sábado, 12 de enero de 2019


La factoría de los embustes

Imagen relacionadaLo imposible es lo imposible, y por lo tanto nadie lo pudo hacer posible, ni siquiera el intento, lo que evidenciaba que lo  imposible era que hubiera una rectificación, la del sabio, si bien, por todas las que se juntaron parecería que rectificar, una cada día, aquello fuera cosa de necios.
Por nada del mundo llegaba la sabia rectificación pública que, junto a la técnica, (por complicada que fuera) era aconsejable llevar a cabo en cada uno de los errores que aparecía, y que por lo general eran intencionadamente silenciados, pero siempre acabaron, por sus cortas patas, sabiéndose todo.
En la fabrica de los embustes el silencio no impedía que se supiera tanto de las improvisaciones realizadas a la ligera, bastaba ver aquello, y leer las mentirosas declaraciones que aparecían en los medios. Pero eso no era todo, si para completar el disparate la estrategia aparecía con nuevas invenciones, tantas fueron las que tuvieron que llevarse a cabo para que el desconocido, por desfigurado, e imposible proyecto de las setas, totalmente ido de las manos, no causara, por temido, el posible efecto boomerang, y todo se volviera en contra.
Resultado de imagen de desigualdad el rotoCierto es que lo recomendable, lo sensato, debió de ser la paralización de aquello, por como pudiera interpretarse ese gesto, justo en el momento de las elecciones municipales, si con seguridad se interpretaría como signo de  una debilidad  que, con seguridad, hubiera acabado toda posibilidad de alcanzar el poder para erigir el mastodontico y transgresor icono.
Resultado de imagen de ICONO DE PARASOL METROPOLLa factoría de los embustes siempre trabaja a pleno rendimiento para encontrar los más descabellados, al saber, por su amplia experiencia, que son los que mayor aceptación tiene en el público. En lo de la Encarnación los embusten son de record. Lo del mercado emblemático se las trae. Lo de nudo de comunicaciones, lo de la sinergia, lo de la sostenibilidad, lo del metro, lo de la solución a los pobrecitos placeros, lo de la ordenación del trafico, lo del “planetarium, lo de la desafectación del edificio de hacienda, lo de la modernidad, lo del encaje de bolillo financiero, lo del proyecto imposible que se hizo posible, lo de la arquitectura financiera, lo de los deberes, lo de las múltiples inauguraciones, lo de la madera, lo del pegamento, lo de la resina, lo de los pernos, lo de la madera metálica, lo de las modificaciones, lo de las revisiones, lo que dice en interventor , lo que dicen las bases, el contrato de adjudicación, el reglamento de mercado, y así pasando por  lo del itinerario arqueológico, y los miles de visitante, que atraerán la epatante cubierta hasta los miles de puestos de trabajo que esa cosa creará para que bajen las cifras de parados y aumenten las deudas, que sin dudar se reintegraran de inmediato con la riqueza que generan estas setas, según la factoría de los embustes, se calcula en 400 millones de euros, solo en el primer año. ¡Sera posible, las cosas que dicen!
No es que sea fácil de tragar este producto, pero usted mismo tiene la oportunidad de hacerlo.
Sevilla a 7 de Junio 
de 2010
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: