domingo, 3 de febrero de 2019


Resultado de imagen de obras en las setas de la encarnación
Columnas y rampa
(En 2007)

A poco se coronaran las columnas que ahora aparecen desnudas en la Encarnación, antes de ser revestidas con láminas de madera de pinos. Lagarto, lagarto.
En la cronométrica de la carrera para alcanzar la MICOLOGIA DEL CAPRICHO. parece el tiempo adecuado este primaveral, pre electoral, para que lleguen a verse in situ el efecto cambiante de las sombras de los enorme gnomones que proyectará la epatante cubierta, esa que de tanto cambio sufrido ni serán champiñones, ni amanitas phaloides, pues el abovedado palio de inspiración catedralicia, en la recreación virtual, con el cambio de pintura, del magenta al eburneo, en las torres, les dan ese toque marfileño para concluir la letanía del rosario. Encarnación de encarnadura, que fuiste nuestra esperanza, cuando afligidos nos consolaste con el arca de las municipales alianzas, misteriosa rosa, vaso admirable, balcón a cielos y torre ebúrnea. De momento, ora pro nobis.
Resultado de imagen de obras en las setas de la encarnación
 Está previsto que de inmediato todos puedan conocer de primera mano, lo que durante tanto tiempo se está esperando, con lo cual el misterio de lo de la Encarnacion, una vez que se llegó a explicar, pues como dijo el doctor "no se entendería" e inexplicablemente quedará revelado, para bien o para mal, porque además de que en la DEMORADA CRONOMETRICA EDIFICATIVA  no se dispondría de tiempo para nuevas rectificaciones, y todo está sobradamente decidido, ya nadie quiere jugársela,  puesto que se tiene estudiado hasta el ultimo detalle, incluida la cerrada ovación para finalizar.
Nada nuevo bajo el Sol, que aquel viernes se hizo sombra, pues todo comenzó con los redobles propios del caso, en los que se anunciaba la presentación al pueblo del evento.
Lejos quedaron los Lictores de salida avisando que se mostrará una Encarnación, en la que no se aprecia falta alguna, y para ello, el gobernante, en baño de multitud, decide lavar sus manos de culpa para sentenciar, “así a lo ha querido el pueblo”. ¡Suelten a Barrabás!
Decididamente no tendrá cabida la duda,  y será una imagen irrepetible cuando las sombras del palio de la Encarnación, en este último atardecer busquen inútilmente escapar, por la rampa en la Encarnación, de la noche  que se le viene encima.
Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla a 25 de Marzo de 2007

No hay comentarios: