jueves, 17 de noviembre de 2011

Por escrito

La comitiva

Pude enterarme, y no fue fácil, pues según parece pasaron tan rápido que apenas fueron unos pocos los que advirtieron la comitiva, de la que en retaguardia estaba la concesionaria.
Ese indicio me daba que pensar que se tratara de una visita política en periodo electoral, pero a pesar de la magnitud de los participantes, inferior en número a la que dispuso el contador de galapagos, no era de política si no de propaganda, ustedes me dirán.
Se trataba, según pude informarme, de una empresa de publicidad que intentaba buscar las localizaciones para un spot, pero por la velocidad con la que cruzaron el llamado mercado, que me da en la nariz el aroma propio de lo que desprende aquello, que no se llevará a cabo ninguna filmación. Es una pena pues lo mismo en los planos cortos se podría apreciar a simple vista alguna de las deficiencias que se observan.
Por el contrario, el pañuelo de Kondo no trajo esa suerte que se la atribuye, y quien vino fue la persona que ya ni esperaba, y según me dijo era la que había dispuesto y supervisado, toda la obra ejecutada en lo que se llama mercado municipal, y claro está su papel era negar toda la evidencia que los errores existen, como Teruel.
Estoy por soportar detenidamente que me explique como se puede mover una mesa en ángulo recto con pileta incorporada, si los desagües y toma de agua están colocados en un sitio y la pileta y el grifo en el lado contrario, posiblemente ese día no fue a clase.
Aun me faltaran explicaciones que me lleven al entendimiento del laberíntico diseño, de la altura de los mostradores, de la elección de un suelo inadecuado por su difícil limpieza, y sobre todo los criterios para colocar las puertas que parecen que las dispusieron de forma contraria al mínimo sentido de la optimización de un recorrido comercial. En definitiva que lo que sea, después de tantas veces dicho, ahora lo quiere por escrito, cosa que le remitiré con mucho gusto al gerente de la empresa, antes de, si hiciera falta, darle otro curso.
Hoy otra comitiva pasó por el centro, la casualidad hizo que me la encontrara, pues desde el primer día es sabido que el poniente está a la izquierda si miran al Norte, pero tampoco pasaron, creo que se temían lo de la puerta.Tendremos que esperar a que pasen las nubes y pueda contarse no el paso de las nubes que precisamente de eso se encarga otro,si no todo lo que queria saber de esta histoia, (y nunca se atrevió a preguntar)
A todo esto la ex cigarrera Pepa, Altadis no se cierra, acompañada del ex concejal García, otrora contador de caracoles, en su soledad, justo cuando se encontraban en el centro me dejaron con un muy efusivo saludo la propaganda de Cayo, luego existo, y con las misma le mandé un retórico saludo,con salud, para el camarada Torrijos, como el General.
Democracia o mercado, es la pregunta del pasquin, y como comprenderán siendo uno placero de toda la vida, como de claro me queda, la elección, mercado, pero no como este amarillo, si no como Dios manda, y el mensaje continua, “Tu eliges”, y ya sabéis, yo siempre elijo puerta.
Mañana puede ser que venga la comitiva que falta, que lo mismo está tan sobrada que ni viene, pero puedo apostar que si el candidato Tarno, que tuvo familiares carniceros en la Encarnación, y el Delegado Serrano, que se crió entre los puestos de la fachada Sur, lo mismo se acuerdan y caen de que el poniente siempre se encuentra a la derecha, justo donde falta una puerta. Para que contar.
Sevilla a 17 de noviembre de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: