente para que no se cierren mas puestos, y que estos puedan ser atractivos para otros comerciantes que reemplacen a los muchos que en menos de cinco años alcanzaran la edad de jubilación, y merecerían obtener un premio como traspaso de un punto de venta, hoy ruinoso, por cuantos hay en la actualidad que no se traspasan, acaso por la situación económica del momentol, o tal vez por el montante económico tan grande que lleva a tener unos costos estructurales mensuales superior a los 1.400 euros, y con estos números las tesorerías se quedaran tan vacías que no tendrán ni para la puerta.
Te pediría un esfuerzo mas en tu gran interés, pues mucho me temo que si no tenemos en breve la puerta que te solicito, las perdidas acumuladas, ya irrecuperables, me llevaran a tomar la decisión de abandonar, y créeme que una puerta cuesta menos que trasladar la actividad comercial a otro lugar del mercado, cosa que se me ha ofrecido, y no dudo que podría ser interesante, por cuanto nunca he mirado mi interés particular, que lo tengo, por aquello de que creo que esta puerta seria algo de interés general.
Gracias por tu atención, y por tu paciencia, recibe un saludo fraternal desde la Encarnación del Francisco Rodríguez Estévez.

No hay comentarios: