sábado, 31 de agosto de 2013


La vuelta

 

No será fácil volver a la normalidad después del largo estío, poco a poco. Aun faltaran por llegar los rezagados, los que posiblemente dispongan de mucho mas de lo necesario, y que sin duda son los que generan que se mueva el cotarro.

Las pésimas ventas de Agosto fueron descorazonadoras, si acaso el ultimo día cubrió de forma inesperada las de la semana, pero ni por esa, la caja indicaba que ni el turismo había vuelto, ni que regresaron los bañistas. Solo ocurrió lo previsible en venta, que nunca sabes cuando.

Hoy lo de la puerta ha sido todo un espectáculo lamentable. Algo bochornoso, que me tengo que acostumbrar a mí pesar. Son muchas horas las que me paso viendo algo tan denigrante, y muchas mas las que pienso si merece la pena seguir intentando, por inútil que parezca, que los responsables, claramente definidos, tanto D. Gregorio Serrano, concejal municipal responsable de mercados de abastos, junto con D. Mariano Peláez, delegado de Sacyr, empresa concesionaria total del Metropol-Parasol, puedan mínimamente entender la necesidad de colocar en ese lugar una puerta al mercado, pero como bien saben, esta tiene que ser automática para que puedan cumplir con la Ley de Accesibilidad, que por la demora, mas parece que en vano intento tratan de soslayar.

Ni que decir tiene que con esta vuelta a la normalidad,( una vez acabada las vacaciones) llega el momento de volver  a intentar contactar con ambos para insistir que la falta de esa puerta en la plaza de abastos, lugar publico, es una vergüenza, cosa que continuamente manifiestan cuantas personas intentan localizarla donde no la dispusieron, y como pueden imaginar es algo que ya saben perfectamente.

Aunque no crean que por ello se dan por enterados, pues  mas parece lo contrario, pero desde luego,  que si no encontramos la manera de que la denuncia continuada de los ciudadanos les llegue a ambos, no será por que no lo hemos intentado.

Con la vuelta a la normalidad, lo de la puerta intuyo que tiene que ser ya una realidad su instalación, No obstante, están previstas la filmaciones de cada una de las deficiencias subsanables que podemos advertir en este espacio de laberíntico diseño que se inventaron para lo de la Encarnación, y lo mismo, cuando se emitan a alguien se le caerá la cara de vergüenza, dicho sea de paso es lo que me sucede al escuchar los comentarios in situ de la ciudadanía que, a causa del chasco de la puerta inexistente, a viva voz “envían a los responsables”, solo que ellos ni lo escuchan.
http://noticias.lainformacion.com/noticias/chamizo-critica-los-problemas-de-accesibilidad-para-discapacitados-como-consecuencia-del-diseno-de-metropol_l3eRGTNYmnOCWuFOpHFUs1/
Sevilla a 31 de agosto de 2013

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: