martes, 9 de noviembre de 2010

Por escrito y por el registro (Original y copia)

martes 9 de noviembre de 2010
POR ESCRITO y REGISTRO (original y copia)
La paternidad

Este puede ser uno mas de los muchos que rodea el asunto, ¿como se podria calificar tener pedir permiso para reclamar la falta de unas pletinas, naturalmente ensambladas con soldaduras autogena,para complementar la defectuosa instalacion de las camaras de frio, nada menos que por registro municipal a la atencion de la delegacion de consumo?.
Nadie sabe a estas fechas quien puede ser el autor de los disparates que se detectaron. No parece que sea posible, pues permanecerá en el anonimato por la cuenta que le trae, pero son tantos los errores que usted no se puede imaginar nada de lo que sucede en esto de lo de la Encarnación. Lo mismo un día se sabe.
Resulta que la autoria del diseño del mercado parece que fuera una incógnita a despejar, pues nadie asume su autoria, ya que no se le puede practicar la prueba del ADN, que certifique la paternidad del engendro.
De un lado la concesionaria Sacyr, indica el camino a la delegación de consumo, donde pocos arquitectos tienen en nomina, y el germánico asegura que para nada, por lo que nos quedamos con la respuesta dogmática que la concepción de la Encarnación tuvo que ser sin obra de varón. Cosas de la paridad, y bendiciones de la gerencia.
Resulta increíble que sea la concesionaria, esa que invierte en instalaciones la importante suma de 4.4 millones de euros para equipamiento de los puestos, generosa suma que el Sr. Alcalde accedió a emplear para atender la demanda de los placeros, y resulta, sorpréndanse, que entregan las cámaras de los puestos ¡sin los elementos que permitan colgar las carnes!. En que estarían pensando.
Pues ahora viene lo “otro”, y para reclamar la instalación que falta en la costosísimas instalaciónes, lo mismo que para modificar cualquier elemento, tal como pudiera ser cambiar la pileta de acero inoxidable de lugar, como quien dice anexionar con soldaduras unas pletinas para poder exponer los artículos, e incluso para colgar la balanza, por no buscar, donde no lo hay, el espacio para instalar una maquina de vacío, o un arcon congelador, e incluso ya puesto, poder reducir los costos energéticos con una vitrina de menor tamaño, y en su lugar, disponer un mayor mostrador, tal como ya se ha realizado en otros puestos mas afortunados al ser consultados. Pues crean que no hay forma de que nada de esto lo soluciones la empresa Sacyr, que no es su competencia, ni la empresa instaladora, dice que ella sirvió el encargo que le hicieron, por mas que no se sepa quien diseñó los absurdos puestos cuyos errores se perciben a simple vista.
La disciplina, no está exenta de tonterías e inoperancias y se ha dispuesto para darle importancia a la cosa que todo hay que pedirlo por escrito a la delegación de consumo, y crean que resulta inexplicable que sea este el camino correcto para poder soldar unas pletinas que se olvidaron colocar, en el interior de una cámara ,y sin embargo que nadie haya advertido la anchura de los viales según reglamento de cuando se hizo el proyecto, o incluso el suelo gris, sucio y poroso que se ha utilizado para el pavimento del mercado, las superficies de difícil limpieza que existen entre columnas, la utilización de goma negra y estriada en el suelo de las cámaras, y por que no, volveré a recordar lo de las células fotovoltaicas obligatorias.
Así que ni en la cooperativa, ni en el equipo técnico de arquitectos, ni en Sacyr, ni en la instaladora, ni en la delegación de consumo, he podido encontrar a la persona que tenga la probada paternidad de los absurdos puestos, aunque lo sospecho, pero que poco puede importar, el caso es que se pueda encontrar, a ser posible sin tantos impedimentos, quien los solucione.

Sevilla a 9 de Noviembre de 2010
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: