miércoles, 22 de agosto de 2012

La noticia




Mas parece serpiente, como la multicolor que nos priva de la siesta, que digo que podían empezar una horita antes, pero tiene toda la pinta de que sea de verano, pero sin becario.

Tuvo la Encarnación, lo de la Encarnación, durante muchos veranos la sinuosidad de aparecer para que los becarios se placearan, y nada mejor que lo hicieran en la plaza provisional. Con los años algunos se dedicaron a otras cosas pues no era fácil continuar en una actividad donde cada año no hay lugar que pueda acogerles, pero de los que en la actualidad se ganaron el lugar alcanzado, con seguridad que más de uno tuvo que hacer la serpiente de verano en lo de la Encarnación.

La noticia se genera sola, pero es la profesionalidad la que por como se comunica hace que gane interés.

Hoy como serpiente de verano, o como noticia, la prensa se ocupa de esto de la Encarnación, y dado que a simple vista pueden observarse tantas deficiencias que, una vez que no puede, el llamado mercado, ser realizado de forma muy distinta a la que el laberíntico diseño nos hace sufrirla, lo aconsejable, (y no cabe otra solucion) es intentar poder rectificar, aunque sea poco a poco, cuantas puedan ser susceptibles de mejoras.

De las actuaciones con mayor prioridad, que no son pocas, se encuentra sin duda de ningún tipo, el instalar una nueva puerta, justo en el preciso lugar donde cada día muchas personas intentan en vano encontrarla.

Cierto que llevaría una modificación de la alineación perimetral de aluminio y metacrilato (cuatro perras) para encontrar un lugar reservado para la colocación de la estatua de la diosa Ceres, y a su vez, poder instalar la puerta automática, que se hace obligatoria, como las células fotovoltaicas, como las anchuras de los viales.

La prensa se interesa por el tema y descubre muchas mas cosas de urgente reparación en una simple visita. La prensa informará a la ciudad.

Dejemos el polietapico proyecto y su epatante cubierta, a un lado, dejemos el altísimo costo, y la enorme demora, dejemos también la sostenibilidad del mirador social, y la mas invasiva de las cimentaciones para perder mas de lo que quedó de la Colonia. Dejemos a un lado la falta de información interior para indicar cuando menos donde se encuentran los aseos, y como se llega a las ruinas, por no recordar la transgresión de unas alineaciones medievales o la contaminación visual de un BIC, o el maltrato de la fuente mas antigua de esta callada ciudad, fuente que en otro tiempo de los surtidores manaban leche, miel, anís y mistela.

Por suerte este verano la prensa se interesa por una puerta que se nos hace vital para mejorar las pésimas instalaciones de un extraño mercado, si es que estamos en el intento de recuperarle. Por suerte la prensa le informara de lo importante que seria para este espacio recuperar el esplendor del pasado, y como no, recuperar a Ceres, Diosa que presidió la fuente de la plaza de abastos, y que posiblemente después de 38 años lo mismo se merece como los 38 vendedores, volver. Y usted que lo vea.

Sevilla a 22 de agosto de 2012

Francisco Rodríguez Estévez





No hay comentarios: