lunes, 29 de noviembre de 2010

Baile de fechas

Los días señalaitos

Si malo resultó el día previsto para abandonar la provisionalidad eterna, peor nos aconteció el que estaba destinado para la apertura de eso que,(peor es imposible hacerlo)han decidido que sea el lugar destinado para acabar con aquella,y aunque con las reservas propias, nadie sabe si alcanzara la eternidad de la propia provisionalidad de tantos años,o lograra resistir en el tiempo tanto como las propias ruinas que guarda.
Lo de la Encarnación, como todo lo que tiene tantos staffs,(lease asesores, y no piensen en lo otro)donde hay tantas manos, tantos directores, tantos encargados y tantos departamentos, como que está resultando un pelin espesa.
Todo ocurre por el oscurantismo de las partes, pues poco puede representar quienes desconocen las voluntades de sus propios representados, y estos a su vez, sumisos y obedientes, casi hipnotizados, poco pueden saber, si la poca información que les llega es a través de los medios.
Con la división en la sociedad,antes 40, par y negro, ahora 39 impar y rojo, como un juego de ruletas se apuesta la suerte entre los partidarios de abrir de inmediato, y los que prefieren sabiamente esperar, cuando menos, a que todo el multidisciplinar y polietapico complejo comercial, cultural y de ocio, sea completado, en fechas no lejanas y mas acorde si tal como se anuncia es para final de año, lo cual tendría un atractivo añadido, a falta de que lo del Carambolo se concrete.
Y mientras daría tiempo de encontrar al responsable que, por olvidar los desagües, los puesto estén sobre elevados en plataforma de 35 centímetros de altura para formar la autentica barricada anticomercial,(especial para el no pasaran) o cuando menos, que ocurra tal como en muchas calles de esas que se levantan y se cierran mil veces, para que se pueda suplementar el viario interior, al menos para que no seamos causa de risa, pues entre el amarillo de pollo de simago de la formica, la altura de los puestos, y el artilugio de las guías, como que entran ganitas de coger fotos de los mercados de Barcelona, de Madrid, de Valencia, de Huelva, e incluso el de Cadiz, y pegarlas en la formica, para que alguien se de cuenta de lo que es un mercado y lo que aquí se ha hecho. Al menos para que repararan seriamente en ello.
El caso es que, en algún lugar tiene que estar la firma del técnico que ha dibujado este proyecto, y que con toda seguridad no ha sido el alemán.
En algún lugar tiene que estar la factura detallada del equipamiento, por más que se sepa que la cuantía fue de 4.4millones de euros. En algún lugar tiene que está el visto bueno de recepción de obra de acuerdo con el proyecto de su autor y los modificados llevados a cabo, en especial el de los desagües, y el "ingenioso" sistema aplicado.
En algún lugar tiene que estar la certificación de apto para la función a que se destina, tras la verificación realizada por la responsabilidad competente. En “algún” lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, y lo mismo ocurre que de tantos errores llega la confusión con tanto ingenio, molinos, por gigantes, bacía, por celada, manada de borregos, por hordas enemigas, y toda la culpa al “arremangado Pentapolin” que vino con el puño en alto, dice Alonso Quijano, a gritos, sin que nadie le oyera, que otra cosa es escuchar.
Se oye, por el momento, que lo mismo se inaugura lo de los champiñones, mushroom, setas, phaloides o panterinas, para cuando pasen los Reyes, que para eso es un día señalaito,sería fecha ideal para jugar a las compras con el mercado de la señorita Pepis. Y que posiblemente sea en 2012 cuando, para alucinar, la cabalgata de adoradores lo haga bajo el arco llamado de Teonanacatl, (Carne de dioses), (y “teobroma” chocolate)que para eso es lo de la Encarnación, Dios encarnado.
Sevilla a 29 de Noviembre de 2010
(Fecha inaugural fallida)
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: