sábado, 25 de agosto de 2012

Best Seller






Lo mismo esto acaba de cine, tal como la delegada Meléndez le auspició a finales de los ochentas a una Encarnación que ni le metió mano. Era de terror, lo del cine.

Basta salir en los medios, y este medio de la electrónica te conecta con el mundo entero, y desde Connecticut, que se pronuncia conectica, de ayer a hoy, se interesan por la historia de la Encarnación.

Si, la Encarnación, que lo mismo era por el Ecce Homo de Borja, al que Cecilia la octogenaria trasformó que no hay quien lo reconozca, de igual manera que el doctor Sánchez le vino la inspiración de la transfiguración de esta Encarnación de Sevilla que de siempre quiso que acabara como empezó, como si no, en la madera.

Parece que en primer momento este escritor lo es de best seller, y en su contacto inicial lo que me pide es información para una historia que tiene en la cabeza, y quien no las tiene, sobre el rapto de una obra de arte, evidentemente no le interesa la pintura de Borja que es un fresco, tan oleico, (de las manitas que sufría) que mas que sangre hay quien atestigua que resumía linaza.

Por lo visto la cosa está pensada para que trama estuviera basada en la desaparición del Codex Calixtinus, pero el electricista ha dado poco juego, y la cochera donde le tenia escondido, no da la talla como localización cinematográfica.

De momento, en este primer contacto electronico no me han dicho nada de dinero, mas de colaboración, pero a tenor de cuantas preguntas me hacia que mas parecia test, y eso que no era el famoso escritor, mas entendí que fuera del equipo de produccion, el interés parece en principio que quieren a raiz de las noticias que sea protagonista la DIOSA CERES, como la obra en cuestión, mal como obra secuestrada, peor como obra raptada, y que el mayor éxito estará en el rescate, y como en genero de accion se llevara a cabo la devolución. Ni me lo imagino.

Tendremos planos del secuestro en isocarro, documentación de la intervención por manos expertas, como sería el ocasional paseo por unas escombreras de un especialista en demoliciones, y acaso percibió andando por los cascoste lo que parecia ser un dedo cubierto de polvo,entre los trozos de ladrillos, en una aterradora imagen propia de una catástrofe sísmica, pero sin bombero, ni perro.

¡Oh, un dedo!, similar al que taparon a toda velocidad en la calle Regina, salvo que este era de hueso, y con un plumero realizado por el mismísimo Mac Giver con alambre y ramas de brezo que casualmente crecía entre los escombros empezó a barrer y a barrer, hasta que encontró la mano derecha cerrada en su puño y agarrada al pliegue de una tela. ¡Era la Diosa!

Trato de imaginar en el rescate a lo Tarantino, y como colocar la grandiosa escultura en la fachada de poniente junto a la puerta automática, en un tholo de cristal a falta de fuente bulto, pero antes unas carreritas por la sinuosa pasarela de la panorámica social, y un plano de la torre de caramelo y otro de la del color de la caradura, y cerámica de Muelas, cerquita de Borja, donde le cambiaron la cara a Cristo, y lo mismo desde el mirador aparece una ballena, y Groucho pidiendo mas madera, esto es la guerra.

La comunicación es que antes de fin de año viene el señor Dan y su equipo, para darse un paseo real por la “fortress”, al objeto de tener una visión mas cercana en el tiempo que desde lo virtual, pues en la distancia todo puede cambiar y lo mismo para sacar a la diosa original tendría que suplantarse por una copia, y para que tenga un punto erótico se está pensando en cambiar el guión sobre la marcha, y dejar en su lugar un Príapo como dios manda, siempre en referencia mitológica.

Sevilla a 25 de Agosto de 2012

Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: