jueves, 16 de agosto de 2012


Cuestión de olores

Los putrefactos

No piensen que en este caso se trata del aroma que desprende el exótico “durian”, que acaso se asemeja mas al que largan esos camiones cisternas que succionan en demasía los pozos negros de poca capacidad. Tampoco es una referencia a una idea literaria de Lorca y Dalí, gestada en los años 20 del pasado siglo, que ya ha llovido, aunque da en nariz que no se entiende la broma, ni cabe, en algo tan serio.

Después de tanto tiempo no puede existir el engaño, aunque debo de reconocer que lo intentan una y otra vez, el caso es que hago que crean que les creo sus mentiras y sus burlas, lo cual tiene que ser algo en lo que creer para ellos mismo, y que no me importa nada, nada.

La puerta es otra cosa, nada más lejos de quitarle toda la importancia que esta tiene,mas cuando se trata de algo tan serio como es la puerta, esa que ya sabéis, algo que se me hace vital, y no solo para mi mayor interés, que también, pero con esta gente resulta que tengo que parecer que me divierto con la tontería.

Pero como broma, la cosa apesta más que si fuera pechuga de "kiviaq", aunque no se sabe si estos pájaros salidos del vientre de la foca putrefacta, los metieron podridos o fueron a descomponerse con el tiempo.

Es facil advertir como la risa aparece cada día que pasa, e igual pasa que en cualquier momento de un día de estos, acaso el mas inesperado, se le toma medida de la puerta automática, al menos para que no sirva de cachondeo la autoridad en la gobernanza, aquella que no quería utilizar manu militari, en este asunto tan serio que sirve de guasa, mas cuando los lasos representantes de los silentes, en documentum publicus, y debidamente asesorados, les pide otro emplazamiento, según estudio realizado en materias de seguridad, y optimización comercial en el laberíntico viario.

Putrefacto fue un término utilizado por Lorca, Dalí y luego más tarde Buñuel y Pepin Bello, y otros compañeros en la Residencia de Estudiantes de Madrid, y se aplicaba a todo aquello que tuviera consideración intelectual.

Putrefacta podía ser perfectamente calificada esa puerta que tanta risa causa, cuando se pide automática, como deben ser las puertas de las vanguardias, y exigibles para las normas de accesibilidad, y tan putrefacta como la idea de realizar una pequeña modificación en la curvas de una alineación caprichosa, donde todo en mundo, en permanente sinécdoque, es engañado al llegar a esa barreduela de cristal, para la risa berlinesa de cada día. Lugar de complicada descripción, tholos, fanal y meaero en el que a falta de fuente bulto, retirada por inapropiada, y parterre de magnolio, abortado, quedó en la desolación de un vacío que ocupa tanto la indigencia, como cualquier automóvil de alta gama ante la escasez de aparcamiento. Lugar absurdo esta barreduela de cristal, donde mejor quedaría entroniza la estatua de la diosa Ceres, a salvo del vandalismo.

Parece algo insólito que algo tan serio pueda seguir siendo una broma, en especial por las risas que causa en el personal subalterno, cuando se les pide información al respecto, y es que ni tan siquiera tiene realizada la medida de la posible puerta. Que lo mismo piensan estos, en sus adentros, que pueden engañar a alguien, cuando saben que todo es una burla, mas evidente se me hace cuando pienso aquello de, a que altura está quedando en este asunto los concejales, de mercado, de cultura, de participación, de distrito, y por añadidura, la lasa directiva, y los encargados de la concesionaria……………….y lo mismo permanecen impávidos, por el aroma a eléboro que suelta el cercano retrete de caballeros, tal vez estupefactos, pues en ocasiones el comentario de los usuarios hace pensar que algo huele a podrido, como en Dinamarca.

Sevilla a 16 de Agosto de 2012

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: