domingo, 6 de enero de 2019

lunes, 21 de abril de 2008


MERCABALISMO


Resultado de imagen de la reencarnación

Más que primos

Era previsible que no se quedara en 53, ni en 67, ni en 71, ni tampoco en los 83 por los que van, y es más que posible que tampoco se pueda culminar con 91. Son números primos, que podían salir al azar, pero son los que corresponden a los millones de euros que ya se emplearon en eso de lo de la Encarnación, y que en la conjetura alcanzará los 103. Continuamos para bingo.
Pero no solo porque esos números indican claramente que no estuvieron bien planificados en la elaboración presupuestaria, evidentemente dejan ver  que no tuvo el menor signo de preocupación externa, ni tan siquiera  la zozobra de que pueda aparecer internamente el fantasma de que, con tanto número rojo en la cuenta de resultado, el resultado final sea de suspense. Cosa seria por no ser números de risa.
Así, en la incertidumbre de la numerología, habrá que echar mano de las cabalas de los números cabales, esos números que los industriales, comerciantes, vendedores, placeros en definitiva, no aciertan a realizar porque al ser primos, a diferencia de los que se dejan hacer, tendrían que ser los primeros en contabilizar.
Son el 1973, y el 91, números primos (los primeros), y corresponden al año en el que empezó la provisionalidad eterna, y al numero de puestos que esta acogió a los 91 socios adjudicatario, 91 comerciantes, 91 licencias de venta municipal. 3 requisitos inherentes para primar los primarios deseos.
Resultado de imagen de numerologiaPrimos como el 3, también lo son el 37, y el 67, que indican, el primero de los primos, los años que corresponden a ese periodo calculado para un transito que resultó además de erróneo en el tiempo y anti-comercial en su concepto, en la ultima edificación realizada en el periodo llamado tardo franquista, del que, con el nuevo nomenclátor para la modificación de la memoria histórica, tiene propuesto nada menos que el ocurrente “de las setas”.
 El primo 37, designan los años de permanencia durante la dictadura, en la transición y en democracia, con la izquierda, con la derecha y con el centro, en el pacto, antes del pacto, y después del pacto. Toda una condena.
 Corresponde el primo 67, al numero de industriales, comerciantes, vendedores, placeros en definitiva, 67 socios de una cooperativa de servicios, 67 licencias municipales, 67 puestos que se mantienen abiertos, a pesar de las deficiencias, del reglamento, de las normas y el escaso interés que desde la administración se ha mostrado por resolver la situación, a la que se unieron incondicionalmente 67 voluntades.
Numero primo es también ese 51, un numero adverso que indica cuantos comerciantes quedaron en este cainismo, 51 sueño truncado, 51 caídos sin memoria en un inexorable camino sin retorno.
Dos números primos, mas que primos, serian finalizadores los que añaden a la operación, el 2011 y el 7, el primero puede ser el definitivo tanto para lo de la Encarnación, como para los vendedores que resistan, y si las bajas no lo hacen inviable, y el último primo, el 7,el mas cabalístico de todos indica los años que pasaron desde que se inició lo que resultó de ese concurso internacional de (malas) ideas,  y fallido siete, alcanzar el actual par y pasa en la ruleta de la predicción. Lo que evidencia que en esto de lo de la Encarnación, efectivamente los industriales, vendedores, comerciantes en definitiva damnificados placeros hemos sido unos verdaderos primos. Posiblemente mucho más que primos, pero que. ¿Quien hace números a estas alturas? .
Sevilla a 20 de Abril de 2008,
Francisco Rodriguez Estévez

No hay comentarios: