domingo, 13 de noviembre de 2011

Todo por la urna

La urna

En el fanal sin salida, donde la enorme urna encierra el futuro, la clase política busca en el centro, y para nada hace por encontrar el voto,inexistente como la puerta, si mirando al Sur, está el poniente a la derecha.
Ni tan siquiera en las jornadas inaugurales, (pasada a Esperanza) donde tomaron protagonismo tanto la protesta, como la huida, y las batucadas de pago intentaban apagar el clamor ciudadano, indignado por la opacidad de un megalomano capricho, despilfarrador en su costo, inadecuado en su espacio, al que tenían que acabar de prisa y corriendo, como cuatro años después de la adjudicación, sin penalización por demora en contrato, y con una desviación economica superior en cuatro veces el precio presupuestado,pues ni ese día llegaron a pasar en donde les esperaba.
En la urna de cristal, en cuyo interior las enormes columnas son obstáculos del paso en su viario amarillo, donde algunas, por su inexplicable colocación, mas parecen que fueron puestas sin el menor conocimiento, pues tampoco en las municipales, tuvieron a bien que aparecieran por allí, ninguna de las personas que, pertenecientes a las distintas agrupaciones, van pidiendo por la calle de enmedio que las coloque por cuatro años.
Deben de tener el presentimiento que en aquella urna no conseguirán nada, pues tendrían que reconocer cuanto tragaron los que tragaron, y cuanto no quisieron ver cuando miraron hacia otro sitio, en lugar de ver lo que allí se estaba realizando, y de paso, aunque fuera para justificar el sueldo, se le podia haber echado una miradita al contrato, a la Ley de Patrimonio, al reglamento de mercados, la Ley FEREE, y por aquello de la vanguardia, y la sostenibilidad, exigir las fotovoltaicas olvidadas, como la puerta.
A una semana de las “generales”, ya me gustaria que vinieran y aceptaran esta invitacion mas me inclino a que sea lo contrario. Hay mucha ventaja en el marcador, por lo que hace dudar de que pueda aparecer ninguno por allí, y menos sabiendo que falta la puerta, y las que se colocaron de forma aleatoria,se hicieron a miles de kilómetros, y sobre un dibujo en la mesa de estudio.
Cierto es que deberían de venir, y pasar por esta urna sin voto, cuando menos los candidatos, por mas que ya que no cabe posibilidad ninguna de que Alfonso vuelva con su sequito a repetir tan fugaz visita.
Al menos Javier,¡es capaz! Aunque no se le ve el pelo de cuando lo lucia azabache del brillo de juventud cuando portaba el pendon, y lo mismo si viene lo acompaña Juaninasio,que este en cuanto vea lo de la puerta seguro que lo entiende, y por supuesto Gregorio, criado en la plaza de toda la vida, hijo del gremio, que para eso es el responsable de Salud y consumo, y advertirá que el suelo de granito tiene sus dificultades para una perfecta limpieza, y también María del Mar, para comprobar que aparte de cuanto se perdió de Hispalis con la invasiva cimentación, el “tholos” para Ceres es ideal de la muerte cuando pongan la puerta inexistente, y Amidea, conocedora del espacio, al ser la única que estuvo de visita en Julio, y tuvo oportunidad de tomar cuantas notas correctoras pudo, para que después de mas de cien días, no llevar a la practica ninguna.
Y Beltrán, y Juan, y Curro, por descontado que comprobaran que lo de la puerta existe, y por que no, que venga también Maximiliano, y Lola, junto con Ignacio, María Pía, Evelia, Jose Miguel y que no se quede atras Juan Garcia, para que verifique lo de la accesibilidad en las puertas, y Asuncion, por si hay que hacer numeros, vengan todos a la urna,fanal sin salida, ni entrada, a ser posible el Jueves, por favor.
Sevilla a 13 de noviembre de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: