viernes, 12 de noviembre de 2010

La huida

Esta nota se la habia enviado a una autoridad politica que ademas estaba en el ajo, pero la huida hacia adelante ha precipitado los deseos de inaugurar, por lo cual la edito posiblemete antes de que sus receptores tenga noticias de ella.
Igual sucede con esto de la Encarnacion que los vendedores a los que no les gusta que les llamen placeros se enteran de lo que ocurre por los medios.


Las ultimas noticias nos dicen que es intencion definitiva de nuestro Alcalde abrir, PASE LO QUE PASE, el mercado de la Encarnación justo el dia 28 de Noviembre. (malo hubiera sido si fuera de Diciembre).

No obstante el equipamiento que tan caro ha salido para esta ciudad (4.4 millones de euros) es tan deficitario que solo con este comentario daria que pensar.

Es casi imposible de entender esta precipitación, y esta ofuscación en inaugurar de esta forma el “EMBLEMATICO” proyecto, cuando es publico y notorio por la propia información de los trabajadores que hay trabajo exterior para muchos meses, se comenta que para Junio.

Y comunicarte no por que te sea extraño, que todo el mundo sabe que el proyecto de la realización del mercado no es de Mayer, y alguien deberia de responder de haber malgastado tanto dinero en un equipamiento tan deficiente.

Gracias por tu atención, recibe un afectuoso saludo de Francisco Rodriguez

Esta es la nota que debo de entregar el proximo miércoles en la Cooperativa, o en su defecto en la concesionaria, justo de 4 a 5.

Imagino de que estaras informado de que para entrar en el mercado tenemos que hacerlo de lunes a viernes de 3 a 6, y solitarlo por escrito.


Y esta nota tenia que entregarse,(cosa que haré) el proximo miercoles dia 17, con solo diez dias para reparar el desaguisado, lo cual hace pensar que no modificaran ninguna de las cosas que se indican.

Observaciones para adecuar correctamente a las necesidades el puesto numero 29

Quisiera que por medio de esta comunicar, tanto a la empresa instaladora, como a la concesionaria, como a la propia delegación, la inexistencia de los rastreles en el interior de las cámaras, elemento que solo por olvido se puede entender lo ocurrido, pues donde si no, podrían precisar, se pudiera colocar las piezas de carnes para su correcta conservación.

Es evidente que, aunque hubiera sido, a mi juicio mejor, dejar a la libre creatividad de los vendedores para que resultara más enriquecedora la configuración de los establecimientos que componen el mercado, cosa que evidentemente es mas plausible que las uniformidades y lo hubiera llenado de una variedad estética, pero, por el contrario, ha sido esta disposición la valida, por cuanto se ha tratado de unificar, en lo posible, llámese por actividad, los puestos, pero es constatable que no se obtuvieron los deseados resultados.

Por poner ejemplos tenemos tres tipos de puestos de pescados, y otros tantos de comestibles, bien diferentes entre si. Y otros tres fuera de concurso. Lo que viene a significar que el 30% de los puestos, quedaron fuera de la intencion.

El argumento de que fueron avisados para hacer las correcciones, que personalmente indicaron, pierde la validez por cuanto no se realizó esta invitación a todos los titulares adjudicatarios, mas cuando desde el sorteo se conocía la identidad y domicilio de los mismos, cuanto más estando tan cerca, y asequibles, para cualquier consulta.

Se descarta pues, que la uniformidad se hubiera llevado a cabo con el mínimo rigor exigible, pero existe un agravio en cuanto no se puede, en estos puestos de formica, llevar a cabo una actuación que en obra de fábrica hubiera sido fácilmente realizable. Me refiero a la posibilidad de acomodar los propios enseres en este nuevo habitáculo. En mi caso en particular, mesa, caldera, tajo, estantería, arcon, y muebles auxiliares que no caben bajo la vitrina.

En el espacio disponible, harto escaso, requeriría para encontrar una posible ampliación, cuando menos que, tanto la pila de acero inoxidable pueda ser trasladada justo hasta el lugar donde se encuentra el desagüe, a ser posible con un modelo mas discreto y funcional, y reducir la mesa en ángulo, de una sola pieza, para poder encastrar el congelador vertical, acción que permitiría dejar el frontal trasero libre, con el fin de colocar unas pletinas, posiblemente atornilladas, para que con sus trasversales sostendría los ganchos para exponer especialmente las pocas piezas de jamones que el reducido espacio permite.

Es evidente que el diseño elegido no ha sido todo lo afortunado que cabía esperar, pues bastaba recorrer visualmente cualquier mercado, y comprobar, que el aprovechamiento del espacio en este, no ha sido un concepto prioritario, ni se ha tenido en cuenta el ahorro en el consumo eléctrico, cuando, disponiendo de la posibilidad de separar los motores se opta por concatenar una acumulación, para un frío uniforme y general en la gran vitrina, difícil de llenar, tenga, o no tenga géneros.

Otro elemento que, no solo por el alto consumo que tienen las enormes vitrinas panorámicas, seria reducir, por ser barrera anticomercial para la venta del jamón, la considerable altura, tal como lo pudiera ser para el pescado y la verdura que inteligentemente la evitan, pues estas actúan de separador a todo lo largo del despacho, cuando, con mejor criterio, tenemos el ejemplo llevado a cabo en otro puesto, así cabe la posibilidad de que se reduzca en parte la longitud de esta vitrina acristalada, y cuando menos, que una de las caras sea de mostrador libre, o de inferior altura en los cristales, lo cual permitiría además poder colocar tanto la maquina de cortar fiambres, como la maquina envasadora de vacío, cosa que de otro modo no se dispone de sitio para ello.

Indicar que tampoco se ha previsto algún lugar para los cajones, (del dinero), ni un anaquel para colocar cosas, ni un sitio para la escoba y la fregona, ni tan siquiera donde poner una simple percha, o cuando menos la cuchillería. Donde se puede almacenar papel, bolsas de plásticos, envases, delantales, ganchos, cintas térmicas, y otras muchas cosas. ¿Como mover una gran mesa en ángulo ajustada a un desagüe en un extremo y a una toma de agua en el otro?, imaginemos que para limpiar el suelo.

Es evidente que con la picadora de carne, la cortadora de huesos, y acaso un ordenador para facturación y contabilidad, (que son elementos imprescindibles), en este nuevo establecimiento habría que colocarles sobre la mesa de trabajo, pero se tendría dificultades en encontrar un sitio para el cubo limpieza, el recipiente para los residuos orgánicos, bidón de basuras, y donde colocar un pequeño muebles de cajones para guardar toda la documentación exigible, botiquín, y otras cosas como facturas, libros, fechador, etc.

Ciertamente no se dispone de sitio para que zona de venta y zona de almacén queden nítidamente separadas, pero con estas mínimas modificaciones se pueden mejorar.

Todo me lleva a solicitar además de la autorización que procede, conocer cual será la empresa que se haga responsable, que pueda reparar la situación que ajena a mi voluntad se ha causado, para que se pueda abrir al publico en la brevedad que esto requiere.



Sevilla a 9 de Noviembre de 2010

No hay comentarios: