domingo, 6 de noviembre de 2011

En espera de respuesta responsable

Para un año

El tiempo ha transcurrido para según que cosas, para un año hace que empezó el frenesí por inaugurar una laberíntica plaza de abastos, que ya antes de empezar había dejado en la cuneta a buena parte de los que resistían en la provisionalidad.
Era un tiempo en el que se estaba aun discutiendo, incluso sacando el retorcido colmillo llegó a decirse, el alquiler y la supuesta subvención municipal, cuando los mostradores de los desiguales puestos realizados en formica, perdida la uniformidad y el rigor que le quisieron imponer, tuvieron que modificarse para bajarlos a la altura que era deseable y que con la subida del suelo para instalar los desagües (que se olvidaron) alcanzaban una altura inalcanzable.
Tiempo pasado del que ya se hubiera tenido tiempo de rectificar lo que en lo posible fuera, tiempo de sobra en el que aun no pusieron el rotulo identificativos, por lo que sigo en el mas oculto de los anonimatos.
Tiempo para recuperar a Ceres, y para tapar las canalizaciones, en algunos casos con insuficiente pendiente, donde se embalsa el agua cuando deja de ser inodora.
Para un año es mucho tiempo y acaso no sea nada, si lo provisional se hizo eterno, ¿Qué no será lo definitivo?
No, hoy no toca decir nada sobre la puerta inexistente, (pues seguro que se abrirá en breve), no seria nada elegante por mi parte no esperar la contestación que me confirme lo solicitado.
Por si no lo saben, he mandado correo electrónico a cuantos responsables irresponsables, y también a cuantos irresponsables responsables, tanto monta, monta tanto, para encontrar la solución de lo de la puerta, y aunque por el momento no he recibido contestación, por mas que les escribo con el corazón, (como la “sevillana”) esta no puede demorarse muchos días mas, y como nada parece que sea cuestión de dinero, pues resultaría de poca, pero que muy poca, que la culpa la pudiera tener 2.000 euros, que es lo que cuesta la puerta, según presupuesto, con todo lo que ha supuesto realizar todos los errores que a simple vista pueden observarse.
Va para un año, y aunque se abonan tasa municipales, por dos conceptos,( ocupación y servicios) en edificio privatizado, lo mismo lo de la puerta no corresponde a la delegación de mercados municipales, y aquello va a ser cosa de bomberos, por la seguridad de evacuación, o de movilidad, por lo de la accecibilada a los discapacitados.
Tampo toca hoy lo de la sostenibilidad,ni lo de la contaminacion visual, ni lo del poroso suelo. Hoy es tiempo de espera. En ello estamos.
Lo que sea sera en breve, no importa la demora cuando los responsable en la actualidad, irresponsables en lo que realizaron irresponsables en la actualidad,¡Ay, Encarnacion! cuando va para un año que eran responsables se empeñaron en inaugurar, pasada la Esperanza, han dado la esperanza de que para el aniversario, lo mismo tenemos la puerta abierta para que entre los buenos vientos.
Sevilla a 6 noviembre de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: