martes, 1 de enero de 2019

Adiós provisionalidad, adiós

Resultado de imagen de inauguracion de las setas de la EncarnacionCuando a este 2010 inaugural se le acaban las horas, me apresuro a guardar en los archivos las últimas hojas que sobre lo de la Encarnación aparecieron. Esta vez acerca del nuevo retraso de inauguración oficial  que con sensacionalismo amarillo la prensa recoge, nada menos cuando todo está justificado con la blanca nevada que por esta fecha ha caído nada menos que en Finlandia, cosa cierta.
Naturalmente no serán las ultimas que guarde en una de las achichonadas maletas, que por el peso del papel, encierra mas de una historia,pues como todos sabéis esta continua, de tal suerte, que hace verdadero el lema de su filacteria “no te creas que lo de la Encarnación sea algo que se haya acabado”, y en esa línea continuaremos para bingo.
Resultado de imagen de inauguracion de las setas de la EncarnacionLa plaza de abastos abre su provisional puerta, fase primera de los muchos actos  que dicen oficialmente que se terminará en Marzo,justo para los idus, que no fugados, cuando los propios trabajadores,nada menos que en pleno mes Octubre, ya pronosticaron que como “mínimo tenían hasta Junio”, por lo que cuesta cada vez mas creer a las mentiras oficiales de los plazos, y por lo tanto lo acertado será los vaticinios de los expertos operarios.
Ahora con motivo de esta nueva suspensión, con el inicio de activad en la fase de la plaza de abastos,que no es cosa nueva, han montado en la "encarnita de toda la vida" en lugar de un Belen como Dios manda,nada menos queotra caracola, como aquella del laberinto, un lugar ideal que se llena de propaganda, y también hay que decir que con su pequeña dosis de verdad, donde se muestra lo de la Encarnación, y puede verse el proyecto de Jurgen, premiado y adjudicado.
Esta propanga gooebelsiana lo mismo puede servir como recordaran, a las primeras de cambio, lo dicho y lo acontecido ,aunque resultó, acaso por la alegria de la adjudicacion irresponsable, harto complicado, es más, incluso ahora está en fase stan byte, dicen por la nieve, y se aprovecha el tiempo  dicen para seguir estudiando como ensamblar las maderas que faltan, cuando retiren la nieve e el pinar finlandes y lleguen los tablones a nuestra ciudad. ¡Mas madera!
Resultado de imagen de inauguracion de las setas de la EncarnacionTriste resulta que con lo bonita que es la nieve, tener que hacer responsable a la copiosa nevada, que como todos sabemos en Finlandia suelen caer en forma de copos, mucho mas que en Andalucía.
En el mercado amarillo, que no es ocurrencia de Jurgen, que ha sido invento de firma anonima, y gestada idea, en la mismisima Gerencia de Urbanismo, receptora de la constructora adjudicataria, y concesionaria, se acepta un suelo de granito poroso, que ademas de nocivo para la salud, como que no pega en una vanguardia de tanto calado, pues por el costo esto no puede ser como los melones, y con el desmesurado numero de entorpecedoras columnas revestidas de formica, din duda son obstaculos que no fueron tenidos en cuenta al efectuar el esperpentico diseño, y de la aleatoria distribucion, que con tantas curvas que lo llaman de modernidad aquello se hace oscuro, a pesar de los cristales, y lo mismo deja caer la factura de la luz, que sube también en Enero, poco mas lo que vale un café,y que se podia haber ahorrado, de no haberse olvidado las fotovoltaicas para el ahorro energetico de los edificios sostenibles, como este de Metropol, sin metro, Parasol, insostenible, o cuando menos intransitable.

En el mercado amarillo, el de los mostradores altos, tan altos que los pusieron sobre una plataforma elevada para solucionar que tambien olvidaron los desagües, está siendo mas conocido como Plaza de las Olvidos,por tantos que padece, por suerte parece ser segun dicen, que en cuanto se ennegrezca el pavimento poroso, lo mismo es la propia Delegacion de Consumo la que obliga a retirarlo,como es su obligacion, cuando menos por higiene, y se tienen que colocar otras baldosas, momento en el que se puede subir todo el suelo para hacerlo mas cómodo a la talla media de la clientela sevillana.Y al tiempo subsanar el error cometido.
En el mercado amarillo, que ya le dicen tambienel jardín del pensionista, tan solo le faltan los bancos de madera en el interior y que repartan en la entrada los diarios gratuitos.
El mercado amarillo no es que sea un primor de funcionalidad, pues su diseño laberíntico hace que queden viarios interiores fuera del circuito del recorrido comercial, y otras calles, en su amplitud, aparecen aisladas acaso esperando la inauguración de las puertas del levante. Mientras, la puerta de decoración en la fachada del poniente, también espera que sea retirada, una vez pasado el momento inaugural.
El mercado amarillo, que como sabeis no esta realizado por el ALEMAN, es la unica cinta que se ha podido cortar del polietapico proyecto en este año 2010, año inaugural por exelencia, en el que decimos adiós a la provisionalidad, adiós, a mas de 37 años, en los que inexorablemete en la larga espera solo regresaron 39 supervivientes, es decir algo menos del diez por ciento de la ocupación del antiguo mercado, que desde 1950, por recordar el dato, ya solo era la mitad, de lo que fue cuando lo inauguraron.
Por esta ecuación aritmética, de seguir la decadente cadencia, de aquí a nada no quedará nadie, sobre todo, cuando venga el prorrateo que, como la nieve, será algo que cuando se cae en la cuenta, deja helado a cualquiera. Como las facturas.Como la comunidad, como el alquiler, como los seguros.
Sevilla a 31 de Diciembre de 2010-
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: