miércoles, 20 de mayo de 2015

Resultado de imagen de suma resta multiplicar y dividir
Operación, cuatro reglas

El paralelogramo mutilado tenía 5920 metros cuadrados, aunque nadie se lo explica creció alarmantemente. La Encarnación es un misterio de toda la vida y el aumento que  aparece en los papeles, no puede ser por causa de la hormona de crecimiento, dosis masiva, acaso por una adición al pasarse de la raya. Acerado y calzada.
Una cosa el dibujo, pero a mayor superficie del solar mas se le sustrae, incluida las fuentes y la escultura de Vasallo. Así se planifica lo que puede ser el gran error. Las acacias centenarias, en alcorques alineados, perfumaba las primaveras de azahares, con el dulzor de los ramilletes blancos de sus flores, y su umbría refrescaba el cordón en el estío. No es que sea un anuncio de fragancias, pero con la desaparición de tierra para enraizar la arboleda perdida, los tiestos ornamentales parecerán un concurso de bonsáis.
Con fachada de cal y zócalo ocre, de cuartel, de convento, de bodega del Puerto y ventanales de forja, fuente de piedra, hornacina con diosa, parterres de hiedra y buganvilla, se abandonó  en la peor de las suertes. No es que fuera lo que fue, es que se fue y no vuelve por la multiplicación de errores. Diseño de vanguardia en retablo del barroco. Ideas para no dormir, ideas para soñar.
El bullicio de  la algarabía interior, el cromatismo, babel de pituitarias, pregones a pulmón de calidades y aromas de ambiente cosmopolita, quedaron en silencio. No es que ese resto de división de otrora unidad heterogénea, cociente que colmataba el vacío resultado grite donde se jamura lo caído. Es que ese reservorio, desmembrado del pasado, no dejará de ser un residual, no-operativo, en manos del caprichoso ábaco, por su debilitada capacidad numeradora.
Cuatro operaciones, cuatro reglas básicas, para las matemáticas del engaño; Suma de metros cuadrados. Resta de árboles y espacios en el viario. Multiplicación de aparecidos interesados, oportunistas del revuelto, y División de los damnificados. Estas operaciones son las propuestas para perder definitivamente el recuerdo de la plaza de abastos de la Encarnación. Las matemáticas no mienten. Exacto.
Sevilla a 23 de Noviembre de 2003

Francisco Rodríguez Estévez 

No hay comentarios: