domingo, 14 de noviembre de 2010

Pintando las setas (Gratisfaccion)

domingo 14 de noviembre de 2010
Pintando las setas (Gratisfaccion)
Energía

Esta visto que la sostenibilidad le llegará algún día a lo de la Encarnación por mas que quieran evitarlo en los olvidos presupuestarios. Las fotovoltaicas son obligatorias, posiblemente caras, pero obligatorias. Afortunadamente nos aparece, debido a la demora que lo de las setas lleva acumulado, la posibilidad para instalarlas a bajo costo, y esta vez la colocacion no será de paneles solares, que como los perniles en las carnicerias del emblematico, no hay por donde engancharlos.
Definitivamente la sostenibilidad no puede ser más que por la vía de la nanotecnología.
Si se trata de vanguardia, y no de papanatismo, de modernidad, y no de patochadas, de inversión, y no de despilfarro, los especialistas indican que hay que optar por las energías renovables, por mas que aquí, donde las personas, donde mas que sueño siempre se construye dormido, y se tenga la cabeza en “otrarias” y “meliflaxes”, que de todos es sabido que no son cosas serias, como los ectoplamas del capitan Archibaldo Haddock, y quien dice “ameba” y “architectus”. ¡Caspitas!¡Diantres!
Todo indica a esa dirección, como única vía para recuperar la energía que le quedará a lo de la Encarnación, cuando exhausta de pagar prorrateos, tenga la liquidez por el punto sótano, junto con la Hispalis, para que esta pase a formar parte del conjunto.
Durante muchos años, a lo de la Encarnación ya le llevan gastadas muchas energías, la mayoría han sido cobradas, pues en eso de gastar energías lo de la Encarnación es madre y maestra.
Por suerte llega el spray, convertido en elixir milagroso, para que se pinten setas, tal que fueran palanganas color de rosa, ideales de la muerte como para invitar a los artistas del “polingano”, con el fin de acrecentar el patrimonio cultural, o quien dice a los genuinos “artistas del graffiti, los “decoradores de mobiliario urbano”, y se pongan mangan por hombro, (lo de manga forma parte de la frase) a pulsar el botoncito, cual Currito, en el parasol del metropol, sin metro ni estación, para crear ese espejo que se forma con la capa de la pintura especial, que a la primera mano lo de la Encarnación puede convertirse, de aquí a nada, en la mayor central eléctrica de todas las que hay.
La cosa esta muy avanzada y por lo visto hay apuestas entre las universidades por saber cual será la mejor pintura para comercializarla de inmediato. Lo mismo hay que encargarla.
Cuesta imaginar, cuando se de le de unas manitas, como puede ser el fogonazo de luz solar reflejada en esa epatante cubierta en el centro de nuestra ciudad, “Guay” tela, y el calorcito que desprenderá en invierno, pero sobre todo la energía que generará cada uno de los millones de centímetros cuadrados de la madera de pino finlandés que se pinte, con este invento tecnologico, en lugar de cada año por eso del mantenimiento que se indica llevar a cabo anualmente contra xilófagos, hongos, y palomas, pues con una pasada, dará de por vida el efecto espejo, y las setas pasaran a pasar de ser poco mas que una “ruina” , a que se conviertan en una fuente de ingresos permanente, y eso si que da energía, y unas ganas de comerrrrr .
Sevilla a14 de Noviembre de 2010
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: