jueves, 23 de agosto de 2012

Sin Ceres


En esta Encarnación de continuas paradas, aunque solo sea para mantener la vieja costumbre de los parones que durante tantos años le tocó padecer, tiene en la que nos ocupa, de entrada, mas que parada, que lo de la puerta lo dejaron en stan by.

Es pues una larga parada en espera, pero que desespera por el tiempo que transcurre desde que empezaron a malgastar la palabra, palabra de honor, palabra de hombre, y que lejos de ser parada técnica, como las de entonces, ni por seguridad, como salvadora excusa, ¡mas madera!, pegamento aparte, pero que ahora solo cobra sentido, si es para pagar algo, o cuando menos “pegar”, si sirve para comprobar como puede ser de salida una parada en lo de la Encarnación, una gran parada.

Junto con una parada de taxis, la del metro-centro, incluso la del metro línea dos. Paradas, paradas, paradas. Paradas de autobuses, ¡Qué lejos quedan!

Al paso parecería una gran parada circense incluyendo los payasos y los animales, pero con los horrores que muestra, seria parada de los errores, de los mil errores.

Lo de la puerta, tanto de entrada, como de salida, sigue siendo mas que parada incógnita, y lo de Ceres, algo tan sencillo, que ha quedado convertido en un problema. Resulta casi inexplicable como lo han convertido en algo de difícil interpretación comparable al boson de Higgs, y ahí estamos, entre la conjetura de Poicaré, esperando que aparezca alguien que se encuentre en el alto staff de hacemosloimposible.com, y tenga la capacidad de acabar con la imposibilidad de encontrar el pasadizo en el laberinto.

Ni que decir tiene que sin Ceres, no hay “pasadizo”, ella es la llave que permitirá la entrada y la salida de ese disparate que comenzaron, antes que nada, con inventarle un lema a propósito, para un concurso de ideas, tan fracasado, que se podría aplicar sin error con los resultados de su premio, ¡Voilá! Puerta, puerto, mercado, plaza, estación aeropuerto, plaza, mercado, puerto y puerta, ¿Pero donde está la puerta?

Por el mes de Abril, hubo un momento que todos la creímos colocada, ¿pero como?, si eso es algo que ya está (debió decir, “ya debería de estar”), y a finales de este mes de Agosto, no tengo intención de volverle a preguntar nada al respecto, el sabrá lo que dice..

Sevilla a 23 de agosto de 2012

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: