domingo, 6 de julio de 2025

hablar de comer. Arte culinario

 

Después de la incertidumbre de ayer con el silencio en la conexión, donde el dialogo ozores tuvo  la incidencia de que pasara el dia y la tarde sin saber si ocurría algo, que tal fue que esta mañana quedo todo resuelto y pudimos, aunque con cierto retraso iniciar el paseo de Julieta, que nos sirve para hablar, ya sabeis, ni de eso, ni del pasado, ni de sexo, y ahora...... ni de comida. Es algo asin que nos imponemos para que asin sea y asin parezca.

Aunque eso nunca queda atrás, y no queremos que sea nada en nosotros es evidente que el nudo no está totalmente desatado, y aunque el dogal no aprieta dejas marcas en cada roce, por lo que será una acertada decisión revestirlo con el satén rosa de un nuevo sueño.

Del pasado que no queremos hablar, pues asin podría ser en esta nueva cuenta de crédito  donde confluyen ambos, pues son dos y ninguna comparación posible cabe pues, aunque exista, en alguna memoria que el destino tuviera momentos coincidentes, nada mas lejos, fueron pasados que pasaron y tanto para las buenas como para las malas, asin se dieron, y nos aparecen las anécdotas  para tener el presente  que merecemos y un futuro prometedor, asin y no de otra manera lo esperamos.

Del sexo, que sin amor es algo necesario pero deleznable, acaso inevitable son experiencias que asin poco a poco tratamos de desnudar para que no sea discrepancia cuando han formado parte de cada momento de dos vidas tan distintas. Cierto que debo de medir los términos que el lenguaje crea en la vulgaridad de algo tan hermoso como desconocido, posiblemente la juventud, que apenas tiene líneas rojas tenga más verdad  en diferenciar sexo y amor en los momentos que se les ofrece y que choca con la mojigata educación de un pretérito castrante de pecados y moralina, cuando ya existieron culturas de pasado donde la unión carnal  no dejaba de ser una normalidad.

La gastronomía y las artes culinarias, de reciente prohibición, ha sido por una decisión unilateral pues existen demasiadas palabras y términos que dan juego para el doble sentido pues un pepino es un pepino y una rosa es una rosa que diría Gertrude Stein,  y seso es seso y el cervelat una salchicha de grueso calibre que se realiza con el.


La carne siempre a dado juego, asin no es igual pero es lo mismo dura que blanda, ni pechuga que muslo, ni lengua que huevo, en rebozado, pero de siempre el pollo loco tuvo el sabor de la miel, asin lentamente, se derrite y saborea en la boca pues es una receta para las buenas ocasiones. ha sido un regalo y Es fácil de preparar. Asin quedamos, e igual ella la sabe.

Sevilla a 6 de Julio de 2025

Francisco Rodriguez

viernes, 4 de julio de 2025

conocimiento a distancia, Curso de Amor,

 

La partida se termina cuando el móvil suena, es justo cuando empieza el juego. Me desplazo al inicio sin leer las reglas que se modifican en cada encuentro, es el juego de un juego, de dos. Bajo el enorme imán de fe hoy me toca aguardar mi turno a su llegada, siempre me parece que el segundero lleva velocidad lenta.


En sus puestos,  y esperando la salida que está marcada por la sagita que Cupido dispara, y emprendemos juntos y a su derecha el camino a ninguna parte, hasta donde nos quiera llevar. El calor es mal aliado para la finura de su ebúrnea piel y  la opción de un spa, baño y masaje terapéutico, tenia la posibilidad de ofrecerla, y que me hacía tanta ilusión poder realizar esa refrescante prueba, pues evidentemente queda descartada.

Sus poros, como fuentes de pasión, afloran gotas de sus adentros inagotable, como venera de nácar, el salado elixir que sediento lamería, y que le deja rastros enrojecidos en su fina piel que trata de enjugar con toallitas de papel.

 La sombra es nuestro refugio. Los pasos nos conducen hacia donde las manos de Rosa volverán a reparar los desaguisados que le hago cuando utilizo el wapsap para los diálogos ozores, que son palabras para conocer  y que seran insuficientes, pues la experiencia dice que ni en ocho años, y  en diez más se conoce a nadie solo hablando, y nunca a quien no se deja conocer. En ocho segundos supe que era ella.


La parada de piña nos viene bien en esta etapa de la gimkana que hoy no llevamos protección, ni hace falta, los ojos dicen más que el Arcipreste de Hita, en el Buen Amor  y el de la vida carnal del Dr. López Ibor nos indican.

 Aun tenemos temor a esa línea sin cruzar cuando está a punto de cerrar la tienda, la cual no permite trasgredir nuestro obligado confort.

 Nada nos importará, si la avena es buena, o la nuez con cascara, o el blanco de la sandia, y si el volcán me hiciera temer su sorpresiva e impensable furia, tengo la oración de San Pantaleón para licuar la lava candente, tal como se adora en la ampolla que guarda su sangre.


La pavawapsap, no es que searomántica, pero tiene tanto amor como dudas, tanto deseo como temor, tanta pasión como miedo, y tanto y tanto que todo se desvanece en buenas noches en la distancia como ese poniente que se aleja convirtiendo su rojo en tenue azul, antes de que lleguen  las sombras de la oscura noche.

 Todo es como un volver a empezar en cada ocasión que la tecnología nos permite, y debo de tener cuidado donde toco con la manita, pues lo puedo estropear  de nuevo y costará mucho volver a configurar todas las aplicaciones  que tengo instaladas  en el corazon. Y ella lo sabe.

Sevilla a 4 de Julio de 2025

Francisco Rodriguez

miércoles, 2 de julio de 2025

Margaritas

 


La pierdo y la encuentro, me pierdo y la vuelvo a encontrar, y todo es por las prisas de la vida que corre a más velocidad que nuestra existencia. Ayer, por no oír con atención el mensaje que en su enfado me enviaba “pues vete al Incerso con tu amiga “, creí escuchar que pues vete a hacer sexo con tu amiga, y tuvimos fuño toda la tarde. Por suerte hacemos risas de lo nuestro, que como el colesterol hay bueno y malo.

Hoy hemos hablado de eso que no le causó ninguna risa ni en los ocho años, ni mucho menos en los diez  más que pasaron en la sobriedad del amargo, y que tardaron en llegar, cuando le hicieron cantar para una misa, de tal suerte que pudo salir sin oirlo, y logró abndonar deseperadamente la habitacion de ensayo en los primeros acordes sin que se le cayeran lagrimas de escuchar a eso que no hablamos. 

Cuando me dice que estuvo tantos años sin dejar sentir su contagiosa risa, nos reímos con más fuerzas en nuestras calientes mañanas de este tiempo que paseamos.

Suena el móvil, “Voy para el estanco” y ¡zas! me quedo sin batería. Adiós partida, adiós, y calzando las sandalias de Hermes vuelo hacia el estanco, no está. ¿Qué hacer? Comprar un cargador, me facilitan un cable conectado, escucho “estoy en el arco”.¡ No puede ser! vengo desde allí y no nos hemos vistos, imposible,  vuelvo por mis pasos y   llego a la estatua del torero, no la veo y la Virgen no está. eLLA TAMPOCO.

La he perdido. De nuevo al estanco, pido nuevamente  el favor del cable “estoy en el arco”, alzando la voz le digo no te muevas de allí. Otra caminata y por fin la veo, bajo el inmenso arco de la Esperanza, donde Cupido dispara la flecha hacia mi camino, y mi móvil apagado es testigo mudo.

 Los móviles también son buenos y malos como el amor, como el sexo, en el suyo puede oírse su grabación indicando  donde me espera con nitidez, y yo intuí otro lugar,porque no la escuche, su móvil es quien me acusa de mi precipitación, y el mío silencioso otorga.


Hoy no podría describir cuanta felicidad, y todo de lo que nos hemos reídos, hasta de cuando eso, puso la cabeza en su hombro, lo cual ni se me ocurre INTETENTAR por temor a perderla, NI  LA QUE TENGO POR ELLA PERDIDA. De sexo sí que hablamos,  y vemos que como los móviles, siendo bueno y malo pensamos que valen los dos, y cierto es que tal como el pajarito se duerme, a los niños los trae la cigüeña.

 No revelaremos nada de nuestro dia de hoy. Han sido demasiadas risas para divulgar el misterio del sueño en lo único que importa que es el amor, según dice ella, y por lo tanto causa pavor que la amenazante sorpresa me coja, tal como aquel volcán apagado que tenia olor, como la esponja marina de mi baño, más cuando no soy persona de sorpresas, cuando hoy no he ganado un gran sueldazo, como para que el mercedes lo condujera un chofer.

Como ella dice el amor lo puede todo, bueno, pero en ocho años, no, se,  no estoy muy seguro, lo mismo estamos cubiertos de margaritas, desojando los  me quiere, no me quiere, me quiere, me quiere pero eso sí, si se diera,


con el satén de mi sueño podría hacer túnica de nazareno de María Santísima de la Esperanza en su expectación al alumbramiento, no sé qué otra cosa podría hacer con tanta tela. Y ella lo sabe.  

Sevilla a 2 de Julio de 2025

Francisca Rodriguez

sábado, 28 de junio de 2025

Ni de eso, ni del pasado, ni de sexo

 


Tenía que ser temprano, el calor nos aplatana de tal forma la tensión que nos deja por los suelos lo cual no dejaría de ser un número, así, con la puntualidad que acelera mas mis piernas que el agitado corazón detenido ante la verja, la demora de ella son minutos eternos.

Deberíamos de encaminar los pasos a ese lugar que me facilitarían la clave del documento pero lo que son los destinos buscamos el camino de la suerte, caminando hablamos de eso de lo que no hablamos, y que es junto al pasado y el sexo todo lo que se nos hace futuro, por el momento ignoto, como la suerte que buscamos.

Ya nada se guarda en el lenguaje críptico de los deseos pues como ella dice, mientras más se ejercita se pone más dura, y no deja de ser algo tan cierto en todos los sentidos pues incluso causa risa eso, por lo que sujeto la carcajada y pongo la mano en la mandíbula como ella, cuando pueril me pregunta que me causa tanta risa que la contagia tambien a la suya.

"Si se ejercita se pone más dura" el colgajo de piel, y ya me parto al verla alzar los dos brazos como si la estuviera encañonando con mi pistola. Imaginen que se trata de la flacidez del bíceps  en las personas que no lo ejercitan, y yo pensando  en sus palabras sin saber que era el pendejo de los brazos lo que se endurecía.

Entro en “Peña” busco calcetines de bambú, no tienen, cuando salgo, la veo secandose los ojos irritados y acierta a decirme que por el momento que la he descuidado por poco se ahoga, ¡menos mal!  se ha pàsado, que de haberme dado cuenta le hubiera realizado  la maniobra de Heimlichi, y me dice que si la hubiera cogido por la espalda para abrazarla  y salvarle la vida, ella se hubiera agachado la cabeza, y abriendo las piernas al máximo, me hubiera cogido por una de las mías con la intención de derribarme,  por lo cual me hubiera tirado al suelo sin pensar ni en mi columna, ni lo que hubiera supuesto un trauma craneoencefálico a mis años. Por suerte no se me ahogó, que si no.... me mata.


En nuestro bar, el bar que no es de nuestra propiedad pero es nuestro como ese sitio donde nos vimos por primera, por segunda por tercera y por cuarta o quinta vez, nuestro bar, donde nos sentamos y nos sentimos,  la sorpresa es que hoy nos invita el camarero, no me dirán que algo pasa.

He tratado siempre de evitar el posible encuentro, y no por mí, pero era más que posible que eso en alguna ocasión tal como antes, se diera. 

Mi saludo ha sido el de siempre, acaso ella estirara el cuello, cuando pasaba agachando ligeramente la encendida y desajustada visaje. Ya pasó, y no pasó nada en este lado de mirada clara y altiva, del otro lado ni me importa.

 Y en este camino  de continuidad llegamos a donde saludamos  a una pareja casi de nuestra edad, un amigo de cuartel, pero luce desigual y nada que ver con la que formamos, ella pequeña, y la piel le paso factura reseca y arugada, por contra el,  su lustroso y enormemente deportivo marido, la empequeñece.

Es la naturaleza y la edad, se confiesa o cree que la espalda se le acaba pronto, me parece que en justo sitio,  aun cuando no he podido calcular como aquel que caminaba por delante  de nosotros y deslizaba repetidamente su mano izquierda a todo lo largo de la señora, que no hacía ascos al rodeo placentero del roce, y acababa con dos catecitos sonoros en el culete en plena calle. Una forma primnitiva de decir te quiero.

La naturaleza hace que con la edad donde hubo pugnaces senos quedaran en pimientos fritos, donde limones del Caribe quedaron planchados y secos como higos de Almoharin, y aquellos colgajos que guardaron epitelios de vida ahora cuelgan, en algunos, como péndulos vacuos, que no es mi caso que por mi genética aun permanecen juntitos y bien arribita como el tigre, pero no es cosa que hablemos cuando llegamos a la reja conventual que me la guarda, hoy las niñas pasaran un divertido rato. Y ella lo sabe.

Sevilla a 28 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez

CON QUIEN HABLO

 


Ayer fue un dia complicado para los que aun no entendemos los artilugios  que se imponen sIn contar con LA CAPACIDAD DE  las personas mayores. Solicitar una autorización médica en compañía privada de alto costo era de una dificultad tal que me aconsejaron después de hablar con maquinas parlantes y tele operadoras  de latino acento, que lo mas fácil para obtener el preciso documento validado era personarme en las oficinas, o sea que tanta tecnología y no me pueden atender. La tarde fue peor, en la compañía eléctrica que llevo fidelizado por décadas, tras muchos meses en total 14 sin recibir facturas en papel, tal como siempre, y que me fueron cobradas en su integridad justo al año, me presenta una extraña factura por contrato de servicios, que la maquina no puede explicar, y tras demasiadas llamadas en atención al cliente la voz de allende los mares se deja caer, que no puede hacer nada y que me pasa con otra sección en la que una vez enterada me daría solución . No cuelgue, le paso y………. “HA LLAMADO A LAS OFICINAS DE E……SA NUESTRO HORARIO DE OFICINA ES DE LUNES A VIERNES “ Se pueden imaginar, mañana pediré cita previa personal en la oficina de esta compañía y me explique quien ha realizado el contrato que me dicen, quien quitándose de en medio  me pasó nada mas que ha otra máquina.


Hoy se me ha dado mejor pero ni he intentado ir a la comisaría cercana para averiguar cuál es la clave e mi documento nacional de identidad, no sea que el agente  me envié a la maquina y no sea posible que sea tan fácil como debe de ser y lo mismo hay que mandar un correo o una foto, de tal suerte que alguien se debería de dar cuenta que no todos los mayores sabemos tecnología, algunos no tienen ordenador, y muchos carecen de corro, la mayoría olvidamos las claves, y si las anotamos parece que nunca lo hicimos correctamente  .

Sevilla a 28 de Junio de 2025

miércoles, 25 de junio de 2025

Nietos

 


Tres días, tres, han pasado y diría que se pasaron lentos cuando la vida se nos pasa tAn deprisa. Tan cerca, tan lejos como un tornillo de Arquimedes que me lleva hasta ella y no me deja alcanzarla, es lo que tiene el sin fin, tal es así, GIRA Y GIRA, y que no se detenga. 

Así parece que también es el amor que me ha llegado en una vuelta de las que da la vida y nos la cambia sin querer queriendo, como decía el chavo del ocho, hace más de cuarenta años.

Hoy, con eso de las revisiones de esta edad dorada en la que ahora somos de riesgo y corta pensión de autónomo jubilado, que tantos años estuvimos arriesgando, pues tenía  una cita médica y por lo visto solo tenía edad, por  lo cual no necesitaba ninguna  medicación, y no era el momento de comentarle que  aparte de que mis análisis estén mejor que el anterior  posiblemente se debía a los pasos que cada dia me lleva y me trae como el mar a la espumita en su orilla.

Cierto que estoy más ligerito, y la reducción de peso lleva una dieta frugal como el mal de amores que permanece por más tiempo con total seguridad debido a que no se alcanza, cosa de la edad, y que te hace querer queriendo querer, por lo que esta mañana entre errores y aciertos se nos dieron las doce, y cada minuto en aquella terraza, bajo la coloreada sombrilla el zumo de piña y la cerveza  se me hacia alcanzar el cielo.

Estar acompañado de sus nietos le da un complemento añadido  e integrador  en esta relación que quiero sin fin, no debe ser fácil para ellos entender que me encuentre allí,  cuando soy un perfecto desconocido.  Suele pasar, de pequeño solo le tenía cariño DE familia sin sangre  a mi tío Luis, luego Rafael, Manuel y el último “el chispa” junto con Maricarmen, Rosa y ni tan siquiera me acuerdo de  “manue” quien fui compadre, nunca pude ni pensar que fueran familiares, es mas evitaba besarles, ahora imagino el esfuerzo que hacen .

sábado, 21 de junio de 2025

Besos

 

Mi contador de pasos marca 24000, como los baci de Celentano, lo cual ya indica que fueron piernas de viejo rockero. No todos los realice caminando a su lado, pues ya llevaba dos fraternales recorridos  realizados, cuando, como sabéis que no me esperaba, pues sí, me llego el mensaje, cada vez son realmente un juego a descifrar. “Nosotras salimos en 10 minutos”. ¡Cielos! Me coge en un lugar tan distante que ni si tan siquiera pasara un taxi podría llegar en tiempo.

Al desconocer el punto de encuentro, el autobús me acerca a un lugar posiblemente intermedio, informándole desde el mismo mi situacion y como cabía imaginar, no habían llegado, y toda la prisa se convirtió en demora. 

Lo importante es que con todo el calor habían prevenido traer una bebida helada, e iniciamos el camino hasta la estación, recorriendo las sombreadas calles.

Vigilar la posible bajada de azúcar, en el viaje, nos lleva a comprar para la pequeña una deliciosa galleta de las que le gusta, que acepta condicionada a que anteriormente me trajo la bebida energética, que me vino muy bien.

La despedimos en la estación y regresamos buscando la calle del Museo y discutiendo las diferencias de cómo entendemos el compromiso cero, el respeto mutuo, y el dialogo “ozores”, pues ni de eso que parece intendible para ambos, ni del pasado, ni de sexo, entran, salvo en la pura controversia que extrañamente llegamos a entender. 

Así hasta llegar a la Iglesia de San Antonio Abad, donde acompañada de su hijo Antonio le rezaba a San Judas Tadeo, pidiendo fuerzas para lo que le esperaba en la vida.  Tiempo me dá para Una oracion callada por el futuro que deseo.

Nada nos distrae en el regreso pues la jornada del Domingo me hace tener el pensamineto en obligaciones en los Alcores, que es la parte Este de la ciudad, y también las ganas de compartir una fiesta con parte de su familia en algún lugar del Aljarafe, puro Poniente que despide al día,  pero que no tenemos claro, hasta mañana,  si tenemos vehículo para todos, mas cuando nos tendrían que regresar a la ciudad.


La tarde se hace llanto en su familia macarena cuando aparece la noticia de la desafortunada intervención que ha  tenido la Virgen de la Esperanza, lo cual me dice tiene a todos desconsolados, sin lugar a duda la Junta de la Hermandad llevara a cabo las acciones para que restablezca el consuelo en los devotos que advirtieron que la Esperanza tenía otra mirada, Ella nos vera a todos como siempre, y nos seguirá repartiendo su Gracia,  porque ni con 24000 besos,  siempre serán pocos en sus manos..

Sevilla a 21 de Junio de 2025

Francisco Eodriguez

viernes, 20 de junio de 2025

Caballo de la sabana

 


Cuando el amor llega así de esa manera uno no se da ni cuenta, ni le parece que hubiera llegado, pero el amor llega. Demasiado tarde, pero con tiempo aun de disfrutar los encantos de una preciosa mujer que no quiere ser querida, pues entiende que querer y amar son acciones diferentes, y alma, corazón y vida, son el titulo de un bolero.

 No es que en las sabanas aparezca la cabeza de un caballo, que seria para temblar si me apareciera en un sueño de saten.  y es que Ahora puedo sentir lo que duele no dejar que te quiera quien cree quererte , y no le das ninguna opción.

 La juventud y la adolescencia tiene esas cosas que no reparamos cuando gustamos a alguna chica, casi niña en algunos casos, que ni le echamos cuenta, digamos que eso ocurrló hace muchísimos años. 


Todo ha cambiado y de quien me conocía y yo ignoraba me ha despertado en la edad dorada, como al caballo viejo, todo los deseos que desencadenan en el amor. 

No es fácil abrir un corazón tan herido, por el que se agota el mío, y aunque escucho su risa no siento sus latidos,  ni el revuelo de mariposas, que resuena en mi cuerpo que olvida la edad que tiene y el cerebro no le detiene.

Hoy en noche sin sueño, y recuperado de la deshidratación de ayer, mi ojo lastimado esta mejorado y en su primer wapsap su preocupación me conforta.

 Ya hemos realizados actividades, la mañana temprano da para muchas, hace semanas que no juego al billar y cuando pensaba hacerlo, me decía el mensaje “No vengas, voy a salir, no vengas, hace mucho calor”.

Podéis imaginar que incluso llegue antes al lugar que lo hiciera ella, tanto adelanto que estuve recorriendo la calle hasta que le envíe la llamada, se que nunca me dejara que tenga la ubicación pero a veces ella sabe donde están sus hijos, y nietos, es buena cosa. 

Le propongo ir al establecimiento comercial donde nos perdimos en días anteriores necesito realizar un par de compras. Por suerte encontramos a Rosa, la dueña de la famosa Loncha de Rosa, rosa todos es rosa, es la tienda del mejor jamón de Sevilla y es una cortadora con rango de gran maestra del corte. Las presento y deciden esperar donde puedo recogerla tra mi gestión.

Me alegra que haya aceptado, Rosa me dará puntos. He conseguido recuperar una parte de mi pasado profesional el cuchillo de muchos años de compañero que abandone cuando me jubile, y una pieza de acero diseño especial de espalmadora  para esmalmazar los filetes que le deje a quien tomo mi traspaso y ha sido muchas veces reclamado por mi hermano.

Compro damascos amarillos, es fruta que desaparecerá pronto, y que me gusta y además tiene elementos favorables para la salud. 

En la loncha de Rosa, Rosa y Rosy hablan  de sus cosas y tienen el detalle de obsequiarla con una degustación de sus mejores productos. Hoy no nos hemos perdido sabíamos encontrarnos en el mejor lugar y hasta Julieta  lo advirtió.

Bajamos hacia su casa y de nuevo por tercera vez nos encontramos de frente e inevitablemente, ya no es casualidad estamos en su camino y el abrazo se hace obligado para recordar un precioso pasado, que al contrario del que Rosy  me recuerda porque lo olvide, en este tiene nítidos  recuerdos. 

Se enfada, dice que no, pero percibo la cosa que no puedo evitar, y se entra en polémicas de amor, y deseo, de gustar y querer, de sexo y tonterías de si fuera al revés, o al derecho y al reves, cuando esto no tiene forma de entender. 


No lleva agua, mi samaritana me deja en la verja de mi abandono, hoy no hace tanto calor pero aun me queda dos gestiones que hacer y la distancia es de 28 minutos caminando. 

Por suerte he llegado a tiempo y es que hoy he perdido puntos, ella me descuenta los que sumo, y no podrá evitar que aunque no quiera, yo quiero. Y ella lo sabe.

Sevilla a 20 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez

jueves, 19 de junio de 2025

Encuentro en la grada

 

Mas que el Sol, asi brillaba el nublado dia de Corpus en nuestra ciudad donde mantiene la festividad que no goza ningún pueblo de la provincia. La previsión del tiempo a poco se va al garete por la impertinencia de un chubasquero que aumento la humedad  del seco amanecer.


No tenía ningún plan, salvo volver a repetir la visualización de miles de sevillanos en trajes de semana santa a con medalla cirio y varas. Pasaban los minutos y la televisión ya deja ver la procesión y no tengo decidido el acudir,  por el contrario, la opción de ir al campo subió enteros cuando al arrancar el coche para calentar el motor de tantos días estacionado, me sugirió darle un paseo y decidí poner rumbo a un campo donde estararan resecas las plantas que superviven cercanas a la piscina.

Dos llamadas invitando para no ir solo, y disfrutar de un refrescante baño. Nada. Decido ir solo y cuando  fuí a repostar no llevo la cartera y tengo que regresar. De nuevo en el coche  debo de volver otra vez, no es el dia, el móvil nuevo que tiene el teléfono de apertura de la puerta y la cajita de las llaves se quedaron en el otro pantalón que me había cambiado.

En casa, el móvil nuevo tiene un mensaje " salgo a las 11", no me daría tiempo  llegar a esa hora, tenía que volver a cambiar de ropa adecuada para el Corpus y con el posible retraso poco quedaría por ver. Lo cierto era que no debería ir al campo, pues tres intentos son muchos para seguir en un empeño que se te niega.

Caminamos buscando el altar del Ayuntamiento, cuando vi a la pequeña Irene allí donde se gana la difícil vida, la alegría de su cara le delata el cariño y le entrego una pequeña cantidad que me acepta, se la ve feliz y me dice que ya es tia de su hermana la única de su familia que se salvo de talidomina. 

 El  altar de la Hiniesta y la Pastora, presiden tal como un fphotoshop  la larga fila de fervientes en grupos familiares del recuerdo del dia. Entramos por la puerta del Perdón al clausurado patio de los naranjos y una oración para un ecce homo de abandonada hornacina que nos trae recuerdos´

En la grada catedralicia advertimos que bajando la cuesta del bacalao aparece el pasito del niño Jesús. Protegidos del Sol, a la sombra de la Colombina nos encontramos con Javier y María Victoria,  un casual encuentro que  nos permitió ver  juntos  el paso de las custodias y la culminación con el desfile de soldados en un sol de justicia.

De regreso  nos encontramos a la pequeña chica es aun mas diminuta que su hermana Irene, mas aun se hace más patente la alegría que le causa el verme y me ofrece su mano focomelica para que se la estreche y le lleno el pequeño puño con algunas monedas que me agradece, y me cuenta como lo hizo Irene que tienen una sobrina grande.  

Lo propio fue tomarnos algo en una terraza, la misma del primer día, diría que es la nuestra. Comparto este dia de corpus brindando porque esta es solo la primera de las muchas que deseamos poder brindar.


El tiempo se nos pasa rápido en el amable encuentro que ponemos fin sin que les pueda invitar por el adelantamiento de Javier. Acompañamos a la pareja unos metros para despedirnos, y quedar para próximos encuentros.

 El camino a la famosa reja se hace con risas y recuerdos del pasado. Faltaran 39 minutos para que llegara a mi casa con una temperatura de 43 grados por donde la sombra escasea, y el aire caliente  se hace asfixiante a las cuatro de la tarde del dia de Corpus, en el que conocí a Javier  y Maria Victoria que me dieron puntos.  Y ella lo sabe.

Sevilla a  19 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez

lunes, 16 de junio de 2025

Te pierdo y te encuentro

 

Te perdí, asi pasen trece lustros, te he encontrado. 

Viene el titulo del éxito del dinámico dúo, tanto monta Ramón como Manolo, que ya por aquella fecha mi corazón de amigurumi, no sabía juagar al amor de sus románticas canciones y todo era futbolines y rock de pik-up en azoteas.

Hoy la memoria que perdí, en regresión ella me hace recordar todo lo que el olvido hizo para que no tuviera memoria  de que un día la acompañe a su trabajo, y otro le pedí que me quisiera, ahora trato de encontrar respuesta al orgullo juvenil, ¡que tonteria!  de no tomar el segundo plato de lo que no era mi alimento, pero que hoy querría fuera mi cena de Navidad .

Jugaba mi partida de billar con cierta ventaja y el móvil suena,leo," estoy en lo de las quinielas", la pequeña ventaja de una tacada mi rival me hace perder la partida, pero no me importa.

 Por esta vez me sentí perdido cuando tome una dirección equivocada por la rutina  una distraccion que me haría llegar tarde, un gran rodeo y no estaba. La historia sigue de paseos hacia un lado y hacia otro hasta que después de recorrer la misma calle de arriba abajo la explicación son las llaves que no las encontraba, por suerte no las había perdido.


En ese ir y venir, la perfumería abierta me hace preguntar por una fragancia que mantenga mi olor corporal de siempre que ha cambiado, acaso por una producción hormonal más propia de un sargento de caballería (que ya sabéis lo del epitelio de caballo y montura), la vendedora me ofrece uno especial nada menos que fragancia chocolate. Lo del chocolate no había duda que le chifla, pero lo del desodorante que atrae a todas las mujeres, según la propaganda,ahí las tengo serias.

A escasos metros, abrí el spray pulverice del aroma toda mi ropa como estrategia de atracción a esta feromona masculina de seis euros con cincuenta, no encontré reacción ninguna, salvo la risa contenida de la payasada, en la caja se ve un hobre semidesnudo rodeado de mujeres. Ni se acerca. 

 Vamos a la quiniela, pero a otro sitio quiere cambiar la suerte. Y luego a una oficina, donde tiene que hacer una gestión, cuido de Julieta. Hoy no debo de dejar de encontrar el momento de hablar algo, y nada mejor que con zumo de piña.  Es el guion de la misma película,cuando en este tiempo tan valioso que perder  es demasiado y el tesoro de Fort Knox, ni en mil vidas.

En el establecimiento comercial no puede entrar Julieta, quedará fuera esperando no pienso tardar, le pido unos minutos voy a adquirir unos filetes de ternera en la carnicería, donde el dependiente me saluda, y sabiendo que no puede cortar como lo prefiero me invita a que la realice después de casi dos años, la carne es excelente. 

Salgo y no la encuentro, doy dos vueltas rápidas por laberinto que conozco al dedillo, y en tres minutos ha desaparecido, la he perdido, la llamo y no contesta, recibo un mensaje que dice que  me ha buscado y no me ha encontrado y se marcha a su casa, vuelo, el teléfono marca el tiempo de llamadas y mensajes, cuatro minutos y estoy en la verja del convento, pulso el timbre y campanita, que se que no contestará.

 Todo ha sido una confusión, una comedia de enredo. Hace calor y mantiene todo el camino de vuelta con conversación pues ya no estamos para sustos y le agradezco que así permaneciera en línea, hablando de carne todo el tiempo, pero para ella la propuesta de transgresión no le parece correcta pero seguro que hubiéramos disfrutado del un gran bocadillo. Lo sé. No se lo ha perdido tendremos más oportunidades de degustar solomillo de ternera. Y ella lo sabe.

Sevilla a 16 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez    ,   

domingo, 15 de junio de 2025

Pasar, pasa, pero son higos( que diria mi padre)

 

Algo pasa, no hay duda pero como llamarlo. ¿Cosa de chiquillos? ¿Locura de adolescente?, ¿Fiebre de campamento?, cosa normal en ese arco de vida de los doce a los veintiuno en que los varones sueltan el pavo para coger la pava y entonces es un no parar, y de no ser uno mismo, ser dos, y luego a la de tres, llega el sorpaso y apenas eres nada.

Algo pasa, y pasa lo que pase ella, que no es ni bien o mal aunque también, pero pasa que pesa el pasado aunque le pese, y no pasa, ni quiere pasar, es tal como el gran bucle de su dorada cabellera, ahora corte juvenil  con flequillo, o atrevida cola , es ella que pasa de jovencita a mujer madura y de niña a abuelita en puro frigolismo para el desconcierto que causa cuando la broma la enfada, y de vestal de Príapo en túnica encarnada puede verse con la gran pamela roja tal que podría deslumbrar en las carreras de Ascot.


Algo pasa cuando un mensaje de Wapsap llega en la distancia en pleno campo, y acaso la locura del adolescente hace coger el viejo cacharro  y alcanzar los límites de velocidad, para llegar  a la ciudad, aparcar en sitio reservado, ir a casa cambiar de ropa, ocupar a la carrera un taxi, y no tener batería para comunicarme donde se encuentra , cuando por suerte en plena marcha, el vehículo tiene cargador 4 minutos, los suficientes para cambiar el rumbo y llegar a tiempo donde estuve esperando antes de que llegara.Pasa o no pasa .

Largo paseo, sin hablar de eso, ni de pasado, ni de sexo, se trata de acercar a una de las pequeñas a su casa, hace calor pero no quiere que tomemos el famoso zumo de piña, diría que la flama del nublado me estaba afectando, no mostraba signos de debilidad, veía su blanca tez que por sus poros aparecían perlas de rocio y yo estaba deshidratado con la boca seca y el reloj me marca 12000 pasos.


Hoy hemos hablado pero no recuerdo haberle visto la risa contenida de otras ocasiones, la tensión debe de tenerla baja y voy muerto al llegar a su domicilio, aun  queda el regreso a casa. Me prepara una botella de agua fresca, fue una suerte que de no haber sido por los continuos buchitos  no se si hubiera llegado sin tirarme al suelo.

Aun no vio el video tirándome a la piscina con mi bañador rosa, y avisando al mundo que si me ahogaba mis ultimo pensamiento fue para ella. Eso le hará gracia esta tarde cuando lo vea.

Hoy ha sido el días después del pasado viernes trece, y  aquel otro llamado del cangrejo, así vamos. Cuando alcancé la puerta de mi casa, fuí directo a la cama y puse el aire acondicionado a tope, la cara me ardía, las piernas estaban flojas y me fui quitando ropa pues lentamente mejoraba, más agua, y pude entrar en la ducha reparadora aunque el agua salía más bien templada.

Acaso fuera el bochorno, o la prisa de alocado joven que le metí a mi cuerpo y a mi corazón, y a mi vetusto y querido coche por llegar ,y es que lo que pasa, no es algo que pasa, no, es que pasa lo que pasa, y es que pasa que me estoy haciendo mayor. Y ella lo sabe.  

Sevilla a 15 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez

viernes, 13 de junio de 2025

Antes de que cierre

 

No era el limite del dolor que lo tiene, ni el color rosado de sus mejillas, debia de ser cosa de olores, pues algo se debe estar guisando cuando se nos da en la nariz. Al parecer la pitutaria amarilla detecta el amor a nada que se acerquen.

Ya existen estudios de psicología aplicada a la sexualidad que no hace falta ser animal para saber lo que se huele. Dice la autora del trabajo que es el olor de hombre la mayor atracción de las mujeres, evidentemente lo pública ella en un medio de gran difusión, y conoce la capacidad de su nariz. No hace mucho me dijeron que una madre podía identificar el pedorro de uno de sus niños, ¡a sido Yordi! Exclamo cuando  aquello no había  que lo aguantara.

Los tenemos que son nauseabundos u agradables según quien los percibes, el olor a pan caliente, ya no es como antes, la gasolina, ni se le parece, la tierra mojada ahora parece fango, todos tenemos uno que nos identifica y se puede apreciar cuando entramos en casa ajena.

Tuve un trabajo durante años que cada hogar tenía el suyo propio que podía ser causado por animales en la casa,  detergentes de limpieza, forma de freír, o guisar con las especias, y en ocasiones por el estado de las alcantarillas.

Recuerdo el olor a naranja agria de aquella, en un tiempo enamorado, de otra, fue como de castaña fresca, seria la edad  ahora queda demostrado que el 2nanonal es la marca animal que aún conserva nuestra especie. 


Hoy acaso he sentido el calor de la noche que en la mañana mis sabanas advertían que debían ser cambiadas. Como imaginan no tengo el habito de salubridad de la pérfida Albión que uno de cada tres lo hacen una vez al año, olerían a Dinamarca, muy a pesar de que mis efluvios siempre parecieron agradables y cuando menos tolerable, según ellas, pero hoy toca lavar.

Cierto es que ni en tiempos de cuartel el queso vino a mis pies, y solo la ropa del trabajo llevaba impregnada todas las partículas odoríficas que me obligaron a tener desde los tiempos del lagarto la piel exfoliada.

 Hoy tenía cita con ella, teníamos que ir de compras y ni me había afeitado, debí de haberme duchado, cuando al salir con urgencia como que me pareció que era mi olor corporal el que me había vuelto, tal como la testosterona de legionario que me ha aparecido a mis años.

 Ya imagináis como acabé que tal fuera directo al hospital o a la suite de miel, salí de punta en punta, tal que solo la pequeña Julieta me identifico gracias a su extraordinario olfato que huele “rosas”.


La empleada del establecimiento comercial nos atiende casi familiarmente, creo que ha sido una buena compra, a ella le gusta, yo no paro de contarle cosas pero hoy parece como distraída, ni se acuerda que es San Antonio, para felicitar a hijo y nietos, hermana y cuñados, cierto que el Mernier que disfrutamos, tal como el pin de nuestras tarjetas, que en ocasiones tarda en sintonizar, parece que hoy le ocurre y no es la tensión, pues aun no había advertido que durante toda la mañana he estado hablándole de eso que no hablamos , y no contestaba,  había olvidado quitarse de los oídos los auriculares del radio, y así no había manera, pero ella habla el lenguaje de los signos y me entendía perfectamente. Iremos a comprar arena de gato. Aun tenemos tiempo.

Sevilla a13 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez

miércoles, 11 de junio de 2025

hasta donde me lleve

 

A donde fuera, sabe que iria. Había llegado con un mínimo retraso, de tal suerte que pude observa cuando apenas quedaba distancia como consultaba su reloj. 

Por un minuto dejamos lo de ayer, ya se había pasado. Pero fue algo que me produjo, un no sé que, que se le dio la importancia que nunca tuvo para mi, y que una vez retirado el enlace del film, donde mundo, demonio y carne, exhiben circunstancias que ahora se ven normales, y aun pareciendo escandalosas no dejan de ser historias de cines, de esas que hace que la realidad sea aun peor.

El objetivo reconciliatorio era no volver a tener que decir otra vez lo siento, como un monarca en televisión, tal que fuera cosa real donde siempre existe la ficción.

 El camino sin rumbo nos acerca a la tienda de moda donde la prenda que se tenía información está valorada en algo más del doble, y me dice que no se ve fresquita. Al salir saludo a quien es ilustrísima, a veces hace que no ve, pero me llegó de frente y tan elegantemente vestido, que se le veía venir y sobrepasado en volumetría, así surgió el  oblogado saludo al estrecharnos las manos. No sé, acaso no estuve acertado y es que llevo un tiempo que fallo mucho, y tengo poco acierto.

Al preguntarme que le has dicho, se piensa que el saludado era alguien joven cuando lo dicho fue “se te ve hecho un tío” –No me pregunten, era tan delgado que surgió el subconsciente. La risa no paraba. No podría explicarse la situación en plena calle sierpes, en carcajadas contenidas, como dos adolescente.

Ni habían pasado unos metros veo a una mujer diminuta, tal que fuera la desgraciada Irene, aquella que la talidomida le causo tanto daño que la dejo tullida y ganaba su vida con limosnas que siempre que la vi acertaba a entrégale, pero hacía tiempo que no la veía en sus puntos petitorios, y de inmediato la llamé para saludarle, grite, Irene, Irene y se volvió la chica, a la que le explique mi confusion y el difícil parecido que tenia con una persona que conocía, diminuta, focomelica, melena castaña y gafas. No pareció sorprenderle pero  podéis imaginar la cara que se nos quedó, aguantamos la risa, recordando mi carrera tras la chica a gritos, y la cara de sorpresa.

El pasado se hace presente y toda la historia de la cerámica de suvenir sevillana se desgrana en cada una de las mil tiendas en las que la familia Punta ganaba batallas, dentro de mil historias. es el pasado.


Caminamos para llegar a la fuente de Sevilla, de Brackembury, y sus meones niños sobre tortugas, y de paso a saludar a Cayetana, cuando un lorito verde le pide agua, y ya me tienen, imaginenselo, persiguiendo al pequeño psittacidae  alrededor de la Duquesa arrastrando mis rodillas hasta darle captura, no se podéis  dar la idea de la secuencia de tanto amor cuando le tenía en mis manos y le derrama la reparadora ducha sobre el plumaje verde esmeralda del animal que se agarra en mis dedos tal que de hablar hubiera dicho  ¡mama!,  Por suerte le dejamos ir de otro modo hubiéramos comprado una jaula en el corteingles.


De vuelta son otras risas, risas de rituales de fe  del que queda mucho que contar, otra historia, y no dejo de pensar y no solo en lo increible, ni cómo se pudo identificar el gas de Yordi,  y ella lo sabe.

Sevilla a 11 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez

lunes, 9 de junio de 2025

Regresion al pasado

 

Con los ojitos de la cara

Nada mas abrir el móvil facebook me dice que una persona que me quiere está pensando en mi, ver segunda contestación de wapsap. Ni me falto tiempo y no me pareció extraño que pensara en mí, pero que me quiere al menos, aunque algo, aun no me lo manifiesta.

Dice, salgo a las diez, son las ochos, estoy lejos pero llegaré a tiempo en esta mañana de un nublado Pentecostés que le ha venido bien a los rocieros haciendo más llevadera la temperatura que allí se alcanza de emociones y lágrimas.

Llego en punto, lo hice casi corriendo y se me nota que con los ojitos de la cara,  y mi ojito izquierdo que es sensible un pelín cerradito, iba rápido y al parar noté que  me chorrea el sudor por detrás de los perniles del pantalón, la veo y sé que también trae los ojitos de su cara en la bajísima tensión  que le causa su sensible corazón, bueno pues no es hora de pararlo hay faena.

Hay que llevar el aceite usado para que lo reciclen, hay que echar la primitiva y comprar pescado, también tenemos que ver la jacaranda en ramo y enviar la foto a María, y hablar de lo que podemos hablar, aunque hoy hemos sobrepasado los límites, estábamos en lo que se llama regresión.


Son las cosas que no las recuerdo y ella se acuerda de mí de tal suerte que me ayuda a conocerme tal como era yo mismo que ni tan siquiera me conozco. Tiene un amplio recuerdo de mis acciones e incluso de promesas que le hice tirado en el suelo, cuando ella se moría de vergüenza al ver a ese tío tan largo diciéndole tonterías.

Le he jurado que la creo todo lo que desconocía de mi, ha sido una experiencia magnifica, que, de quien quiero llegar al futuro tenga en su corazón guardado mi pasado. No me negaran que no es bonito. Es de película. Pero se reserva mucha parte del guion y esto de seguir así  va a perecer una novela turca, con lo bonito que acaba en El Estanque Dorado, con los colimbos en danzas de cortejo y los dos ancianos mirando el dorado poniente reflejado en la ondulación de las aguas.

Creo que el mejor final, al menos ella, que no parezca esto lo de la Mama, desde el mayor hasta el menor que diría Charles Aznavour, cuando tantas risas nos quedan por tener compañera del alma compañera, aun con la tensión por los suelos y con los ojitos del alma en regresión hacia aquel tiempo que la llame Popotito, para que permaneciera por más de sesenta y cinco años lo más hermoso que jamás se puede decir, y tarde y torpemente a ”mi Popotito yo le doy mi amor” y ya no se enfada, y es que con la tensión baja no vale la broma.





Sevilla a 9 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez

sábado, 7 de junio de 2025

DE PUNTA

 

El rito

Parece que es cosa cierta que en el mundo del toro en el que la gloria y los hules están de la mano, que tal como en el amor aparecen ciertas manías como sortilegios para que todo salga como se quiere, sin pensar que todo es cosa de dos, y la suerte juega sus caprichos.

Solo era ir a tomar algo en una terraza en compañía familiar, cabía el acontecimiento celebrarlo, después de lo del dia cangrejo, y no era cuestión de perder la oportunidad de aparecer en los carteles. No era cosa de traje hace calor.  La verdad es que si fuera el debut en plaza grande no sabía que vestir, este morado me fue muy mal, la camisa rosa es poco seria para el debut, no sé que elegir entre el verde esperanza y el azul oscuro casi negro. Consulto y dice  camisa. La negra.

El baño tal que fuera un ritual para el éxito tuvo la fragancia del perfume del romero, como noche de miel que  inundara el tálamo soñado,  ¡qué tontería! y el interior  evidentemente cubierto de ropa blanca, tal como se va a los médicos por si un fonendoscopio se propone serpentear los latidos de un palpitante musculo imparable colmatado de oxitócinas que le bombardea los sustos desde el cerebro. Es solo una cerveza en la terraza, acaso seremos cuatro o cinco personas.  Se diría que la máquina del tiempo me retrocedió a tiempos de pik-up.  

El brillo del calzado cepillado, y aun falta media hora para que con la puntualidad del reloj de una prueba olimpica nos marcara la salida de los mil quinientos obstaculos  hasta el arco, prueba exigente de resistencia y velocidad, que es parte esencial de los entrenamientos para estar delante de los peligros de la fiesta, pues los descuidos y las confianzas se pagan con sangre, y en ocasiones con el fracaso. La impaciencia siempre me puede, la verdad es que nunca supe esperar, siempre llegué con antelación a los sitios, necesito ver los vacios antes.

Y llego la sorpresa, las mesa estaba cubierta de mantel blanco y rodeada con su propia sangre, me palpe y sentí que lo que parecía herida abierta, era un susto al pisar el albero, fue un apretoncito al corazón que según el cardiólogo y la canción de Miky lo tengo triste y necesito amar.  


Quise dejarme ver y ser visto, quise hablar y fui escuchado, quise ser discreto y participativo en una amable tarde noche donde ni por un segundo me sentí extraño, y eso te pone de verdad el vello de los brazos como escarpias, son ellas .

Sevilla a 7 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez

miércoles, 4 de junio de 2025

begim de begin

 Test

De salida tenía el hándicap en contra ya que no las tenía todas conmigo, para no tener ni tenía seguridad de aceptar la propuesta del reconocernos, pues solo éramos extraños conocidos. Era una buena idea poder conocer a una extraordinaria mujer que me gusto por la mañana,  la quería por la tarde, y  ya me enamoró en el primer dia, lo cual no tenía ningún merito. En el principio fue un tratado de amistad libre, que nadie pertenece a nadie, no somos cosas  si pasa, pasa, y si no pasa, al menos lo hemos intentado, pero como se puede dejar alegremente tal que fuera un juguete quien  te ha centrifugado el alma, hasta temblar por dentro.
Ni puedo recordar las veces que se afirmaba en su feminidad y que le gustan los hombres, como modelo  Paul Newman y Robert Refordt, pero aparte de esos, ¿Qué hombre?  Y…….. casi de pronto, o no , y tras muchos años sin pensar en eso,  había optado ponerse la prueba de si aun se podía enamorar, por supuesto de un hombre, y que este compitiera con la cantidad de amor que la rodea mañana, tarde y madrugada, como dice una manifestación familiar que la protege.
Era un test, que se sometió y me hizo sin querer, convertirme  en el sparring de su entrenamiento,  entre bromas y risas aparecía la contrariedad y el fuño de alguna impertinencia, por falta de tacto. Tanto hay por conocer que no entendía, si sabiendo su intención,cuando  la prueba devaluaba su deseo y creaba engañosa plus valía en cada sonrisa detrás de la verja conventual de despedida y la nocturnidad de los diálogos ozores, para alcanzar hasta donde la furtiva ilusión podía llegar.
Cuando llegó el dia cangrejo que era de temer, no estaba todo decidido, pero parecía  perdido de antemano, uno hacia delante seis para atrás, aun había camino, pero la neurona que tiene que colocar para adecuarse al momento le estaba desajustando por una pasión inesperada, pero lógicamente previsible, que un buen hombre, incluso mayor, podía sentir lo que solo se dice aparece en la adolescencia, y le salto la alarma.

En la realidad había abandonado los sueños de satén imposible, pero quedaba la capsula del amor encerrada en la cripta del alma con un dolor indescriptible, por el cariño fraternal de amigos de toda la vida que acaban de iniciar el conocerse. Lo mismo aun queda la posibilidad de verla con la cabeza en el suelo, aunque en mi cama no pueda llevar a cabo ninguno de su recomendados ejercicios.
Los consejos de alimentación que no me hacían perder peso, las nueces con cascara y la cascara de sandia, los arándanos congelados con lo malos que están, la leche como antagonista  de las diferencias, y el pan que ya apenas como y me deja con hambre, comida de cobayo, comida de gata, y chuches de Julieta, moviéndome el rabo, las risa de la canción de los subnormales, la gran caminata que se paso volando, y el paseo por el Real, y las noches de absurda pavawappsas, de co,plicados mensajes, de amor y desamor. Quedaron tantas cosas que aun se pueden recuperar porque no tenemos que cambiar nada, somos únicos, me entiendes, y lo sabes.
 4 de junio de 25

martes, 3 de junio de 2025

El paseo de Julieta

 

El dia vacio

Tenía tantas cosas que hacer que podía dejarlo todo, si fuera posible. El  sueño me había abandonado en la fresquita noche pasada  y el bucle de la duermevela me llevaba donde no quería, es la vigilia en una noche inesperada. Tenía cita temprana para la extracción de sangre de la analítica que me solicitó mi médico, y ya una hora de antelación estaba camino del centro médico. Le preocupaba mi corazón.


En la calle hay muchas personas que esperan la apertura,  y a tropel entran estos enfermos que buscan la salud en la urgencia de sus carreras. Camino por la calle, dando un paseo hace frio pero  tengo tiempo sobrado a la cita. Me informo el procedimiento de números y esperas. Ha pasado mi tiempo pero no llego el turno, hay muchos pacientes atascados en el protocolo de papeles y citas. Mi turno, la altísima sanitaria me indica que pase al fondo, allí con mascarillas y guantes me espera un hombre de mediana edad, con sobrepeso. No encuentra el lugar de extraer mi sangre en el brazo derecho, lo hace en el izquierdo, unas pequeñas gotas se salen de la mariposa de vacío que utiliza, es el brazo del corazón. Diría que son como pequeñísimas lagrimas.

No tengo la llamada que espero. Tenía opciones, entre ir a clase de guitarra en el centro o ir al centro al Banco de España para adquirir una moneda de plata. Decido ir al centro de mayores, donde empieza un curso de internet. Debo de haber dormido poco, porque todos me preguntan si me pasó algo, les digo que debe ser la perdida de la  gran cantidad de sangre que servirá para conocer los parámetros que han sido solicitados. No ha sido tanta.

No debo de estar preocupado pues ya vimos juntos hace días la anterior de hacia pocas fechas de cuando quería acompañarme al cardiólogo, que parece que hoy late desangelado.  La clase de internet finaliza, aprovecho para saludar a los billaristas que me echan de menos, he faltado algunos días, me preocupa que me pregunten que como estoy, me quedaré  en la clase donde estamos terminando el corto sobre la soledad. Ni me apetece ir por la calle cámara en ristre filmando a gente para que se utilicen colas de recursos para el montaje.

Tengo mensajes que no quería leer y respuestas que no encontraba. Debo de dejar pasar el dia y la noche y el dia y acaso también la noche, si , pues lo mismo que no hay milagros de millones para el chalet de Punta, ni para adquirir la planta entera, podría recibir un Wapsasp, así sabría que se encuentra bien, en cambio tengo que esperar los resultados  que lleguen, deseando para saber. Tanto por hacer y no  hice nada.

Sevilla a 3 de Junio de 2025

Francisco Rodriguez

lunes, 2 de junio de 2025

Todo es como acaba

 

Menos es más

Menos que ayer y mucho menos mañana, dice quien por la feria de Sevilla de cuando menos el 65, fecha que aun no estaba inducida al amor, que me escucho un grito divertido y que aun recuerda.

 Es difícil aceptar el amor que se quiere libre, y que puede que sea un difícil tener el amor inducido, otra vez, si otra vez,  y por la propia sangre.

Parecería más fácil hacerlo de Paul Newman, con mascarilla de tanatoestilista, que con un octogenario que solo hace reír, y es que los artistas del cine tienen eso, de que nunca le conocerás en persona, “son otra cosa” nada más que en papeles de interpretación, pero nunca se llegará a saber ni que olor corporal desprende.

No le negaría los poderes casi mágicos que tiene en ese sexto y séptimo sentido que pudo introducirse en su interior gestándose en sus adentros de tal suerte,  que abortó todo intento de lo que toda la vida se le dijo amor, y López Ibor  lo llamó, como bien sabe, se llama al yuntar, yacer o coger, coitar o copular  y ya en esta fecha que pensar de quien no se detiene en hacer el amor, y lo ejecuta tal como hacer huevo en micro onda en un minuto-

Las dotes adivinatorias advierte que para nada parezco a su idealizado Newman, seguro que lo sabe, pero acaso pudo saber que sabor podría tener ese anciano, ya momia, que tanto le gusta. Mojama o chocolate.


Hoy hemos hablado de cosas tan importantes que se le fue la memoria de lo que me iba a decir y que no lo sabe nadie, lo mismo otro dia le viene como un Mernier y nos caemos juntos al suelo, de preocupación o de risas. 

Hemos coincidido hoy tambien, con mi amiga de ojos azules, sigue bellísima, su abrazo y sus besos son documentos de un cariño juvenil, por lo visto en la feria bailaría muchas veces con ella la recuerdo, y seguro no lanzaría los alaridos que se me recuerda y augura como vestal de Venus, pues acaso solo soy un nuevo intento de amor inducido y así  se hace difícil que sea libre quien en adivinanza criptica me quiere menos hoy que ayer, cuando aun no paso, ni pasaré, tal como sacerdotisa  de Aphrodita augura, posiblemente por el nivel de exigencia que los maquillajes de Hollywood  gastan para las fotos.

Me conoce, yo no, y ya conoció. No la recordaba, y dice que  me recuerda perfectamente, sabe cuantas ocasiones estuve cerca de ella , y yo sin darme cuenta, como si yo tuviera que recordar a quien pasó por mi vida y lo único que le recuerdo es que me devolvió un gato blanco que se hizo salvaje, y quedo atapado en un pilón sin salida  de un sótano inundado ,y que maulló continuamente durante mucho tiempo  a nada que se encendiera una bombilla  hasta morirse ronco, y no hice nada por salvarlo y puede que no pudiera hacer nada. Y resulta que Eros, y no Cupido, me han atado al dorado cabello de aquella que sueño en sabanas de raso rosa, y que mañana me querrá menos que hoy,  y pasado mañana, acaso menos, será un amor sin amor, una pasión, sin pasión, un deseo sin deseo, pero siempre nos quedará Julieta. Nada es como empieza.

Sevilla a 2 de Junio de 2025

Francsico Rodriguez

viernes, 30 de mayo de 2025

40 grados

 

40 grados

El calor me había hecho cambia el plan de compra al centro comercial, son estos lugares en los que solemos pasear además de la calle. Había llegado con antelación suficiente, en wapsap le digo que estoy en la Amargura esperando.

No sé qué pensaría cuando leyó donde me encontraba aunque me lleva por donde quiere diría que son caminos de amor. Viene sola, dejó a Julieta en el piso, pero al cambiar de itinerario mejor que nos acompañe.

 En la puerta quedo fuera para que entre a verla, hay muchos sitios donde no dejan entrar animales, la Virgen está en las andas que recorrerá el barrio esta tarde, y las calles se llenaron de gallardetes, aunque no los trajeron para sus ventanales.

En el super tenía previstas compras que hacen gastar más en cosas que no son necesarias, son maneras de activar el consumo y lo mismo ni nos interésan, era por cambiar. Evidentemente ya el paseo se nos haría sin intenciones de compra.

Hemos hablado de la super abuela y el dificil carácter de los niños, que con tantos, los tuvo con todas las edades y con su casi militar modo de educarlos, cierto es que su sistema ha funcionado  en los complicados caracteres de formación de adolescentes a cada uno de sus hijos e incluso de los nietos. Casi no estoy de acuerdo en nada, pero, que se yo de esto.

Para nada eso de que si le gustara otro hombre, mejor sería que no le gustara, y si fuera al revés, me pregunta. Está  visto que quiere que me coma el tigre. Tengo algo de bondad en la recamara octogenaria, muy poca, pero estoy seguro de que me las paga y seguro se le quitaría las ganitas en  cualquier supuesto, que mejor dejamos ahí.

Ahora hablamos de futuro sueño de loterías imposibles, y el primer empleo de la millonada, le digo es comprar todos los pisos de su planta, y encima quiere saber para qué.  

Si le digo que un piso o chalet en la playa elijo en Punta Candor, o Punta del Moral, que le gusta a mi hermano, y me pregunta porque le gusta,  le contesto que no lo se nunca he ido con ellos, ni a Sanlúcar, y le digo a Punta Umbría, es que  no me gusta la playa, aunque puedo cambiar, me gusta mi campo pero si tengo que ir un dia a la playa, ya prefiero Punta, siempre Punta, Punnta Chullera, o punta Cana y Rosy Punta.  


El sorteo es mañana, veremos si el domingo nos bañamos en la piscina del Alfonso XIII, como en el sueño de albornoz de rizos y sabanas de raso rosa. Tampoco hace falta que toque tanto, existen Spas con sauna y masaje terapeutico, que seria de risa con laS COSQUILLAS QUE TENGO.

Mañana, despierto de nuevo temprano y antes de las doce donde siempre.

Sevilla a 30 de Mayo de 2025-

Francisco Rodriguez Estevezf

miércoles, 28 de mayo de 2025

tu ojo y el mio

 

Planes

Tenía la mañana prácticamente ocupada al completo, más apretada  cuando por error la cita de la peluquería me demoró una hora lamentablemete, por aquello que entendí una hora y tuve que esperar mi turno, pues ya no podía desplazarme a ningún sitio dado que tenia entrevista programada con una persona responsable de la gestion publica, a la que ya tenia preparada la respuesta negativa a lo que se me solicitaba.

El ojo izquierdo esta mañana ya me apareció un día más con una turbidez molesta que parece ser una secuela de la conjuntivitis de año pasado. Mi amigo oftalmólogo cuando lo vió hace un año me dijo que tenia el ojo cagado, y es la mejor manera de definir ese ojo que no ve nada claro y cuesta abrir, cuando esta cagado, naturalmente.

Tenia minutos libres, y fué justo cuando comenzaba una partida de billar, haciendo tiempo, cuando llegó la llamada al movil  que me indica que esta cerca, y marchaba en dirección al super, así que a guardar el taco.

Al llegar, tras dar varias vueltas por el laberinto de estanterias pude verla cuando ya había realizado varias fotos para verificarle mi presencia en el centro comercial.

A nada de  encontrarnos le vi el ojo tremendamente hinchado de la alergia que no tiene manera de controlar, y me muestra su ojo izquierdo casi cerrado, por suerte ambos tenemos el derecho en condiciones.

Compra controladamente comprobando lo apuntado en el gurruño de papel que guarda en su mano hasta llenar el carro, y todas las bolsas que trae preparada, para congelados y para frio. 

Todo es triple y cuádruple, y en el fondo del carro, las gafas de sol para proteger el ojo que llora alcohol como si  tuviera una destilería de whisky en la pupila e incluso me hace ver incistentemente su ojo cagado, al que teme que la ampollita se salga  y que hasta puede tener sangre, según dice, y no me atrevo a mirar.

Son caminatas de amor , hoy pasaba de los 10000 pasos , para no hablar de “eso”, ni del pasado, ni de sexo.

Siempre tiene consejos que no pienso hacerle caso, salvo en la alimentación, me quiere sano y delgado, y  aparte de los arandanos y las nueces con cascara voy a empezar a realizar los temerarios ejercicios gimnastiscos aunque me lleve de cabeza al pozo. Mi ojo tambien llora. 

 Mis ilusiones bien merece perder mi confor de un indiviudalismo de toda una vida que quiero abandonar , aun sabiendo que compartir se me hara difícil, pero sé que se querer, y que hago cosas, muchas mas cosas, y mas divertidas  que freir un  huevo.



Posiblemente no voy a ocupar el tiempo que me gusta compartir, y como sabe muy bien que la entiendo, la entiendo de verdad, e incluso puedo verle si me lo enseña el ojo cagado, ese que le llora alcohol de escozor y hasta la pompita como de sangre y le pincha, pero es por la alergia que la hace llorar, y ................me hago a la idea. 

Sevilla a 28 de Mayor de 2025 

Francisco Rodriguez 

lunes, 26 de mayo de 2025

sano, sano

 

Tras la reja

Un día mas nos dependimos  en la gran reja que nos separa, por suerte esta vez, como otras tantas, tiene la carga de risa en lo que nos sucede. 

Hoy en jornada larguísima pude llegar a tiempo , cuando aun temblaba la mayor de la espadaña, tocado el Angelus. Habia llegado justo a tiempo.

Doce mil doscientos pasos marcaba el reloj que me vigila la vida. Decidimos esta vez coger por intramuro para evitar volver a ver otra vez lo que ya se ha visto, tiramos por otro lado.

 Es como esa rueda a tres bandas en el billar que evita la carambola , y ya no la jugamos por dentro, pues tiene mayor acierto por otro lado.

Ni siquiera le he preguntado como esta de la terrible alergia, no tengo los detalles que debería de tener, y al menos la pequeña Julieta ya me mueve el rabo.

No ha quedado nada por lo que manifiesta su interés, si me alimento sano, si bebo agua , si estoy mejor de la vista, si como nueces con cascaras, le he dicho que si, pero le he dicho que las pelo con un martillo.

Se ha interesado si pagué a los operarios del campo, si hicieron el trabajo,  y yo le contesto que encontré un pantalón azul, si es que vamos a ir un dia a la playa. Dialogo ozores en vivo y en directo. En que pienso.

Caminamos por el laberinto del intramuro, calles por las que dice nunca había pasado, la llevo por caminos nuevos,  y le iba describiendo mis recuerdos infantiles en un agradable paseo para acabar bajo la perfumada sombra de la jacaranda de la plaza de los Maldonados, donde se apresuró para entrar en el super, quería comprar nueces, tiene mas propiedades las de cascara. 

Le pido me compre agua de Sierra de Cazorla. Tarda en salir la perrita se impacienta y no tengo chuche, por fin sale, trae varios bolsas, serán las nueces, en la mano agua de solan de cabras, y nada menos que de litro y medio, con lo pesa hasta casa, ella solo bebe del grifo.


Trae bandeja de frutas especialmente damascos, y la informo de las propiedades de los albaricoques en los hombres,  a mí  me gustan más los pequeños de la variedad amarilla,que quedan muy pocos árboles, igual que la ciruela botella que ya ni se ven, la dulce pera belleza de roma, que no quedan arboles , o el paraguayo de hueso duro, tan perecedero y desaparecido por los injertos y polinizaciones artificiales. Ya no hay fruta como antes, ni el tomate sabe a tomate.

Cierto que vivir solo te hace tener un gran desorden en la alimentación, pero al menos pongo cierto cuidado en elegir las que me pueden resultar beneficiosas aunque ya ni tiene sabores.

Así tomo cereza porque ayuda al sueño, y leche templada con  valeriana también platano, no tomo carne, ni melón de noche. El tomate porque me gusta aunque ya no son como los de antes, y por aquello de que tiene buenos efectos en el hombre, por lo que me tiene interesado, como el ajo que tomo cuatro dientes al dia, y junto al damasco por sus valores benefactores del deseo,  y cuando llega el verano, le digo,que  me como hasta lo blanco de las sandias,  pero no porque si o porque no, pero, y si, si.

Bueno el caso es que cuando le dije lo del blanco de la sandia le apareció la risa que era carcajada interior aguantando el paladar con la mano derecha, tronchandose de risa oculta pues al parecer, resulta que tengo la misma dieta que su cobaya, la macho, por cierto esta desetesticulado el pobre animal, y es que todo indica que ella le da igual, a su conejito, posiblemente para nada. Y es que comerse lo blanco tiene su merito. Tras la gran reja aun se advierte la risa contenida.  ¿Qué estaría pensando?

Sevilla a 26 de Mayo de 2025-

Francisco Rodriguez