domingo, 16 de mayo de 2010

Eso,es "ESO"

Eso

Ha debido de ser eso, lo que diera lugar para que “eso” apareciera sin que nadie se lo explique. El caso es que fueron demasiados años de esperar lo de la Encarnación, y al final, para “eso”, aunque le llamen parasol. “Para “eso” tambien averguenza a media ciudad por lo menos.
Antes, cuando “eso” aun era inimaginable, la ciudad se decia que estaba avergonzada por lo que suponía tener en el centro de la ciudad un solar de semejante tamaño, suficiente grande para todo, incluso para resolver los posible problemas que se empezaron a generar cuando el solar dejo de ser utilizado como aparcamiento, circunstancia que a los usuarios les acrecentaba la supuesta vergüenza, y que los ediles parecían no sentir.
Todo hacia indicar que se iba a realizar un edificio “panacea”, en el que todos los problemas quedarían resueltos, pero pasaban los años e iba creciendo la incertidumbre de futuro, tal como la indolencia por el consistorio, y la apatía en los vendedores.
Los comerciantes del mercado provisional hace mucho tiempo que perdieron sus opciones, si malo era lo del sótano, “eso” que como mercado les trajo el concurso, más que modernidad, parece lo que parece y todos podemos ver.
“Eso”, que tal como quedó dicho, no se explica, ( por que no se entendería), aunque difícil sería que se pudiera explicar lo inexplicable, tiene las consecuencias que una desastrosa actuación urbanista, que no solo le hace perder la identidad a la plaza de abastos, si no que, con los cambios efectuados, desaparece la fisonomía de una plaza centenaria, en la que la pieza del viejo mercado, ante “eso” tan inexplicable, toma la relevancia que, después de tantos años, merece ser recordado. Y eso, se debe a “eso”, aunque se deba, que ya se pagará:
Sevilla 16 de Mayo de 2010
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: