lunes, 8 de noviembre de 2010

DIGA ALGO (si puede)

Usted me dirá

Conforta no saberse equivocado, y que son muchas las personas que se muestran disconforme con “eso” que nos hicieron en la Encarnación. Cierto que lo hacen en privado, y en corrillos de barra de bar, pues no esta todavía la cosa madura para significarse, ya que no tantas lo hacen en publico.
Repasando las declaraciones que por los “relevantes”se hicieron en papel, puede decirse que tal como avanzaba “aquello”, por aquello de lo inverso, aumentaba el número de los disconformes. Recuerdo aquel, que hoy es cenizas, decir que habia que esperar a que estuviera acabado aquello para dar una opinion. Ya ven, se quedó sin darla..
Por más que parezca que las críticas más severas la efectuaron los retrógrados de la rancia derechona, no se quedaron atrás los notables del pensamiento libre, por mostrar su adversidad. Debe de ser que más que nada por cuestión de buen gusto.
Pero no solo expresaron su disconformidad los que se ganan el jornal en la oposición, junto con la trouppe de seguidores afines, tambien fueron muchos de los que jalean la rosa hasta el tuétano los que no entendieron el mamarracho, y cuantos, aquellos más ajeno a la actividad política de baja intensidad, se manifestaron contrario a este icono impuesto, que tantas normas y reglamentos incumple de forma intencionada.
Se diría que ha quedado patente de que lo de las setas ha sido un error, un grave error, que por gran parte de la ciudad estima que será el testamento político, pero el caso es que ya lleva cinco años escribiéndolo. Más madera.
Desde las filas de la rosa, del pájaro, del olivo, y de las herramientas, como cuatro jinetees de un Apocalipsis, están contra el bodrio pero no se alcanza mas compromiso por evitarlo que la leve manifestación de “que aquello el no lo haría”, el socorrido “que le vamos a hacer” y el lamentable, “ahora ya es demasiado tarde para derribarlo”, con lo cual tendremos que soportar el “capricho” de las setas, hasta que la Naturaleza obre, y los presupuestos no alcancen para su mantenimiento.
El mismo candidato, el Sr. Espada Cejas, tiene recogida manifestaciones acerca del medio ambiente que generará las botellonas de las escaleras, pues no en vano es experto, y cuando el ambiente sea total, lo mismo será, pero el doble.Pero el no lo haría.
Desde el que fuera llamado cangrejo, como las cinco rosas de otro tiempo, la postura, evidentemente está recogida en la prensa de las grapas con una nitidez total, como si lo estuvieran emitiendo por televisión, en palabras del mismísimo antecesor del miembro del piquete informativo, otra cosa será si era a escote o una gentileza. Tal como un homenaje.(lease agape)
Lo de la Encarnación es algo que, por incomprensible, solo sucede en esta ciudad donde el pícaro crece como las setas y se mantiene como valido a Rey, dicen que como ejemplo de gestión, y en las empresas al destronado. Y a todo esto, ¿usted que dice?

Sevilla a 8 de Noviembre de 2010
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: