domingo, 27 de enero de 2019

Resultado de imagen de el roto "la crisis"
La memoria


Lo malo de  no tener memoria, es que siempre tendremos las hemerotecas para recordar. Por el poco tiempo transcurrido en esta historia, debería estar fresca en la memoria reciente todo lo acontecido, pero por si es conveniente, no viene mal recordar el asunto para la débil memoria.
Dicen los analistas de la crisis, otros lo  llaman desaceleración para quitar importancia a lo cabe temer, ( que se hará insostenible para los mas débiles), que la cosa hace años que se veía venir, y sostienen que, corresponderá a los mas fuertes sostenerla, acaso para que aparezca  el equilibrio económico que ayude a salir de los números rojos, ( argumento al pelo en los que el parón técnico en lo de la Encarnacion permanecerá por mas tiempo que el deseado), por lo que solo será posible si se hace una responsable gestión, haciendo un mejor aprovechamiento de los recursos, y con medidas solidarias, para evitar las desigualdades que se crearon.
Imagen relacionadaViene al caso que, la misma cementera que hace poco tiempo valoraba por su sostenibilidad setas insostenibles, y las promocionaban por escaparates de lujos, reclama ayuda política para sostener las puertas abiertas, ante el paron técnico que se le viene encima. Lo mismo le sucede a la constructora de la ocurrencia micologica, cuando se compromete a realizar ciclópeo experimentos, de cobro lento, cuando almacena titánicas deudas con una veintena de bancos. Todo es cuestión de gestión.
Ahora que todos sabemos lo que ocurre, caeremos en la cuenta de que el nuevo paron que viene sufriendo lo de la Encarnación, desde que dejaron los alemanes de pegar los tablones que tenían que estar para antes de Navidad, según lo anunciado, pues no será en esta ocasión debido a la seguridad, que deberían estar tomadas todas las medidas después de la fallida inauguración de hace más de un año.
Es posible que todo esto arrancara en el principio, cuando el concurso de adjudicación, fecha que los analistas económicos determinan el inicio de la actual crisis.
De las cuatro propuestas que se presentaron para hacerle a la Encarnación la faena de perderle  su  histórica memoria, se eligió la que por su aparente solvencia generaba la confianza de poder llevar a cabo la realización del llamado proyecto estrella, el buque insignia, en definitiva , otro “olímpico”.
Resultado de imagen de el roto "la crisis"En el dossier, ilustrado con la amplia gama de los métodos constructivos utilizados, ofrecía reducir los plazos, nada menos que en ocho meses, con respecto a los demás ofertantes, y por si no fueran pocos los factores que mostraba, se rebajaban los costos de la colosal obra en algo mas del 20%, motivos mas que suficiente para impedir las opciones del resto de las empresas que, y así lo manifestaron en su día, ponían en duda los números contables y los plazos ofrecidos por la empresa ganadora.
Resultado de imagen de el roto "la crisis"
Ha sido el tiempo quien ha dado la razón a quienes hicieron los números correctos, y tomaron las medidas para la seguridad de sus empresas. Lo que no queda claro es que pasará, si  tal y como está la cosa, y no se tuvieran más parones, cuando se tengan que tomar las medidas que correspondan.
Si la memoria no falla, la desviación cronometrica sufrida se elevará a mas de dos años de demora, y  
algo más del doble la económica, cosa que será insostenible, pero en esta ocasión no tendrá la culpa el olvido de las celulas fotovoltaicas.
Sevilla a 23 de Noviembre de 2008
Francisco Rodríguez Estévez


No hay comentarios: