miércoles, 28 de agosto de 2013


Agosto

 

En otro tiempo era importante hacerlo, evidentemente no fueron como este. Todos los planes se quedaron en planes, y cuando menos, como no se consiguieron ventas, al ser imposible las ganancias, al menos fue posible reducir los gastos que el descanso en lugares exóticos y ajenos causa.

Nada mejor que pasar el verano en casa. Ni que decir tiene que es una delicia conducir el coche y poder aparcar en la puerta. Ha decir verdad aun me queda de cuando tenia, y en menos de veinte minutos.
En lo alto de un cerro que divisa la ciudad en gran parte de su extensión, la sombra de sesenta árboles y cuatro palmeras, crean un  microclima casi paradisiaco, y en la solanera, una pila de  aguas turquesas donde hasta sesenta bañistas pudieran refrescarse, me aguarda.
La gran casona aun dispone de las estancias que  apenas se utilizan. Veranear en Sevilla, y de paso hacer el Agosto.

No pudo ser peor este año, y es que entre el calor y lo de las puertas en este laberíntico mercado apenas entra el público que seria necesario para que se generara algún negocio.

Ayer vino un joven dispuesto a facilitarme la jubilación, pero en la desértica calle interior empezó por advertir que allí seria muy difícil levantar cabeza. Era la primera vez que asomaba la suya por esta Encarnación de mis canas, que tendrá que seguir siendo de mis carnes, al menos hasta que lo de la crisis se acabe, y siempre y cuando los responsables sean consecuente y decidan que aquello debe de tener una nueva puerta, y dejarse ya de tonterías. Que si uno y que si el otro.  Carajotadas ¿Acaso puede haber otro camino que el de la gran puerta?
 
Llevan varias semanas rota la puerta de la entrada de hojas que se extienden manualmente, y los pasamanos de otras, la cerradura del cuarto de basuras, y hasta una docenas de lámparas fundidas y, ¿ que creerán que sucede para que no se repongan, reparen, o subsanen estas?  pues que los placeros tiene que comunicarlo a los vigilantes multiservicios, estos lo pase en su informe al jefe de mantenimiento, que a su vez lo remite a la concesionaria, y esta al la Delegación de consumo, al servicio de mercados, y allí se comprueba si es competencia de uno o de otro, (otra vez lo mismo), y así como en ninguna de las cajas tienen partidas para llevar a cabo la reparación , reposición o cambio, pues le diré cuando puede ocurrir que lo lleven a cabo. La verdad es que parece que nadie tiene las responsabilidades, mas que fueran todos irresponsables.
Nadie sabe nada, nadie informa de nada. Hoy me ha tocado ser puesto de información en lugar de carnicería selecta, y delicias de ibérico, chacinas de la Sierra Note, y de la de Aracena y Picos de Aroche, por mas que los lomitos puedan verse en la azotea, y la lechal en la cervecería. ¿Los servicios? segunda puerta  a la izquierda. La ruina de Hispalis salga a la calle y descienda por la esquina. ¿Subir al mirados socializado? ¿La puerta de salida? ¿Algún banco? ¿Para sacar dinero?

Todo parece indicar que una vez que se ha autorizado algún cambio en el fenólico intocable, que la cosa haya cambiado y empiecen a darse cuenta de que en este galimatico mercado se necesita cambiar muchas cosas y que no tiene que ser todas de golpe, aunque seria aconsejable. Los placeros están pensando que deben de pensar en hacer cosas para que este lugar no languidezca mas y se pueda aplicar alguna idea que ayude para empezar a subir el tono de ventas, cuando menos para que cuando llegue un joven dispuesto a relevar,  el lugar no sea a la vista algo tan deprimente.

Sevilla a 28 de Agosto de 2013

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: