sábado, 12 de enero de 2019


Resultado de imagen de reloj de arena

El espitriu del tiempo (ZEITGEIST)


Es evidente que la urgencia, las prisas y las bullas, todas juntas, de pronto, se han dado cita en lo de la Encarnación. Debe de ser  eso del espíritu del tiempo. Tiempo que se acaba, de lo que se dice que acaba, y de lo que no empieza, tiempo perdido, tiempo al tiempo, tiempo pasado.

En los sótanos de lo de la Encarnación, lo poquito que dejaron de la "Hispalis", junto con lo que nadie sabe donde se encuentra, también llamado el resto de lo "in situ", del pasado, de la Historia, pero que de ninguna de las maneras, por mas que lo digan existe la evidencia de que tanto ayer está restaurado, ni consolidado, todo lo mas a buen recaudoen escondidas cajas. 
Pero el llamado  “antiquarium”, es comprobable, no tiene ninguna velocidad, ni prisas, pues se encuentra a la espera de la licitación como nueva obra, (pieza aparte) al parecer no contabilizada por la concesionaria-adjudicataria, y que finalmente estaba prevista realizar con los fondos del planE, dinero que vino para evitar la caída del empleo,  y que concedió el gobierno a final de otoño pasado.Medida de Zapatero.

Tampoco se le ve actividad alguna a la llamada “rampa a ninguna parte”, que por ser la primera acción de ejecución en el proyecto del mega-aparcamiento, allí permanece llenándose de basuras, como queriendo encontrar la salida por la mismísima Roma, como quien dice por la gran rampa del "Coliseo", prevista para entrada y salida de carruajes, con acceso a las cámaras y servicios del llamado a ser mercado emblematico, y es que hay cada cosa..

Tiene que ser allí, pues no quedan más sitios propicios, donde, junto a los mosaicos, las fuentes de las torres de refrigeración puedan instalarse.

Un mastodontico y ruidoso elemento centralizador, al que, con la seguridad de tener las medidas tomadas nunca se alojara la "salmonella", y con la importante potencia para la producción, tanto de frigorías, como de calefacción, para que por su temperatura parezca el paraíso, pues tras el cristal de la urna, donde tanto trasiego se concentra en esta fecha pre-veraniega, a falta de ventilación y luz natural, tal como aconseja el ministerio de comercio para los mercados municipales de abastos, la climatización se hace imprescindible, y el gasto de energía del ya te veré, es de prever que superará todo lo imaginable, en este tiempo del espíritu ecológico, económico, lógico , mitológico y fantasmagórico, al que algunos llaman  en alemán zeit-geist.

La palma del frenesí se lo lleva lo de la madera. Allí, en todo lo alto, por el momento crece, y crece, el andamiaje para la colocación de las tablas, que como sabemos está por venir, pues a falta del IVA, solo queda las firmas de quienes tienen que firmar. Cosa que seguramente no deje de ser un tramite, pero la cosa está  demasiado seria como para ir firmando alegremente autógrafos con dedicatoria, cual si fuera un libro esta "historia interminable", este "pandemónium" de risa floja, donde lo privado es publico y las escaleras botellodromo.

Pero no será lo peor la suerte que aquello depare a los cuarentas por el m omento damnificados placeros , bien llamados por el doctor "los pobrecitos"que crucen el umbral de vidrio,don de ni tan siquiera la factura energética para iluminar y climatizar la oscuridad de la extraña ocurrencia, premiada, adjudicada, aplaudida, e insostenible, al menos en el apartado eléctrico, pues no hay forma de buscar la sostenibilidad de los paneles fotovoltaicas, que a veces se olvidan, siendo obligatorios por ley.

Por el interior de los huecos estípites que bordea la espiral de las escalas de emergencias, aun no ascienden los ascensores que llevaran a los usuarios del mirador, por el módico precio social de una mirada 3 euros. Y es que no hay nada como generar dinero cuando no lo hay, que hasta por mirar se han propuesto cobrar, y encima no se ve nada.
Sevilla a 8 de Mayo de 2010

No hay comentarios: